El liderato es cosa de cuatro

24 de septiembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm B y el Bujalance son los únicos que han conseguido el dos de dos en este arranque liguero. El Montilla y el Villa del Río pinchan

La segunda jornada en Primera Andaluza Sénior dejó a tan sólo cuatro equipos en la cima de la clasificación. El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm Puente Genil B y el Bujalance son los únicos conjuntos que han conseguido el dos de dos en este arranque de competición.

El Ciudad Jardín se impuso a domicilio al Egabrense (0-2) y se mantiene firme en lo más alto. También lo hizo el Bujalance que derrotó al Aguilarense en su feudo (0-2). El Salerm B ganó al Priego (1-2), mientras que el Palma del Río derrotó en El Pandero al recién descendido a la categoría, el Montilla (1-0). Primer revés vinícola.

El Almodóvar, que venció al Stadium (2-1), y el Alcázar, que sacó los tres puntos en Villa del Río (0-2), se colocan tras los líderes con cuatro puntos. Por otro lado, el Almedinilla goleó al Villanueva (3-0) y La Rambla se deshizo con facilidad del Belálcazar (0-5), que se queda como colista. No obstante, sin sumar puntos también se encuentran el Villa del Río, el Egabrense, el Priego y el Aguilarense.

ATCO. PALMA DEL RÍO 1-0 MONTILLA CF (por José Luis Gálvez)

Atco. Palma del Río: Rafa, Pino, Migue, Fernando, Álex, González, Conde, Dani, Javi, Huevo y Cristian. También jugaron Juanda, Coni, Dubi, Castilla, Pablo y Naca.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Miguel Carmona, Soto, Caballero, Sillero, Onieva, Álex Hierro, Ávalo, Maleno y Jorge. También jugaron Luis García, Jesús Robles, Juan Rincón, Manolo Luque, Luis Castro y Bubu.

Goles: 1-0  (14’) Javi, de penalti.

Árbitro: Cabello Sánchez (Córdoba). Amonestó a los locales Javi, Pablo y Castilla, y a los visitantes Pedro Caballero, Jorge, Ávalo y Onieva. Expulsó por roja directa al local González y al visitante Maleno en la misma acción (19’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Andaluza Sénior, disputado en El Pandero ante unos 200 espectadores.

Comentario: El camino para conseguir los objetivos es siempre largo y tedioso. Esfuerzo y trabajo es la única fórmula para conseguir el objetivo final. El Montilla CF recibió en la matinal del domingo una clara lección del duro peaje que tendrá que pagar para alcanzar lo deseado. En un partido gris, los de Rafa Reyes mostraron escasez de ideas, intensidad y juego en gran parte del choque, además, de verse afectados por una serie de factores ajenos que acontecieron en la contienda.

Así, el choque comenzó con la novedad de Maleno por Joseda en el once con respecto a la primera jornada. El cuadro vinícola se plantaba en Palma del Río con la clara intención de obtener los tres puntos y continuar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, las desdichas comenzaron a dispararse. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Atco. Palma del Río consiguió tomar la delantera en el marcador merced a un riguroso penalti por un forcejeo en el área entre dos rivales. Javi era el encargado de anotar la pena máxima a los 14 minutos de juego. El colegiado, triste y desafortunado protagonista del encuentro, comenzó así un nefasto recital que desconcertó a ambos equipos, al igual que a los aficionados, mostrando así el paupérrimo nivel de esta categoría en todos los estamentos. Cinco minutos después, Cabello Sánchez protagonizó un nuevo error. González, mediocentro palmeño, comenzó una trifulca con varios jugadores visitantes, que finalizó con la expulsión de éste y de Maleno, que no intervino en lo acontecido, por parte vinícola. Una acción que debió acabar sin mayores consecuencias, el colegiado se encargó de magnificar y dejar a ambos equipos con uno menos. El desconcierto era evidente y el resto de primera mitad transcurrió entre protestas, cambios volantes en sendos planteles y varios acercamientos del Montilla sin demasiado peligro. Sólo Sillero en un doble intento que la defensa blocó, tuvo cerca el tanto en los instantes finales. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el segundo acto se inició con un conjunto auriverde más atrevido, vertical tanto por el centro como por las bandas y con mayor presencia en ataque. Mientras, el Atco. Palma del Río aprovechaba las contras para buscar ampliar la ventaja. Javi, en una vaselina que se marchó por poco, y Ávalo, con un disparo desde el costado que despejó la defensa en línea de gol, tuvieron las opciones para los respectivos equipos.

La mejoría visitante parecía evidente, pese a ello, con el paso de los minutos el encuentro decayó en intensidad y todo fue un espejismo. Los errores eran múltiples y los montillanos eran incapaz de mostrar sensación de peligro. Con esta perspectiva, se llegó al minuto 82, momento de la desafortunada exhibición final del colegiado. Un derribo sobre Ávalo dentro del área palmeña era señalado por el colegiado como penalti, pero la poca seguridad de Cabello Sánchez hizo que éste consultara con el linier y anulase la decisión tomada ante la incredulidad de todos los presentes. La impotencia era máxima y pese a los intentos finales el Montilla fue incapaz de alcanzar la igualada. De igual modo, el Atco. Palma del Río pudo obtener el tanto en varias oportunidades aprovechando las idas y venidas en ambas áreas. Aun así, el marcador ya no se movió. Con todo ello, los errores montillanos fueron evidentes y pese a la actuación arbitral las excusas no deben aparecer. Con este resultado, los de Rafa Reyes finalizan la jornada con tres puntos en séptima posición. La próxima cita será ya en casa, ante la UD Belalcázar, el próximo domingo.

VILLA DEL RÍO 0-2 ALCÁZAR (por Francisco J. García)

Villa del Río: Miguel Ángel, Madueño, Juanca, Germán, Soto, Agapito, Cámara, Antolín, Agudo, Enrique y Juan Ruiz. También jugaron: Jhonny, Juampe, Pablo y Javi Cobos.

Alcázar: Roberto, Vidosa, Zamorano, Sergio Linares, Cristóbal, Luís, Lalo, Miguel, Polonio, Andrés y Alex Girón. También jugaron: Pedrajas, Moriana, Martínez y Antonio Jiménez.

Goles: 0-1 (49’) Martínez. 0-2 (86’) Alex Girón.

Árbitro: Daniel García Cordobés. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz Chups y Torralba Arranz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Enrique, Juan Ruiz, Soto, Germán, Pablo y Agapito y a los visitantes Cristóbal, Pedrajas y Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior, disputado en el Municipal de Villa del Río, en una tarde muy calurosa, ante unos 200 espectadores. Además de los tres puntos, en disputa estaba el Trofeo Ciudad de Villa del Río, que recibió el capitán visitante Sergio Linares de manos de Antonio Carabaño, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río.

Comentario: El Villa del Río no puede con un correoso Alcázar

Nuevo partido y la misma historia. El CD Alcázar se llevó con todo merecimiento los tres puntos del Municipal villarrense tras realizar un partido muy serio y efectivo, resuelto con dos goles de Martínez y Alex Girón. Y es que el Villa del Río CF volvió a adolecer de los mismos defectos de su estreno liguero en tierras bujalanceñas. Su buen trato de balón y su juego combinativo queda empañado por su falta de contundencia en ambas áreas. Tanto defensiva como ofensivamente, el equipo no estuvo nada acertado tras cometer un rosario de errores que terminaron por costarle la derrota.

Los villarrenses iniciaron el choque muy voluntariosos y trataron de llevar la iniciativa en el juego, pero los de la capital parecieron traer la lección bien aprendida y presionaron muy arriba, tratando de dificultar el inicio del juego local. Con Cris lesionado y Pablo y Juampe en el banquillo, Antolín quedó como única referencia creativa de los rojillos. Polonio y Miguel se convirtieron en su sombra, lo que dificultó la creatividad local. Aun así, la primera ocasión es rojilla tras un cabezazo de Agapito, bien resuelto por Roberto, tras saque de esquina de Juan Ruiz.

Los minutos pasaban y eran los visitantes los que parecían adaptarse mejor al partido. Al menos estaban más rápidos y efectivos. Aunque esta efectividad no la tuvieron en el ecuador de este primer periodo, cuando el Alcázar desperdició un lanzamiento de penalti, que Miguel envió a la cruceta, tras un derribo de Juan Ruiz a Alex Girón en el área tras el rechace de una gran parada del meta local Miguel Ángel.

La entrada de Juampe aportó ideas al juego de ataque local, pero apenas tuvieron ocasiones. Un remate lejano de Juan Ruiz, que se fue fuera por poco, fue el escaso bagaje ofensivo de los locales hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido se rompió en una jugada absolutamente inesperada. Una falta lateral botada por Andrés obligó a Miguel Ángel a intervenir con acierto, pero su despeje excesivamente centrado fue rematado de cabeza por Martínez, un jugador de no mucha envergadura, pero que remató con toda la comodidad del mundo, ante la pasividad de la zaga local.

El gol hizo despertar al Villa del Río, que reaccionó y a base de más corazón que juego comenzó a tener ocasiones de gol. Pero el acierto siguió siendo la asignatura pendiente y el equipo comenzó a desperdiciar ocasiones muy claras para marcar. Así, en el minuto 51, Enrique le robó la cartera a Sergio Linares y encaró a Roberto, pero su pase de la muerte a Juampe fue tan defectuoso que un defensor verdinegro llegó a tiempo para despejar el balón. Dos minutos más tarde, la fortuna tampoco quiso acompañar a los locales, ya que el propio Enrique cabeceó al larguero un saque de falta de Juampe. En plena acometida local, Roberto intervino con acierto a un remate a la media vuelta del propio Juampe.

La falta de acierto pasó factura y los nervios y las prisas se apoderaron de un cuadro local que poco a poco va descoordinado su juego y cometiendo imprecisiones. En una de ellas, Alex Girón ganó la espalda a la defensa y solo ante el meta local le estrelló el balón en su cuerpo. Algo similar ocurrió en la otra área a quince minutos del final. Enrique recibió un pase en globo de Juan Ruiz, pero no definió con acierto sólo ante Roberto.

La desesperación ante la falta de gol se extendió a los graderíos, donde los aficionados locales vieron como el partido se le iba a los suyos. La puntilla llegó a pocos minutos del final tras otra jugada donde se pudo apreciar la debilidad defensiva de los villarrenses. Lalo sacó una falta sobre la subida del lateral Vidosa, que llegó cómodamente a la línea de fondo tras superar a dos contrarios y su centro fue rematado de tacón por Alex Girón en plena área chica. Los minutos jugados hasta el pitido final estuvieron de más. La victoria y los tres puntos se marcharon hasta la barriada de San Basilio de la capital, dejando en evidencia al nuevo proyecto de un Villa del Río en construcción, al que le resta demasiado trabajo por delante, cuando nos encontramos ya en plena competición.

ALMODÓVAR 2-1 STADIUM

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Martínez, Joselillo, Santi, José María, Mariano, Antonio Jiménez, Burguer, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Rafa Gil, David, Sergio Castell, Masnolo y Félix.

Stadium: Andrés; José Luis, Bermúdez, Fran Alba, Cobos, Juanfran, Zamorano, Quique, Velasco, Cristian y Joaquín. También jugaron Hammad, Bordón, Juanlu e Ibán Gascón.

Goles: 0-1 (13') José Luis. 1-1 (27') Santi. 2-1 (70') Dani Copete.

Árbitro: Criado Portero. Amonestó a los locales Burguer, Dani Copete, Antonio Jiménez, Joselillo y Sergio Castell y a los visitantes Fran Alba y Cobos.

AGUILARENSE 0-2 BUJALANCE

Aguilarense: Manu Galisteo; Dani Salamanca, Ernesto, Urbano, Peli, Lucena, Chata, Félix, Raúl, José Luis y Rafa López. También jugaron Rafa Camacho, Miguel Ángel, Kiko, Rafa Jiménez, Jesús Varo José Adrián.

Bujalance: Juanjo; Salchi, Celso, Eladio, Rojas, Ortega, Agus, Almirón, Barea, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron Mejicano, Juan Pablo, Antonio Muñoz, Chechu Barbecho, Juanito, Manu Jiménez y Salido.

Goles: 0-1 (86') Barea. 0-2 (91') Rafalillo.

Árbitro: Aparicio González. Amonestó a los locales Ernesto, Peli, Kiko, Lucena, Félix y Raúl y a los visitantes Rojas y Mejicano. Expulsó al local Manu Galisteo (89').

PRIEGO 1-2 SALERM PUENTE GENIL

Priego: Enrique; Paco Cañadas, Sergio Marín, Josema, Rafa Cañadas, Anto, Emilio Zurita, Chiki, Quijote y Jordi. También jugaron Antonio Jesús, Delgado, Toni, Santi, Cholo, Juan Carlos y Javi.

Puente Genil: Sergio Berral; Quero, Rubén, Sergio Rivas, Álex Navas, Manu Tenllado, Juanma, Paquito, Juan Gordón, Jorge y Samuel. También jugaron Juanjo, Humanes, Chechu, Isaías, Iván, Juan Cabrera y Juanfran.

Goles: 1-0 (26’) Cholo. 1-1 (51’) Sergio Rivas. 1-2 (87’) Chechu.

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado. Amonestó a los locales Chiki y Anto y al visitante Paquito. Expulsó al visitante Juan Gordón (87’).

BELALCÁZAR 0-5 LA RAMBLA

Belalcázar: Rafa; Manuel, Jorge, Diego, Paco Melli, Dani, Manu Melli, Raúl, Carlos, Baños y Sebas. También jugaron Alberto, Jesús, Ayuso, Paco, Óscar, Javi Paz y Alberto León.

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Rubio, Barto, Paco Pino y Miguel Lucena. También jugaron Ismael, Carlos, Rafa Arenas, Gonzalo, David y Bernardo.

Goles: 0-1 (30’) Barto. 0-2 (62’) Paco Pino. 0-3 (66’) Barto. 0-4 (74’) Paco Pino. 0-5 (83’) Rubio.

Árbitro: Torralbo Pozuelo. Amonestó al local Ayuso. Expulsó a los locales Dani (76’) y Diego (79’).

EGABRENSE 0-2 CIUDAD JARDÍN

Egabrense: Dani Calvo; Juanjo Bello, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Melo, Pipa, Pablo Berjillos, Ariel, Zurdo y Alaaeddine. También jugaron Álvaro, Miguel Ángel, José Manuel, Campaña, Cristian Cuevas y Cazu.

Ciudad Jardín: Canales; Fran Navas, Piñi, Mateo, Toni, Juan Peñalta, Tomi Montenegro, Antoñito, Juanma, Juanfran y Jorge. También jugaron Ricardo, Carlos, Juan Chacho y Amador.

Goles: 0-1 (82’) Juanfran. 0-2 (83’) Tomi Montenegro.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los visitantes Mateo y Toni.

ALMEDINILLA 3-0 VILLANUEVA

Almedinilla: Sergio; Borji, Rodríguez, Geli, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Dani Campaña, Juan Ángel, Farma y Franchu. También jugaron Álvaro Toro, Pablo, Jorge, Rojano, Ávila, Luis Martín y Julio Muñoz.

Villanueva: Revuelta; Agustín, Moisés, Pemti, David Amor, Moisés López, Jesús Blanco, Juanjo, Sancho, Paleta y Pablo. También jugaron Cabrera, Juanlu, Juan Márquez, Antonio Chaparro, Sidi y Pedro.

Goles: 1-0 (44') Jesús Trujillo. 2-0 (50') Julio Muñoz. 3-0 (89') Luis Martín.

Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales Farma, Julio Muñoz, Ávila, Álvaro Toro, Borji y Jorge y a los visitantes Agustín, Pablo, David Amor, Sancho, Moisés, Cabrera y Pedro. Expulsó al local Rodríguez (70').