Gavilan

El líder pasa el examen

11 de marzo de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín se deshizo del Bujalance en Poniente y rompe la racha de tres citas sin ganar. Los de Montenegro mantienen seis puntos de renta sobre el segundo, el Montilla

La vigesimocuarta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior tenía un claro examen para el líder. El Ciudad Jardín se deshizo del Bujalance (3-1) en Poniente y rompió así la racha de tres jornadas consecutivas sin ganar. Además, lo hizo con remontada ante el tercer clasificado, que se queda en la misma posición pero a 11 puntos del equipo de Ariel Montenegro. Eso sí, los amarillos mantienen la distancia de seis puntos con el Montilla, que goleó esta jornada en casa al colista Stadium (6-0).

La cuarta plaza es para el Alcázar, que venció a domicilio al Villanueva (1-3) y se coloca a dos puntos de los bujalanceños. Por otro lado, La Rambla, que se impuso al Puente Genil B (2-0) y el enrachado Villa del Río, que derrotó a domicilio al Egabrense (2-3), están quinto y sexto en la tabla, respectivamente, a sólo un punto de los de San Basilio.

En la zona baja, con el colista Stadium goleado por el Montilla, el Belalcázar se impuso sobre la bocina al Aguilarense en casa y se coloca a ocho puntos de la permanencia (2-1). El mayor problema para los belalcazareños fue que los dos equipos que están por encima suya salieron triunfadores en esta jornada. De hecho, el Almedinilla derrotó por 2-0 al Almodóvar, mientras que el Priego venció a domicilio al Palma del Río (1-3).

CIUDAD JARDÍN 3-1 BUJALANCE

Ciudad Jardín: Canales; Prieto, Chacho, Piñi, Mateo Montenegro, Juan, Toni, Tomás, Antoñito, Isidro y Juanfran. También jugaron Amador, Carlos, Jesús Tenor, Pedro Villarreal, Vioque, Juanma y Tomi Montenegro.

Bujalance: Juanlu; Celso, Salchi, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, Rafa Gómez y José Luis. También jugaron Tomás, Álvaro, Juan Pablo, Juan Ruiz, Alfonso, Rafalillo y Manuel.

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó a los locales Mateo Montenegro y Prieto.

Goles: 0-1 (1’) Juan Ángel. 1-1 (22’) Juan. 2-1 (78’) Isidro. 3-1 (87’) Pedro Villarreal.

MONTILLA 6-0 STADIUM (por José L. Gálvez)

Montilla CF: José Rambla, Antonio Luque, Rafa Castillo, Miguel Carmona, Jesús Robles, Luis Castro, Jorge, Sillero, Chechu Córdoba, Maleno y Pedraza. También jugaron Manolo, Maillo, Trillo, Joseda, Onieva, Óscar Alcaide y Nino.

CD Stadium: Aguilera, Alcaraz, Pedro, Toni Segura, Cano, Cobos, Juan Alba, López, Carlos Bermúdez, Rafa Luque y Chaves. También jugaron Roberto, Rafa Espejo y Javi Luque.

Goles: 1-0 (41’) Jorge. 2-0 (47’) Chechu Córdoba. 3-0 (51’) Luis Castro. 4-0 (55’) Maleno. 5-0 (59’) Jorge. 6-0 (84’) Nino.

Árbitro: Sánchez Avellano (Córdoba). Amonestó al jugador local Antonio Luque, y a los visitantes Alcaraz, Aguilera, Chaves, Toni Segura y el entrenador, José González. Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Alba (45’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla ante unos 150 espectadores.

Comentario: Triunfo para el Montilla C.F. por 6-0 ante el C.D. Stadium en un encuentro en que los de Rafa Carrasco, que fueron de menos a más, sumaron tres nuevos puntos ante un rival voluntarioso pese a su clasificación.

Así, el choque comenzó con una primera ocasión de Jorge que mandó a córner el cancerbero. Instantes después, Rafa Luque respondió para los visitantes con un disparo que atrapó José Rambla. Maleno, con un balón al larguero, tuvo cerca el tanto.

A los 15 minutos, Sillero realizó un lanzamiento de falta que despejó con dificultades el cancerbero. Cuatro minutos después, un error del guardameta local permitió un lanzamiento de Bermúdez a puerta vacía que se marchó desviado. El intercambio de ocasiones no permitió al conjunto vinícola tomar el dominio del esférico y el descontrol que reinaba el encuentro no era beneficioso para los montillanos.

De este modo, llegábamos a la recta final de la primera parte con todo igualado. A cuatro minutos del descanso, Jorge alejó las dudas con el primero tanto de la contienda. Una jugada de combinación finalizó con un pase por alto que habilitó a Jorge para que éste, con suavidad, anotase el gol con un disparo cruzado.

El 1-0 y la expulsión de Juan Alba por una desafortunada entrada sobre Antonio Luque distanció aún más a ambos contendientes que, tras el descanso, vivieron dos caras bien opuestas.

El Montilla salió como un vendaval y los goles se fueron sucediendo de manera continua. Chechu Córdoba estableció el 2-0 a los 47 minutos. Un centro al área de Miguel Carmona y que Maleno continuó con la testa permitió a Córdoba batir al cancerbero dentro del área chica.

Luis Castro, con un gol de bella factura por la escuadra, hizo el 3-0 en una jugada de estrategia perfectamente trenzada. Maleno continuó con el festival goleador tras aprovechar un robo de Jorge que cedió atrás para que Maleno conectará con el fondo de las mallas. En el minuto 59, Jorge amplió su bagaje particular con el quinto gol para un Montilla que de ahí al final dejó pasar los minutos controlando los tímidos arreones del cuadro visitante. La presencia de varios jugadores juveniles del C.D. Apedem, sumando minutos con el primer equipo, y el definitivo 6-0 anotado por Nino eran la nota positiva para un final feliz en el Estadio Municipal.

Con esta victoria, los de Rafael Carrasco alcanzan los 49 puntos, a seis del liderato y cinco por encima del tercer clasificado. La próxima cita para el plantel auriverde será ante el filial del Salerm Cosmetics Puente Genil en tierras pontanesas. Las próximas jornadas serán claves en el devenir liguero, ya que producen varios encuentros entre los equipos de la zona alta que determinarán las opciones para los vinícolas de cara al sueño del ascenso.

PALMA DEL RÍO 1-3 PRIEGO

Palma del Río: Iván; Álvaro Soto, Juan Daniel, González, Sergio Conde, Cornejo, Javi Domenech, Webo, Dani Rodríguez, Mancilla y Corrales. También jugaron Pablo Navarro, Nacarino, David, Duvi, Pablo Castellano, Jorge y Sergio Pinilla.

Priego: Quique; Paco Cañadas, Borrallo, Sergio Marín, Cani, Roldán, Emilio Zurita, Curro, Ponferrada, Santi y Jordi. También jugaron Cano, Tomás y Juanky.

Árbitro: Torrecillas Barambio. Amonestó a los locales Juan Daniel y Mancilla y a los visitantes Ponferrada, Tomás, Jordi, Santi y Cano.

Goles: 0-1 (39’) Tomás. 1-1 (43’) Javi Domenech. 1-2 (87’) Emilio Zurita. 1-3 (90’) Roldán.

BELALCÁZAR 2-1 AGUILARENSE

Belalcázar: Rafa; Sergio Caballero, Ángel Puertas, Fran Ayuso, Plaza, Dani, Javi Paz, Sergio, Borreguillo, Paco Baños y Manu. También jugaron Dani, Jesús, Raúl, Jorge, Paco y Pistolo.

Aguilarense: Camacho; Dani Salamanca, Víctor, Peli, Abde, Rafa López, Polaco, Raúl, Joselu, Chata y Félix. También jugaron Andrés y Urbano.

Árbitro: Rosales López. Amonestó a los locales Plaza, Dani, Sergio, Jesús y Jorge y a los visitantes Abde, Andrés y Félix. Expulsó al local Sergio Caballero (80’) y al técnico visitante Rafa Fernández (90’).

Goles: 1-0 (2’) Javi Paz. 1-1 (35’) Rafa López. 2-1 (90’) Manu.

EGABRENSE 2-3 VILLA DEL RÍO

Egabrense: Álvaro; Ariel, Óscar Campaña, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Venzalá, José Manuel, Soletilla, Zurdo y Cazu. También jugaron Pipa, Álex Castro, Osuna, Pablo Berjillos, Polo y Juanjo Bello.

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Molleja, Cris, Jhonny, Enrique, Dani Frías, Antolín y Edu. También jugaron Miguel Ángel, Llamas, Germán, Javi Cobos, Madueñi y Mesa.

Árbitro: Centella García. Amonestó a los locales Polo y Álex Castro y a los visitantes Madueño, Antolín, Cris y Javi Cobos.

Goles: 1-0 (16’) Javi Pavón. 1-1 (35’) Antolín. 1-2 (48’) Soto. 1-3 (53’) Enrique. 2-3 (87’) Rafa Lleras.

ALMEDINILLA 2-0 ALMODÓVAR

Almedinilla: Juan Tirado; Borji, Rodríguez, Raúl, Fernández, Grego, Miguel, Carlos García, Farma, Franchu y Ángel Cervera. También jugaron Cristian, Jesús Trujillo, Geli, Pablo, Felipe y Julio Muñoz.

Almodóvar: Castillo; Manolo, Rafa Gil, Santi, José María, Mariano, Joaquín, Sergio Castell, Cano, Joselillo y David. También jugaron José Ramón, Javi Sánchez, Rafa Jiménez y Martínez.

Árbitro: Romero Campos. Amonestó a los visitantes José María y Manolo. Expulsó a los visitantes Mariano (52’) y José Ramón (60’).

Goles: 1-0 (27’) Miguel. 2-0 (80’) Farma.

VILLANUEVA 1-3 ALCÁZAR

Villanueva: Zamora; Diego, Moisés, Juanito, Paleta, Cabrera, Antonio Chaparro, Agustín, Sergio Arroyo, Félix y Jesús Blanco. También jugaron Pablo Arenas, David Amor, Pistacho, Juanjo del Río y Sidi.

Alcázar: Roberto; Fran Montilla, Chechu, Vidosa, Andrés Moriana, Miguel, Luis de Haro, Javi Cortés, Polonio, Gonzalo y Adrián. También jugaron Mario, Gómez, Moreno y Expósito.

Árbitro: Espartero Madrid. Amonestó a los locales Pistacho, Cabrera, Sergio Arroyo, Félix, Antonio Chaparro, Paleta y Agustín y a los visitantes Polonio, Javi Cortés, Chechu, Andrés Moriana y Miguel. Expulsó a los locales Pistacho (90’) y Jesús Blanco (al final) y al técnico Bartolomé Arévalo (al final).

Goles: 0-1 (13’) Adrián, 0-2 (30’) Gonzalo, de penalti. 1-2 (36’) Jesús Blanco. 1-3 (75’) Polonio.

LA RAMBLA 2-0 SALERM PUENTE GENIL B

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Miranda, Fali, Manuel Campos, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron Ismael, David, Ponchito, Barto, José María, Galán y Juan Carlos.

Salerm Puente Genil B: Sergio Berral; Juanjo Quero, Rubén, Sergio Rivas, Navas, Paquito, Juanma, Sito, Juan Gordón, Isaías y Miguel Gil. También jugaron Juanjo Pino, Chechu, Iván, Rafa y Rivas.

Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonestó a los locales Sergio Roldán, Gonzalo, Miranda y Ponchito y a los visitantes Juan Gordón, Segio Rivas y Chechu.

Goles: 1-0 (43’) Emilio. 2-0 (75’) Barto.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación