El líder no perdona

11 de febrero de 2019 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín golea en casa al colista Stadium. El Montilla afianza la segunda plaza tras el revés del Alcázar ante el Palma del Río. El Bujalance gana y se queda tercero

La vigésima jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior deja prácticamente todo igual en la cima de la clasificación. El líder no perdonó y se impuso en Poniente con autoridad al colista Stadium (7-0). A 12 puntos de distancia se mantiene el Montilla, que afianza su segunda plaza tras vencer a domicilio al Almedinilla (1-3) y aprovecharse del revés del Alcázar, que baja a la cuarta plaza tras perder con el quinto, el Palma del Río (3-1).

A un punto de los montillanos se coloca actualmente un Bujalance que se aúpa a la tercera plaza tras deshacerse del Belalcázar (1-3). Por otro lado, el sexto, La Rambla, no pudo con el Villanueva (2-0), que se coloca noveno tras el Almodóvar, que se impuso al Priego (0-1) y del Salerm Puente Genil, que no pasó del empate ante el Egabrense (0-0). Y el que está ya décimo es el Villa del Río, que derrotó al Aguilarense (1-3) y sigue con su gran dinámica de resultados de las últimas jornadas.

En la parte baja de la clasificación, el Stadium está con ocho puntos, mientras que el Belalcázar, con 14, está a cinco puntos de una zona de permanencia en la que igualan el Egabrense, el Aguilarense y el Almedinilla. El Priego, a pesar de perder en casa con el Almodóvar, mantiene ocho puntos de renta sobre la zona de descenso.

AGUILARENSE 1-3 VILLA DEL RÍO (por Francisco J. García)

Aguilarense: Camacho; Abde, Víctor, Peli, Omar, Manu, Rafa, Polaco, Chata, Joselu y Kiko. También jugaron Pipa y Ayala.

Villa del Río: Mathius; Álvaro, Soto, Molleja, Germán, Cris, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Antolín y Edu. También jugaron Madueño, Cámara, Johny y Dani Frías.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Polaco, Kiko, Abde, Víctor, Pipa y Omar y a los visitantes Soto, Enrique y Molleja. Expulsó a los locales Peli y Omar (93).

Goles: 0-1 (41’) Enrique. 1-1 (50’) Manu. 1-2 (61’) Antolín. 1-3 (75’) Edu.

Incidencias: Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Aguilar de la Frontera en una tarde soleada y con temperatura agradable.

Comentario: El Villa del Río C.F. sigue inmerso en una tremenda racha de resultados positivos que les ha hecho sumar dieciséis de los últimos dieciocho puntos posibles. Su triunfo en Aguilar de la Frontera tuvo mucho mérito, ya que enfrente tuvo a un rival que, pese a disponer de tan solo trece jugadores, realizó un partido muy serio e intenso, llegando a poner en serios aprietos a los villarrenses. Pero su falta de acierto cara a la portería contraria terminó por pasarle una elevada factura al equipo que entrena Rafael Fernández Márquez.

Los locales iniciaron el partido a un ritmo vertiginoso y además prácticamente monopolizaron la posesión del balón ante un sorprendido Villa del Río. Un gran trabajo físico en la presión les permitió robar numerosos balones. La movilidad y la velocidad de sus hombres de arriba, especialmente Víctor y Kiko por ambas bandas, incordiaban sobre manera a los villarrenses, que se mostraban muy incómodos sobre el césped. Así, sus llegadas al área visitante eran cada vez más peligrosas. Un primer aviso de Pelu (min. 13) tras falta botada por Joselu, dio paso a otra mucho más clara de Polaco que no supo definir tras un fallo garrafal de Mathius. Lo pasaba realmente mal el Villa del Río ante el acoso del cuadro local. Antolín, Enrique y Cris se vieron muy presionados y les costaba mantener el balón y por tanto aproximarse al área local.

Un disparo de Chata desde la frontal (min. 23) obligó al meta visitante a estirarse para enviar el balón a córner. Pero con el paso de los minutos despertaron los villarrenses, aprovechando un descenso en la intensidad del juego de su oponente. Y lo que es el fútbol en su primera llegada seria sobre la portería local, tomaron ventaja en el marcador. Un balón servido sobre la internada de Soto por su banda acabó con una precisa asistencia de éste a Enrique que en el primer palo batió a Camacho. Quedaban cuatro minutos para el descanso.

El segundo periodo arrancó con el gol del empate local, obra de Manu desde el punto de penalti, sanción que decretó el colegiado tras golpear en el brazo de Soto el balón servido por Pipa. El partido parecía tomar un nuevo rumbo pero los villarrenses no estuvieron por la labor. Saben sufrir en defensa ante un rival que no cejó en su empeño, pero que recibió el castigo máximo en sus desaplicaciones defensivas. Así, tras un robo de balón, Javi Cobos desde su propia línea defensiva sirvió con celeridad al hueco sobre el desmarque de Antolín que, tras ganar en velocidad a un defensor, supo definir ante la salida de Camacho.

Nueva ventaja villarrense, que parecía no ser definitiva. Y es que los pupilos de Eduardo Fernández Álvarez, en ocasiones, se complicaban la vida ellos mismos. Un error de Germán al querer salir con el balón jugado ante la presión de los contrarios acabó en una pérdida, que entre Mathius y Madueño supieron taponar el remate de Joselu. Además, en las jugadas a balón parado les faltaba concentración y contundencia. Peli y Manu (minutos 64 y 70) remataron con peligro sobre la meta visitante.

Pero las triangulaciones en el juego villarrense, cada vez superaban con más claridad la línea defensiva del Aguilarense. Y así llegaría el tercer gol visitante. Fue tras un mal entendimiento de  dos zagueros blanquiverdes, que dejaron un balón franco a Soto que entró hasta la cocina para servir su segunda asistencia de gol, ésta vez a su compañero Edu.

El 1-3 parecía ser decisivo, pero la realidad fue bien distinta. Dos minutos más tarde, Molleja derribó a Víctor en el área y Salazar Hinojosa castigó con penalti la infracción. El lanzamiento de Joselu se topó con Mathius que envió el balón a córner para evitar males mayores para los suyos.

De ahí al final del partido y con el Aguilarense tratando a la desesperada recortar distancias en el marcador, fueron los villarrenses quienes a la contra pudieron incrementar su renta, pero ni Dani Frías ni Madueño supieron definir a escasos metros de la línea de gol.

Con el reloj llegando al minuto noventa, los locales volvieron a desperdiciar una nueva oportunidad por medio de Chata. Y es la efectividad cara al marco contrario, fue un duro lastre para un Aguilarense tan disminuido de efectivos como intenso y generoso en el esfuerzo.

El partido tuvo un final accidentado ya que en el descuento una tangana entre jugadores de uno y otro equipo acabó con las expulsiones de los locales Peli y Omar. Tras un nuevo triunfo, el Villa del Río acumula seis partidos sin perder, lo que le ha servido para poner tierra de por medio, diez puntos con los puestos de descenso. Todo lo contrario que el Aguilarense, que ve como se encuentra igualado a puntos con el último inquilino de la zona condenatoria.

VILLANUEVA 2-0 LA RAMBLA

Villanueva: Revuelta; Diego, Moisés, David Amor, Juanito, Del Río, Paleta, Sancho, Coca, Agustín y Sidi. También jugaron Pistacho, Zamora, Cabrera, Antonio Chaparro, Félix, Moi y Jesús Blanco.

La Rambla: Nando; Charli, Cristian, Emilio, Miranda, Carraña, Fali, Paco Pino, Rubio y Ponchito. También jugaron Ismael, Alberto, Manuel Campos, Galán, Casas y José María.

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado. Amonestó a los locales Moisés, Revuelta y Diego. Expulsó a los locales Juanito (8’) y al delegado Antonio Sánchez (55’).

Goles: 1-0 (40’) Del Río. 2-0 (67’) Del Río.

PALMA DEL RÍO 3-1 ALCÁZAR

Palma del Río: Rafa Ceballos; González, Sergio Conde, Duvi, Cornejo, Álex Domenech, Webó, Mancilla, Corrales, Montero e Ignacio. También jugaron Juan Daniel, David, Cristian Sierra, Pablo Navarro, Dani Rodríguez, Pablo Castellano y Jorge.

Alcázar: Roberto; Álex Martínez, Chechu, Vidosa, Andrés Moriana, Pedrajas, Lalo, Álex Girón, José Antonio, Polonio y Miguel. También jugaron Adrián, Víctor, Gómez, Julián y Expósito.

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó a los locales Cornejo, González y Álex Domenech. Expulsó al local Webó (90').

Goles: 0-1 (55') Polonio. 1-1 (61') Pablo Castellano. 2-1 (78') Pablo Castellano. 3-1 (88') Webó, de penalti.

CIUDAD JARDÍN 7-0 STADIUM

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Villarreal, Piñi, Mateo Montenegro, Vioque, Caro, Tomi Montenegro, Antoñito, Juan, Juanfran y Jorge. También jugaron Amador, Antonio Moreno, Chacho y Juanma.

Stadium: Roberto; José Antonio, Pedro García, Cobos, Juanfran, Juan Alba, Chaves, Carlos Bermúdez, Andrés, Berral y Rafa Espejo. También jugaron Álex, Luis Javier y Luque.

Árbitro: Cabello Sánchez. Amonestó a los locales Jorge y Canales y a os visitantes Juan Alba, Chaves, Cobos y Pedro García. Expulsó al local Roberto (al acabar el partido).

Goles: 1-0 (4’) Piñi. 2-0 (37’) Tomi Montenegro. 3-0 (Antoñito, de penalti. 4-0 (49’) Jorge. 5-0 (56’) Juan. 6-0 (65’) Tomi Montenegro. 7-0 (91’) Mateo Montenegro.

BELALCÁZAR 1-3 BUJALANCE

Belalcázar: Dani Pérez; Sergio Caballero, Ángel Puertas, Fran Ayuso, Diego, Dani, Sergio Fernández, Paco Baños, Manu, Jesús Cid y Borreguillo. También jugaron Javi Paz, Rafa, Fortuna, Plaza, Jorge, Raúl y Paco.

Bujalance: Juanlu; Salchi, Manu Romero, Tomás, Ortega, Chechu Barbecho, Celso, Juanito, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron Antonio Muñoz, Álvaro, Manuel, José Luis, Juan Pablo y Alejandro Moreno.

Árbitro: Romero Campos. Amonestó a los locales Sergio Fernández, Sergio Caballero, Dani Pérez y Manu. Expulsó a los locales Ángel Puertas (20’) y Fortuna (80’).

Goles: 0-1 (20’) Juan Ángel. 1-1 (23’) Dani. 1-2 (90’) Chechu Barbecho. 1-3 (92’) José Luis.

EGABRENSE 0-0 SALERM PUENTE GENIL B

Egabrense: Álvaro; Óscar Campaña, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Ariel, Venzalá, José Manuel, Soletilla, Plácido y Zurdo. También jugaron Miguel Espejo, Moro, Álex Castro, Juanjo Bello, Pablo Berjillos, Cristian y Osuna.

Puente Genil: Sergio Berral; Juanjo Quero, Rubén, Sergio Rivas, Juan Cabrera, Paquito, Juanma, Sito, Juan Gordón, Jorge y Rivas. También jugaron Jesús Aguilar, Carlos, Iván, Navas, Álex Carmona y Andrada.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Venzalá y Cristian

ALMEDINILLA 1-3 MONTILLA

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Grego, Miguel, Carlos García, Farma, Franchu, Pablo, Cervera y Jorge Martos. También jugaron Jesús Trujillo, Juan Ángel, Geli, Cristian, Julio Muñoz y Trujillo.

Montilla: Luisja; Antonio, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Luis García, Soto, Jorge Ortega, Joseda, Dani Rodríguez, Luis Castro y Maleno. También jugaron Jesús Robles, Manolo, Pedraza, Óscar Alcaide, José Manuel, Álvaro Ramírez y Rambla.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Borji y Trujillo, Expulsó al local Julio Muñoz (69’)

Goles: 0-1 (30’) Jorge Ortega. 1-1 (39’) Farma. 1-2 (65’) Luis Castro. 1-3 (90’) Maleno.

PRIEGO 0-1 ALMODÓVAR

Priego: Quique; Paco Cañada, Sergio Marín, Caño, Cani, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Santi y Javi. También jugaron Sevi, Cholo y Juanky.

Almodóvar: Castillo; Manolo, Joselillo, Ricardo, José María, Mariano, Joaquín, Santi, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Javi Sánchez. También jugaron David, Cano, Sergio Castell, José Ramón y Rafa Gil.

Árbitro: Matías Caballero. Amonestó a los locales Juanky y Curro y al visitante Joaquín.

Gol: 0-1 (90’) Javi Sánchez.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación