Hipotecas

El líder cae en su visita al Nuevo Calvario de Montalbán

28 de enero de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Almodóvar, Villanueva, Alcázar y La Rambla recortan puntos a la cabeza de la clasificación

Teniendo en cuenta los resultados que se van dando semana tras semanas, ningún equipo puede confiarse en la consecución de sus objetivos. Por la parte alta de la clasificación, esta semana el líder caía derrotado en Montalbán en un partido que se decidió en los minutos finales gracias a un gol de José Rafael y que da la oportunidad de recortar puntos a sus inmediatos perseguidores Almodóvar, Villanueva, Alcázar y La Rambla. Los cuatro contaban sus partidos por victorias ante El Villar, Priego, Egabrense y Pedroche, respectivamente.

Por la parte baja de la tabla clasificatoria, Bujalance vencía su partido ante un Almedinilla que ha perdido la regularidad -en lo que a buenos resultados se refiere- de la que gozó durante buena parte de la primera vuelta.

La próxima jornada, el líder recibe al Menciano en Casas Blancas y destacan las visitas de Villanueva a Cabra y de Alcázar a Fernán Núñez para medirse a Stadium.

El Villar 1-2 Almodóvar

El Villar: Iván Albalaz; Rubén, Álex, Cristian, Ortiz, Pepín, Manuel, Panita, Cristian García, Samu y Caraballo. También jugaron Dani Gómez y Raúl Pavón.

Almodóvar: Mathius; Rafa Gil, Martínez, Antonio Vargas, José María, Sergio Castell, Javi Sánchez, Santi, Dani Copete, Carlos Callejas y Joaquín. También jugaron Cano, Manu y Félix. 

Árbitro: Blanco Font. Amonestó al local Álex y al visitante José María. Expulsó con roja directa al visitante Martínez (10').

Goles: 0-1 (33') Joaquín. 1-1 (48') Pepín. 1-2 (79') Dani Copete.

 

Pedroche 1-2 La Rambla

Pedroche: Juan Antonio; Capitán, Fonfo, Marín, Alberto, Pablo Arenas, Rafa Punto, Dani García, David, Rafa Márquez y José David. También jugaron Martín y Moyano.

La Rambla: Pepe Padilla; Charli, Rafa Marín, Álvarez, Emilio, Paco Pino, Rubén, Carraña, Manuel Camppos, Barto y Carlos. También jugaron José María, Rafa, Narci, Emi, Sergio Roldán, José Carlos y Primo. 

Árbitro: González Moreno. Amonestó a los locales Pablo Arenas, Dani García y Rafa Márquez; y a los visitantes Rubén, Charli, Emilio, Barto y Emi.

Goles: 0-1 (31') Carraña. 1-1 (36') Rafa Puntoi. 1-2 (76') Paco Pino, de penalti.

 

Priego 0-3 Villanueva

Priego: Enrique; Paco Cañadas, Sergio Marín, Josema, Delgado, Chiki, Toni, Raúl Cáliz, Tomás, Quijote y Javi Bermúdez. También jugaron Adrián, Álvaro Pérez, Emilio Zurita, Sergio Valle y Román.

Villanueva: Pedro; Pedro Villarreal, Félix, Moisés, Pedro Villa, Miguel, Juanito, Paleta, Agustín, Miguel Ruiz y Pistacho. También jugaron Schuster, Koke, David Amor, Juan Repullo, Isidro y Perru. 

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Chiki, Josema, Tomás, Quijote, Javi Bermúdez y al técnico Julio Serrano y a los visitantes Juan Repullo y Paleta. 

Goles: 0-1 (10') Pistacho. 0-2 (57') Agustín. 0-3 (70') Isidro.

 

Alcázar 2-1 Egabrense

Alcázar: Roberto; Javi Cobos, Chechu, Rafa Lleras, Guerrero, Lalo, Cristian Cuevas, Cristian Pérez, Dani Pérez, Pablo Alba y Andrés. También jugaron Héctor, Mario, Antolín, Cristian García y Rafa Alba.

Egabrense: José; José Carlos, Juan, Javi Pavón, Ariel, Darío, Pablo Berjillos, Pipa, Manu Montero, Cazu y Juan Carlos. También jugaron Venzalá, Pizarro, Óscar Campaña y Sergio.

Árbitro: Moles Aranda. Amonestó a los locales Dani Pérez, Rafa Lleras, Chechu, Guerrero y Héctor y a los visitantes Darío, Juan, Pipa, José y José Carlos. Expulsó por doble amonestación al local Cristian García (91')

Goles: 0-1 (16') Juan Carlos, 1-1 (42') Cristian Pérez. 2-1 (81') Héctor.

 

Menciano 2-2 Palma del Río

Menciano: Dani Calvo; Gamba, David Vergara, Colo, Colombi, Polo, Sereno, Bibi, Víctor López, Richar y Rafa Roldán. También jugaron Isaac, Cristian, Víctor Egea, Granados, Vicente, Cabezas y Chopo.

Palma del Río: Vázquez; Pino, Juan Daniel, Nacarino, David, Cristian Sierra, Pedro Chacón, Sergio Conde, Álvaro Soto, Corrales y Álvaro Castro. También jugaron Fernando Ojeda, Carrillo, Cornejo, Pablo Navarro, Pablo Bataller, Juan Ramón y Rivero.

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó a los locales David, Gamba y Víctor Egea y a los visitantes Corrales y Juan Ramón.

Goles: 1-0 (11') Víctor López. 1-1 (21') Pedro Chacón. 2-1 (23') Bibi. 2-2 (47') Juan Ramón.

Comentario: José Antonio Jiménez Cubero

Partido muy entretenido y de alternativas el disputado en la fría tarde menciana este Domingo, el cuadro local llegaba en una situación similar a los visitantes del Atlético Palma de Rio a los que tan sólo le separaban un punto en una apretada tabla clasificatoria en esta Primera División Andaluza.

Los primeros compases del duelo de tanteo sirvieron para que los palmeños tuvieron la primera en las botas de Sergio Conde, muy participativo durante toda la tarde, que atajó el meta local Dani Calvo que reaparecería tras estar cerca de 400 días lejos del verde por una grave lesión de hombro.

A los 10 minutos de juego iba a llegar el primer gol del partido obra de Victor, el polivalente jugador lucentino iba a remachar solo y sin marca en área pequeña un balón que venía de segunda jugada, tras una falta botada por Polo que acabaría sorprendiendo a la zaga amarilla y terminando en el primero para el Atlético Menciano.

Tras el gol local los visitantes lo acusaron un poco, algo que sirvió para que el equipo de la Subbética tuviera en un minuto dos claras ocasiones una de ellas en las botas de Colombi que no estuvo acertado ante David Vázquez.

Tras esto y llegando al ecuador de la primera entrega de partido iba a llegar el tanto de la igualada, en una extraña jugada el meta local Dani Calvo perdería la bola ante la presión de Pedro Chacón , dejando a este solo a puerta vacía para poner las tablas de nuevo en el marcador ante las protestas mencianas por posible falta sobre su meta en este robo de balón del atacante palmeño.

El carrusel de goles iba a seguir en estos primeros minutos de locura en el Calatraveño, y es que dos después del empate iba a aparecer Bibi para materializar el 2-1 colocando al palo opuesto una falta lanzada de forma magistral y que sorprendería así a David Vázquez para poner de nuevo por delante al equipo de David García.

Tras esto y hasta el descanso el ritmo bajó un poco en el choque y lo más destacable fue una gran ocasión para los visitantes, de nuevo, por mediación de Sergio Conde que se encontró con una buena intervención de Dani Calvo que acabó mandando el balón a corner. Así, con la victoria momentánea de los de Doña Mencía se marcharía el choque a tiempo de descanso.

Tras la reanudación el partido iba a cambiar de color y de tónica, las interrupciones y faltas iban a ser mucho más frecuentes con muchos problemas para que ambos llegaran al área contraria.

Pese a ello cuando aún no se habían cumplido 5 minutos de esta segunda parte iba a llegar de nuevo el empate del Atlético Palma del Rio, Juan Ramón Ruge iba a aprovechar un balón muerto en el área tras un saque lateral de Carrillo para enviar el esférico al fondo de las mallas y poner la igualada a dos en el marcador con prácticamente toda la segunda parte por delante.

A raíz de ahí las ocasiones aparecerían por cuenta gotas , destacar un lanzamiento muy lejano casi desde la medular que se fue envenenando hasta terminar chocando con la madera de la portería palmeña. Posteriormente Dani salvaría el tercero visitante en una rápida transición conducida por Conde.

En los instantes finales los parones en el choque fueron frecuentes, incluso a 5 del final el colegiado los visitantes estuvieron a punto de marcar en una jugada inicialmente anulada por el colegiado del choque, un  colegiado al que  en líneas general llevó bien el partido con el único pero de lo poco añadido en la segunda parte pese a las interrupciones.

 

Montalbeño 1-0 Peñarroya

Montalbeño: Juan Vaquero; Ruso, Juan Cantillo, Antonio Carmona, Antonio Muñoz, Juanlu, Joselillo, José Rafael, Miguel, Jesús Cantillo y Paco Espejo. También jugaron Peque, Isaac, Adame, Pedro Márquez y Juan Blanco.

Peñarroya: Miguel Díaz; Cuenca, Toni, Sebi, Pingu, Jorge, Miguel Caballero, Rafalillo, Riki, Miguel Sanz y Álex. También jugaron Diego Merchán, Abraham, Almirón, Enma, Álex Gil y Antonio Carlos.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó a los locales Joselillo, Carmona y Juan Blanco y a los visitantes Toni, Pingu, Rafalillo y Álex Gil y al técnico Javier De la Torre. Expulsó al visitante Miguel Sanz (71').

Gol: 1-0 (80') José Rafael.

 

Villa del Río 2-0 Stadium, por Francisco J. García 

Villa del Río: Mejicano; Álvaro Sánchez, Soto, Aghapito, Chechu Barbecho, Cris, Edu, Antonio Muñoz, Figo, Cano y Fran Mesa. También jugaron Corona, Mariano, Pablo Velasco, Luis Elena, Zamora y Llorente.

Stadium: Antonio; Juanjo Bello, Garrido, Fran Agredano, Pedro Raya, Miranda, José Fernández, Curro, Álvaro, Chaves y Rafa Giménez. También jugaron Miguel Giménez, Molero, Alfonso García, Cañero, Antonio Jesús y Fran Alba.

Árbitro: Notario Rodríguez. Amonestó a los locales Antonio Muñoz, Chechu Barbecho, Zamora y Mejicano y a los visitantes Antonio, Curro, Fran Agredano, Chaves y Rafa Giménez.

Goles: 1-0 (59') Figo. 2-0 (73') Antonio Muñoz.

Incidencias: Unos cien espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde gélida con un fuerte viento de costado que diminuía aún más la sensación térmica de frío.

Venció el equipo que más lo necesitaba. El partido enfrentaba a dos equipos que llegaban a la cita en una situación diametralmente opuesta. Los locales tras tres derrotas consecutivas se habían metido en serios problemas clasificatorios con un descenso que había dejado de ser una posible amenaza a ser una palpable realidad. Por su parte el conjunto visitante llegaba en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis jornadas sin perder, las últimas cinco de ellas saldadas con triunfo. Por tanto su cuarta posición en la tabla no era más que una certificación de su situación actual.

Pero en esta primera categoría senior del fútbol provincial, en esta temporada existe un equilibrio y una igualdad que no hemos vivido en años precedentes. Cualquier rival te exige rendir al máximo y no existe ni el partido fácil ni el campo asequible.

El choque resultó tremendamente igualado, con dos equipos que trataban de mantener un cierto orden táctico dentro del terreno de juego. Y como viene siendo norma común el objetivo en estos primeros compases era no cometer errores que pudieran otorgar al rival, situaciones de máximo riesgo para la integridad de tu propia portería. Lógicamente el Villa del Río trata de llevar la iniciativa desde el pitido inicial. Sabedor de las necesidades de su equipo, el técnico local alinea a un once netamente ofensivo, con Huevo, Figo, Edu y Mesa en el once inicial. Una pared entre Huevo y Edu, finiquitada por éste  último con un remate que no encontró portería, fue el primer aviso de los locales. Pero la ocasión más clara de gol de todo el primer periodo la tuvo Mesa, que tras recibir un pase en profundidad de Cris, se plantó solo ante Antonio, pero su remate salió excesivamente cruzado.

El Stadium mantenía el tipo, trataba de jugar con criterio, pero ofensivamente apenas existía. El corpulento Álvaro era un islote en medio de la zaga local y aunque llegaban compañeros desde segunda línea, no crearon peligro sobre la portería de Mejicano. Y es que las ausencias en su línea de ataque, mermaron el potencial del equipo que entrena Pedro López Giraldo.

El resultado inicial se mantenía en el descanso por lo que el partido seguía abierto. La segunda mitad arranca con un cuadro local llevando la iniciativa en la búsqueda de ese gol que desequilibrara la cita y les diera la ansiada ventaja. Sus intentos eran continuos pero la zaga azulilla se las apañaba para evitar cualquier situación peligro.

El partido se rompe, al cuarto de hora de este segundo acto y en una jugada a balón parado. El lanzamiento de falta de Cris se convierte en una perfecta asistencia al poner el balón en la cabeza de Huevo, que peina el esférico y desvía la trayectoria del mismo para superar a Antonio.

A los Fernán Núñez comenzaba a complicárseles la cita y encima se les lesionó Curro, uno de sus pilares en medio campo.

Los locales siguen apretando y jugando en terreno visitante, conscientes que quedaba demasiado tiempo por jugarse y que un repliegue táctico, con esa mínima ventaja, sería un auténtico suicidio.

El meta visitante Antonio realiza una gran parada a desviar con la punta de los dedos un remate a la media vuelta de Huevo que buscaba la escuadra.

Cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia local. Un saque de falta lateral de Cris golpea en primera instancia en la barrera, pero en el segundo intento coloca un balón en el segundo palo que Muñoz remata absolutamente desmarcado a tres metros de la línea de gol.

Con un cuarto de hora por delante el duelo parecía estar encarrilado, sobre todo por que ofensivamente el C.D. Stadium apenas daba trabajo a Mejicano. Pero no fue así ya que los fernannuñenses tiraron de orgullo y no cejaron en su empeño de buscar ese gol que les devolviera al partido. Por otro lado, Tomás Joven realiza varios cambios tratando de oxigenar a su equipo, pero no es menos cierto que su equipo pierde consistencia. Un gol anulado a Rafa Melli (min. 89) por fuera de juego, pudo sembrar un inesperado nerviosismo en la parroquia local. Pero la bandera arriba de Muñoz Chups supuso todo un alivio.

Al final tras cinco minutos de alargue, Notario Rodríguez decretó el final del partido. El Villa del Río C.F. rompe su dinámica negativa tras sumar una merecida victoria mientras que el Stadium vive la otra cara de la moneda, en un duelo que cruzaba dos rachas absolutamente contrapuestas.

El próximo domingo día 4 de febrero el Villa del Río C.F. se desplazará hasta La Rambla para enfrentarse al cuadro local en partido correspondiente a la 18ª jornada liguera de esta Primera Andaluza de Córdoba.

 

Bujalance 3-1 Almedinilla

Bujalance: Aitor; Juanma, Tomás, Chus, Cuenca, Ortega, Joselillo, Rojas, Juan Ángel, Rafa Gómez y Juan Ruiz. También jugaron Salchi, Pablo, Juan Pablo, Popi, Agus, Rafalillo y Bele.

Almedinilla: Álvaro Sarmiento; Borji, Juan Vicente, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Franchu, Rojano, Farma y Juylio Muñoz. También jugaron Igner, Dani Campaña, Hoyo, Cervera, Geli y Álvaro Toro. 

Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales Juan Ruiz, Rojas, Juan Ángel y Juanma y a los visitantes Hoyo, Fran, Franchu, Miguel y al técnico Albewrto Guardeño.

Goles: 1-0 (2') Chus. 2-0 (19') Juan Ruiz. 3-0 (40') Juan Ángel. 3-1 (80') Cervera.



Comentarios

RAFAEL
29-01-2018 21:46:28
Valla con mi villa de Rio ;tanto vender humo y como se descuiden desciende, cuantos listo hay en mi ...
 
Aficionado preferente
29-01-2018 13:51:00
Menos mal que ha perdido Peñarroya, y no por tener nada en su contra, sino para darle algo de emocio...