Entradas

El líder aumenta la distancia con sus perseguidores

11 de febrero de 2018 | 1ª Andaluza | Fran Sedano

La victoria de Peñarroya CF en Pedroche les sirve a los de Javi de la Torre para ampliar diferencias respecto al Almodóvar, segundo clasificado

El líder protagonizaba la goleada de la jornada ganando por 0-7 en su desplazamiento a Pedroche, consiguiendo 6 de los goles en la segunda parte. El segundo clasificado, Almodóvar CF, caía en Doña Mencía por 3-0, por lo que el ansiado puesto de ascenso se les escapa ya hasta los seis puntos. El Atco. Villanueva conseguía vencer en su campo al siempre difícil Stadium por 1-0, materializando el gol a pocos minutos del final cuando el equipo de Fernán Núñez jugaba en inferioridad numérica, además, el equipo visitante desaprovecho un penalti en la primera parte. Por la parte baja de la tabla, destaca el tercer triunfo consecutivo de Bujalance, que sigue luchando por salir de los puestos de descenso.

La próxima jornada se enfrentarán tercer y cuarto clasificado en el partido más interesante de la jornada. La Rambla CF recibirá al Atco Villanueva en el Polideportivo Municipal de la Rambla (sábado, 18:00 h)

Montalbeño 0-0 Almedinilla

Montalbeño: Isaac; Ruso, Juan Cantillo, Antonio Muñoz, Antonio Carmona, Joselillo, Jesús Cantillo, Miguel, Paco Espejo, José Rafael y Juanlu. También jugaron Alfonso Moreno, Juan Vaquero, Pedro Vacas, Adame y Antonio López.

Almedinilla: Igner; Borji, Rodríguez, Pablo, Fran, Hoyo, Franchu, Cervera, Farma, Juan Vicente y Ávila. También jugaron Cristóbal, Álex Pareja, Dani Campaña, Julio Muñoz, Rojano y Álvaro Toro.

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Juan Cantillo, Antonio Carmona, Juanlu, Ruso y Antonio Muñoz y a los visitantes Juan Vicente, Cervera y Fran. Expulsó al jugador local Joselillo (77') y al técnico visitante Alberto Guardeño (86').

Alcázar 1-1 La Rambla

Alcázar: Roberto; Javi Cobos, Chechu, Fran Montilla, Guerrero, Pedrajas, Miguel, Cristian Pérez, Antolín, Lalo y Andrés. También jugaron Sergio Linares, Mario, Cristóbal, Cristian Cuevas, Fafi, Pablo Alba y Garrido.

La Rambla: Pepe; Charli, Rafa Marín, Álvarez, Pedro Sánchez, Sergio Roldán, Rubén, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Manuel Campos, Nando, Narci, Rafa Arenas, Primo y José María.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los visitantes Rubén y Charli.

Goles: 0-1 (53') Paco Pino. 1-1 (65') Sergio Linares.

Priego 0-0 Egabrense

Priego: Granados; Paco Cañadas, Marín, Josema, Chechu Córdoba, Chiki, Toni, Raúl Cáliz, Tomás, Sergio Sánchez y Quijote. También jugaron Quique, Javi Pareja, Anto, Emilio Zurita, Cani, José Ignacio y Adrián Barrientos.

Egabrense: José; Pizarro, Javi Pavón, Ariel, Darío, Zurdo, Pipa, Juan, Cazu, Osuna y José Carlos. También jugaron Álex Castro, Adrián y Sergio Jiménez.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Raúl Cáliz, Tomás y Chechu Córdoba y a los visitantes Zurdo y Sergio Jiménez.

El Villar 1-3 Bujalance

El Villar: Cala; Ortiz, Jesús Fernández, Cristian, Silverio, Caraballo, Manuel, Pepín, Samu, Cristian García e Iván. También jugaron Diego, Manu Rodríguez, Fran Fernández y Panita.

Bujalance: Pablo; Tomás, Juan Pablo, Chus, Cuenca, Ortega, Rafa Gómez, Barea, Rafalillo y Agus. También jugaron Aitor, Brahimi, Joselillo, Popi, Juan Ruiz y Diego Rojas.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Iván, Cristian y Cala y al visitante Aitor.

Goles: 0-1 (11') Rafalillo. 0-2 (35') Cuenca. 0-3 (44') Rafalillo. 1-3 (55') Samu.

Villanueva 1-0 Stadium

Villanueva: Pedro; Schuster, Félix, David Amor, Pedro Villa, Miguel, Juanito, Paleta, Agustín, Miguel Ruiz y Pistacho. También jugaron Bollos, Juan, Perru, Sergio López, Tomás e Isidro.

Stadium: Antonio; Juanjo Bello, Miguel Giménez, Pedro Raya, Fran Alba, Fran Agredano, Juan, Ángel, Antonio Jesús, José Luis y Rafa Giménez. También jugaron Garrido, Molero, Joaquín, Curro, Fernando Rojas, Álvaro Castillo y Alfonso García.

Árbitro: Rodríguez Gómez. Amonestó a los locales Pedro, Paleta, Perru, Félix, Agustín y Pistacho y a los visitantes Fran Agredano y Alfonso García. Expulsó al visitante Ángel (72').

Gol: 1-0 (77') Sergio López.

Villa del Río 2-0 Palma del Río, por Francisco J. García

Villa del Río: Corona, Mesa, Soto, Agapito, Obregón, Barbecho, Luís Elena, Muñoz, Huevo, Figo y Edu. También jugaron: Zamora, Pablo, Ángel y Álvaro.

Palma del Río: Pablo, Pino, Corrales, Soto, Fernando, José Luís, Conde, Pollo, Pedro, Cristian y Castro. También jugaron: Ruge, Juanda, Huevo, Puti y Coni.

Árbitro: Francisco Javier Moles Aranda. Estuvo auxiliado en las bandas por Criado Portero y Arroyo Martínez. Amonestó a los locales Agapito, Huevo, Muñoz y Obregón. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Huevo (min. 81) y Cristian (min. 88), éste último cuando se encontraba en el banquillo.

Goles: 1-0 (min. 52) Luís Elena  2-0 (min. 64) Agapito

Incidencias: Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una docena de aficionados palmeños.

El Villa del Río C.F. continúa con su progresión ascendente en esta segunda vuelta tras doblegar a un serio y correoso Palma del Río Atlético. Dada la inusual igualdad que existe en la categoría, enlazar dos resultados adversos pueden hundirte en la clasificación o caso contrario auparte en la misma. Por tanto el partido se presentaba con ciertas urgencias para el cuadro local y más si se tenía en cuenta que los dos próximos rivales en su particular calendario son, curiosamente, los dos primeros clasificados (Peñarroya y Almodóvar del Río).

Tomás Joven realiza de inicio un planteamiento muy ofensivo ya que sale con todo su arsenal ofensivo. Además su equipo inicia la contienda de manera muy positiva, acaparando el balón y jugándolo con mucho criterio. Sin embargo los palmeños se defendían con mucho orden aunque sus posesiones de balón eran efímeras en estos primeros compases de juego. Esa efectividad defensiva de los amarillos se demostró en el minuto ocho cuando la rapidez de Fernando en tapar el remate del rojillo Huevo en el primer palo impidió males mayores para su equipo.

Mucho más clara, la volvió a tener Huevo en el minuto veintiuno cuando tras un saque de banda de Agapito, el remate mordido del delantero local se fue fuera. Quizás no esperaba que la defensa rival dejara botar el balón en su propia área.

Ofensivamente el Palma del Río apenas había dado señales de vida, aunque su primera oportunidad resultó bastante clara. Conde realiza una jugada personal, llevándose el balón a trancas y barrancas y su centro atrás lo remata en semifallo Cristian a las manos de Corona.

Antes del descanso, los locales dispondrían de otra clarísima oportunidad tras un remate de Huevo que se estrelló en el larguero y en el posterior rechace Luís Elena remató fuera. Como en las citas precedentes, al Villa del Río C.F. le seguía costando trasladar al marcador el dominio que estaba mostrando en el juego.

Tras el descanso el juego sigue por los mismos derroteros, iniciativa local que trata de desbordar por las bandas el engranaje defensivo amarillo, pero en el área la firmeza de los defensas apenas conceden ocasiones.

Pero el partido se rompe en una jugada extraña. Agapito saca una falta lateral y pone el balón al corazón del área. En primera instancia ni atacantes ni defensores aciertan con el esférico, que deambula sin coherencia alguna. Luís Elena lo encuentra y agarra un remate a bocajarro que supera a Pablo.

El gol crea cierta incertidumbre al conjunto visitante que en apenas unos minutos se ven desarbolados por un cuadro local consciente de la necesidad de hacer pronto un segundo gol que otorgue cierta tranquilidad. Así Pablo tiene que intervenir con acierto a un remate cercano de Huevo que iba para adentro. Y en el minuto cincuenta y nueve, Luís Elena intenta sorprender al meta contrario, al verlo fuera de su sitio cuando había salido a despejar un balón. Su remate tuvo más intencionalidad que acierto.

Estos minutos de acoso local encontrarían su premio en otra jugada a balón parado. Barbecho ejecuta un  saque de esquina y Agapito entrando desde atrás remata de cabeza el balón al fondo de las mallas.

La doble ventaja en el marcador daba un cierto respiro, pero quedaba casi media hora por delante. El Palma del Río Atco, lógicamente adelanta líneas y asume riesgos. Juega en terreno villarrense, pero la zaga local apenas concede oportunidades. Encima se quedan en inferioridad numérica tras recibir Huevo su segunda tarjeta amarilla.

Los locales dispusieron de oportunidades a la contra para haber aumentado su renta, pero les falto claridad y efectividad en el último pase. El reloj marcaba el minuto 88 cuando los visitantes dispondrían de una ocasión muy nítida para haber recortado distancias. La jugada personal de Castro acabó con un remate abajo que Corona desvió con el pie a corner. Fue lo último destacable del partido.

Al final justo triunfo villarrense que le permite tomar oxígeno y encadenar tres jornadas sin perder.

El próximo domingo día 18 de febrero el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Peñarroya para enfrentarse al cuadro local en el Estadio Casasblancas en partido correspondiente a la 20ª jornada liguera de esta Primera Andaluza de Córdoba.

Menciano 3-0 Almodóvar

Menciano: Dani Calvo; Gamba, Nieto, Víctor Egea, Vergara, Colo, Colombi, Polo, Sereno, Bibi y Cristian. También jugaron Isaac, Manu García, Álex García, Rafa Roldán, Camacho y Álex Granados.

Almodóvar: Mathius; Rafa Gil, Martínez, Santi, José María, Mariano, Javi Sánchez, Carlos Callejas, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín, También jugaron Cano, Rubén Darío, Sergio Castell, Ricardo y Manu.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Colo, Polo, Sereno y Manue García (en el banquillo) y a los visitantes Mariano, Dani Copete, Rubén Darío, Martínez y Joquín.

Goles: 1-0 (13') Colo. 2-0 (42') Sereno. 3-0 (54') Sereno.

Pedroche 0-7 Peñarroya

Pedroche: Juan Antonio; Sergio Rubio, Fonfo, Marín, Ángel Chaves, Juanra, José David, Alkberto Cabrera, Rafa Punto, Rafa Márquez y Zurdo. También jugaron José Luis, Moyano, Capitán, Bartolomé y Dani García.

Peñarroya: Miguel Díaz; Pedro Gallego, Toni, Antonio Carlos, Fonztalba, Alberto Gallego, Sebi, Almirón, Riki, Enma y Álex. También jugaron Diego Merchán, Juan Luis, Pingu, Jorge, Rafalillo, Miguel Sanz y Álex Gil.

Árbitro: Moyano Muñoz. Amonestó al local Sergio Rubio y al visitante Toni.

Goles: 0-1 (43') Sebi. 0-2 (49') Enma. 0-3 (53') Rafalillo. 0-4 (61') Álex Gil. 0-5 (64') Rafalillo. 0-6 (78') Miguel Sanz. 0-7 (80') Pingu.

 



Comentarios

Roncero Cule
16-02-2018 11:26:39
Esta semana se enfrentaron los 2 equipos de antifutbol de esta liga. Después ambos pregonarán el jue...
 
qq
16-02-2018 08:44:42
Si es raro que no haga nada la federacion
 
Atco. Menciano - Almodovar CF
16-02-2018 00:12:12
Raro es el partido que no va un delegado federativo a Almodovar, si fuese tanto tendrian el campo ce...