El Ciudad Jardín y el Puente Genil B sufren pero no bajan el ritmo

15 de octubre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los de Poniente y el conjunto pontano mantienen su pleno de triunfos tras deshacerse con sufrimiento del Stadium y del Egabrense. El Montilla y el Bujalance siguen al acecho

No fallan. El Ciudad Jardín y el Puente Genil B se mantienen en lo más alto de la clasificación tras vencer los cinco partidos disputados en Primera Andaluza Sénior hasta el momento. Los de Poniente sufrieron para deshacerse a domicilio del Stadium (0-1), mientras que el cuadro pontano tuvo que dar el do de pecho para vencer a un aguerrido Egabrense (3-2) que aún no estrenó su casillero de puntos.

Por otro lado, el Bujalance y el Montilla siguen al acecho de los dos primeros clasificados. Los bujalanceños vencieron en casa al Belalcázar (4-2), mientras que los vinícolas golearon al Almedinilla (4-1). En la quinta plaza se coloca el Alcázar, que derrotó al Palma del Río (3-2), que se queda sexto con nueve puntos. Junto a los palmeños está el Villanueva, que derrotó a domicilio a La Rambla (1-2).

Por su parte, el Priego dio la sorpresa ante el Almódovar (1-2), que encajó así su segunda derrota de la temporada. En el choque de equipos en peligro, hubo reparto de puntos en el Matías Prats entre el Villa del Río y el Aguilarense (2-2). Los villarrenses suman su segundo punto, mientras que la clasificación la cierran el Egabrense y el Belalcázar, que siguen a cero.

BUJALANCE 4-2 BELALCÁZAR (por Francisco J. García)

Bujalance: Juanjo, Salchi, Tomás, Ortega, Salido, Rafa Rojas, Barbecho, Celso, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron: Almirón, Juan Castro, Manuel, Juan Pablo y Joselillo.

Belalcázar: Chote, Fortuna, Jorge, Paco, Pepe, Dani, Manu, Jesús, Carlo, Baños y Javi. También jugaron: Alberto, Borre, Ayuso y Óscar.

Árbitro: Juan Carlos Marcos López. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Roa Jiménez. Amonestó al local Rafalillo y a los visitantes Pepe y Manu. Expulsó con tarjeta roja directa (min.67) al local Joselillo.

Goles: 1-0 (2’) Rafa Rojas. 1-1 (4’) Javi. 2-1 (18’) Rafalillo. 3-1 (22’) Juan Ángel, de penalti.  3-2 (62’) Óscar.  4-2 (89’) Rafa Gómez.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en una tarde noche donde se acusó el notable descenso de la temperatura ambiente.

Comentario: El Bujalance tuvo que emplearse a fondo y esperar hasta el último suspiro de partido para certificar su victoria ante un Belalcázar serio y correoso, cuya principal virtud fue la de mantenerse siempre en el partido, pese a estar durante muchos minutos del mismo con el resultado en contra.

Y es que todavía no habían tomado asiento algunos de los espectadores más rezagados cuando ya habían subido dos goles al marcador. Así, en el minuto dos, el local Rafa Rojas hizo el primero de su cuenta particular, tras cabecear a la red un balón servido por Barbecho desde la esquina. Y unos segundos después, curiosamente tras rebotar el balón en la pierna del propio Rafa Rojas, Javi, que se encontró un balón suelto en el borde del área local y tras controlar el mismo, superó a Juanjo con una perfecta vaselina.

El partido había tenido un inicio muy loco, con un pleno de efectividad en los primeros remates a puerta de cada equipo. Con el paso del tiempo, los bujalanceños fueron haciéndose con el control del juego, aunque su fútbol se basaba en la búsqueda continua de la verticalidad de Rafalillo. Así llegarían el segundo y el tercer gol local. En el primero Rafalillo recibió un pase en largo de Salchi y tras superar en velocidad a Fortuna supo batir por bajo a Chote y en el segundo repitieron los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión, el regate del diez local sobre el meta visitante acabó en un claro derribo señalado como penalti por el colegiado. Juan Pablo no perdonó desde los once metros.

En el ecuador de este primer periodo, el partido parecía perfectamente encarrilado. Sin embargo, no sería así ya que el técnico local Tomás Joven comenzó un rosario de cambios y probaturas que no dieron el resultado esperado. La intención de dar minutos a todos sus jugadores provocó que el equipo perdiese solidez y empaque. Además, ni tuvo el balón ni cuando lo tuvo su juego carece de una mínima fluidez. El Belalcázar siguió a lo suyo, con un cierto orden táctico, sin complicarse la vida atrás e intentando hacer llegar balones a su tridente de arriba, Javi, Óscar y Borre.

Precisamente, una buena jugada de Óscar por la banda izquierda terminó con el balón en la red, tras combinar éste con Borre que le dejó el gol en bandeja.

Entre la pasividad defensiva y la inseguridad que produjo el tanto visitante, los locales vieron como les pudieron haber empatado, pero Juanjo detuvo con acierto un balón rematado por Javi a la media vuelta.

Si el partido se les había complicado ya al cuadro local, se le puso más cuesta arriba con la autoexpulsión de Joselillo tras golpear a Paco.

Tomás Joven reaccionó de inmediato y sucesivamente devolvió al terreno de juego a Tomás, Ortega, Rafalillo y Juan Ángel. Su equipo volvió a recuperar consistencia defensiva y presencia en medio campo. Además, la velocidad de Rafalillo y Juan Ángel, con el conjunto belalcazareño volcado sobre la portería local, les garantizó ocasiones de gol. Si en la primera, los dos se entretuvieron en exceso en el remate final, a la segunda Rafa Gómez, llegando desde atrás, remató a la red con la portería desguarnecida. Incluso en el tiempo añadido pudo llegar el quinto, pero Juan Ángel cruzó en exceso el balón.

En resumen, justo triunfo de un Bujalance con dos caras, lo que le permite seguir en posiciones cabeceras. Por su parte, el Belalcázar dio una grata imagen, no demostrando en absoluto su condición de colista en la tabla clasificatoria.

VILLA DEL RÍO  2-2 AGUILARENSE (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius, Juanca, Agapito, Madueño, Soto, Cris, Cámara, Enrique, Jhonny, Dani Frías y Edu. También jugaron: Álvaro, Antolín, Eduardo y Juampe.

Aguilarense: Manolo, Ade, Lonchi, Félix, Peli, Manu, Chata, Urbano, Raúl, Joselu y Polaco. También jugaron: Pipa, Quico, Dani, Rafa, Chinde y Omar.

Árbitro: Pedro Javier Velasco Ruiz. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Barona López. Amonestó a los locales Eduardo, Jhonny, Cris, Enrique y Edu y a los visitantes Peli y Urbano.

Goles: 1-0 (31’) Enrique. 1-1 (47’) Urbano. 2-1 (64’) Juampe. 2-2 (82’) Raúl.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una veintena de aficionados llegados desde Aguilar de la Frontera.

Comentario: Otra vez la misma historia. El Villa del Río continúa sin conocer las mieles del triunfo en el presente ejercicio liguero tras haber disputado sus primeros cinco partidos. De nuevo, las desaplicaciones defensivas y desconcentraciones puntuales volvieron a pasar factura a un equipo que no supo mantener, por dos ocasiones, la ventaja que tomó en el marcador.

El partido fue de escasa calidad, donde las imprecisiones y los errores no forzados marcaron un juego discontinuo y anodino. Los locales, conscientes de sus tremendas urgencias clasificatorias, iniciaron la cita con muchas ganas y apretando a su rival. Fruto de esta intensidad, llegarían varias ocasiones, pero ni Edu (5’), ni Soto, en dos ocasiones (10’ y 26’) supieron batir a Manolo tras rematar con opciones desde dentro del área visitante. Entre medias, en el único disparo a puerta de los visitantes en este primer periodo, Mathius, quizás molestado por el sol, tuvo que enviar a córner un balón bombeado tras la falta botada por Manu.

Los rojillos tomaron ventaja en el marcador tras un monumental fallo de marcaje de la defensa verdiblanca. El lanzamiento de Cris desde la esquina fue rematado con el pie por Enrique en el corazón del área chica, sin que nadie obstaculizara lo más mínimo ese remate.

Pero tras el descanso, los equipos reanudaron la contienda de manera absolutamente diferente. El Aguilarense salió con intensidad y tácticamente dio un paso hacia adelante, mientras que el Villa del Río parecía aletargado, como si no estuviera en el partido. Así, antes del primer minuto, la falta de intensidad defensiva se convirtió en una falta lateral que el recién entrado Chinde sirvió al corazón del área y en medio de una nube de jugadores, el remate de cabeza de un jugador visitante obligó a Mathius a estirarse y enviar a córner un balón que entraba en la portería. El rechace, tras el posterior saque de esquina, fue rematado por Urbano ante la absoluta desidia defensiva villarrense.

El empate pareció despertar a los locales de su letargo y volvieron al partido. La velocidad de Jhonny por su banda pareció ser la vía más factible para desbordar a la zaga visitante. Pero la falta de gol de este Villa del Río es otro problema a solucionar y dos internadas del interior dejaron dos balones francos a Juampe y Enrique, que a menos de un metro de la línea de meta, no acertaron a rematarlos.

Es la controversia de este deporte llamado fútbol. A los locales, en la presente temporada, les cuesta una enormidad hacer gol, llegando a desperdiciar una infinidad de oportunidades bastante claras, mientras que sus rivales necesitan de muy poco para batir su portería.

Con el marcador en contra, el Aguilarense comenzó a apretar arriba, dificultando el inicio del juego local. Poco a poco, los locales se fueron diluyendo y aparecieron los nervios y las imprecisiones. Buena prueba de ello, fueron las seis faltas casi consecutivas que de manera ingenua que concedieron a su rival en las inmediaciones de su propia parcela defensiva. A la salida de una de esas faltas, el balón golpeó en el brazo de Enrique, desde la grada pareció que la extremidad estaba pegada al cuerpo, pero Velasco Ruiz, situado muy cerca de la jugada, no dudó en señalar el punto de penalti. El lanzamiento de Raúl fue rechazado entre Mathius y el larguero, pero el nueve visitante no falló en la segunda oportunidad que se le presentó. Con ocho minutos por delante, los locales tuvieron tiempo para apelar a la épica, pero víctimas de su propia impotencia, sus miras parecieron estar más destinadas hacía el colegiado que hacía la portería contraria. De ahí, las cuatro tarjetas recibidas en el epílogo del partido. Al final, segundo empate consecutivo de los villarrenses en casa, lo que les afianza en los puestos de descenso.

ALMODÓVAR 1-2 PRIEGO

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Martínez, Joselillo, Mariano, José María, Sergio Castell, Antonio Jiménez, Javi Sánchez, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Castillo, Rafa Gil, Manolo, David y Cano.

Priego: Quique; Sergio Marín, Caño, Cani, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Santi, Cholo y Juanky. También jugaron Sevi, Emilio Zurita, Toni, Tomás y Javi.

Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales José María, Martínez, Sergio Hinojosa, Alfonso Gutiérrez, Joaquín, Sergio Castell y Javi Sánchez y a los visitantes Delgado, Quique, Quijote, Chiki, Cholo y Sergio Marín. Expulsó a los locales José María (20’), Joselillo (91’) y Dani Copete (91’).

Goles: 1-0 (28’) Joaquín. 1-1 (83’) Curro. 1-2 (91’) Cani.

ALCÁZAR 3-2 PALMA DEL RÍO

Alcázar: Víctor; Vidosa, Chechu, Andrés Moriana, Cristóbal, Luis de Haro, Javi Cortés, Juanma Portales, Álex Girón, Andrés y Álex Martínez. También jugaron Antonio, Roberto, Christian Pérez, Gómez y Miguel.

Palma del Río: Iván; Fernando, Sergio Conde, Cornejo, Cristian Sierra, Álex Domenech, Javi Domenech, González, Dani Rodríguez, Mancilla y Castilla. También jugaron Nacarino, Ceballos, David Leal, Duvi, Pablo Bataller e Ignacio-

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó a los locales Luis de Haro, Roberto y Miguel

Goles: 0-1 (9’) Dani Rodríguez. 0-2 (34’) Cristina Sierra. 1-2 (67’) Álex Girón. 2-2 (69’) Juanma Portales, de penalti. 3-2 (87’) Fernando, en propia puerta.

PUENTE GENIL B 3-2 EGABRENSE

Puente Genil B: Juanjo Quero; Juan Cabrera, Sergio Rivas, Manu Tenllado, Paquito, Poli, Iván, Juan Gordón, Jorge, Rubén y Sergio Berral. También jugaron Jesús Aguilar, Rivas, Navas, Isaías, Chechu y Manuel David.

Egabrense: Dani Calvo; Juanjo Bello, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Cazu, Venzalá, Óscar Campaña, Ariel, Pipa y Polo. También jugaron Bibi, Álvaro, Espejo, Zurdo, Cristian Cuevas, Pablo Berjillos y Soletilla.

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Sergio Rivas, Iván, Isaías, Juan Gordón, Manuel David y Juanjo Quero

Goles: 1-0 (60’) Juan Gordón, 2-0 (65’) Juan Gordón. 3-0 (70’) Paquito. 3-1 (89’) Cazu. 3-2 (91’) Cristian Cuevas.

MONTILLA 4-1 ALMEDINILLA

Montilla: Manolo; Juan Rincón, Miguel Carmona, Soto, Pedro CaballeroLuis Castro, Onieva, Sillero, Ávalo, Bubu y Jorge. También jugaron Luisma, Luisja, Robles, Manolo Luque, Maleno, Álex Hierro y Javi Luque.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Geli, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Ávila, Farma, Franchu y Dani Campaña. También jugaron Jorge Pulido, Juan Ángel, Cristóbal, Luis Martín y Julio Muñoz.

Árbitro: Flores Sánchez. Amonestó al local Pedro Caballero y a los visitantes Borji, Geli, Dani Campaña, Grego y al técnico Antonio Ayala. Expulsó al visitante Franchu (66’).

Goles: 1-0 (30’) Ávalo. 2-0 (37’) Ávalo. 2-1 (44’) Borji. 3-1 (60’) Ávalo. 4-1 (80’) Bubu.

LA RAMBLA 1-2 VILLANUEVA

La Rambla: Nando; Charli, Juan Salado, Cristian, Emilio, Fali, Carraña, Paco Pino, Barto, José Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Galán, Alberto, Sergio Roldán, David, Carlos, Gonzalo e Ismael.

Villanueva: Revuelta; Diego, Pedro, Moisés, Coca, David Amor, Pistacho, Jesús Blanco, Juanjo De Río, Paleta y Sancho. También jugaron Cabrera, Zamora, Penti, Moisés López, Agustín y Pablo.

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Barto, José Carlos, Ismael, Emilio y Carraña y a los visitantes Coca, David Amor, Moisés Díaz y Agustín. Expulsó al local David (90’).

Goles: 0-1 (10’) Pistacho. 1-1 (11’) Barto. 1-2 (34’) Coca.

STADIUM 0-1 CIUDAD JARDÍN

Stadium: Andrés; Pedro, Carlos, Pedro, Cobos, Sergio, José Fernández, Enrique, Velasco, Zamorano y Berral. También jugaron Juan, Roberto, Juanfran, Cristian, Juanlu, Manu y Abdel.

Ciudad Jardín: Jesús; Chacho, Piñi, Mateo Montenegro, Fran Navas, Juan Peñalta, Tomi Montenegro, Antoñito, Juanma, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Amador, Canales, Prieto, Antonio Moreno, Toni y Vioque.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Sergio y Cobos y a los visitantes Jorge Román, Toni y Tomi Montenegro.

Gol: 0-1 (14’) Juanma.