Gavilan

El Ciudad Jardín sigue intratable

1 de octubre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los de Poniente vencen al Almedinilla y están en lo más alto de la clasificación junto al Bujalance y el Salerm Puente Genil B. Los pontanos se impusieron al Palma del Río

La tercera jornada en Primera Andaluza Sénior redujo el grupo de líderes. El Palma del Río encajó su primera derrota ante un Salerm Puente Genil B (1-0), que se mantiene en la cima tras sumar tres victorias en las tres citas disputadas. Junto a los pontanos está en lo más alto de la tabla el Ciudad Jardín, que goleó al Almedinilla en Poniente (4-0) y aún no ha recibido ningún tanto en contra; y el Bujalance, que se impuso por la mínima al Priego (1-0).

A dos puntos del liderato están el Almodóvar, que derrotó al Villa del Río (2-0), y el Alcázar, que se impuso en su feudo al Aguilarense (2-1). El que sumó su segunda victoria fue el Montilla, que goleó al Belalcázar (7-1). Por su parte, La Rambla ya tiene seis puntos en su casillero tras deshacerse del Egabrense (4-1). También iguala con los rambleños y los vinícolas el Villanueva, que derrotó al Stadium (3-4).

De momento hay cinco equipos que se mantienen con su casillero a cero. Tras tres jornadas disputadas, el Aguilarense, el Priego, el Egabrense, el Villa del Río y el Belalcázar son los que no sumaron ningún punto hasta el momento.

BUJALANCE 1-0 PRIEGO (por Francisco J. García)

Bujalance: Juanjo, Salchi, Celso, Eladio, Rojas, Ortega, Agus, Almirón, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez También jugaron: Salido, Barbecho,  Joselillo, Juan Castro, Manuel y Tomás

Priego: Sevi, Paco Cañadas, Jordi, Sergio Marín, Juanki, Rafa Cañadas, Cani, Quijote, Anto, Cholo y Chiki. También jugaron Zurita, Curro y Toni.

Gol: 1-0 (74’) Rafalillo.

Árbitro: Rafael David Muñoz Cámara. Estuvo auxiliado en las bandas por Barona López y Arenas Arjona. Amonestó a los locales Eladio, Juan Ángel y Ortega y a los visitantes Jordi, Chiki y Sergio Marín. Expulsó a Cani, por doble tarjeta amarilla, una vez terminado el partido.

Incidencias: Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance.

Comentario: La A.D.F.B. Bujalance continúa con su impoluta trayectoria liguera tras encadenar su tercer triunfo consecutivo tras imponerse por la mínima a un Priego C.F. que presenta una racha absolutamente contrapuesta, ya que hasta el momento todas sus comparecencias se han traducido en derrotas.

Sin embargo, el duelo estuvo mucho más igualado y equilibrado que lo que pueda decir esos datos. Y es que ya se sabe de la importancia de las rachas en el mundo del fútbol y el conjunto bujalanceño atraviesa actualmente una dinámica positiva, que le permite seguir sumando triunfos, incluso sin jugar un gran partido.

Y es que futbolísticamente la cita resultó mediocre, con dos equipos que estuvieron imprecisos y sin ideas. El juego directo y el pase largo, en la búsqueda de la velocidad de sus hombres de arriba, era la única manera de hacer llegar la pelota al área contraria. Y si a esta afirmación añadimos que en la mayoría de las ocasiones las defensas impusieron su ley, se entiende que las ocasiones de gol fueran prácticamente contadas.

De hecho, por parte local, reseñar la cuádruple ocasión del minuto 24 cuando el remate de Agus al palo dio origen a tres rechaces que Juan Ángel y Rafa Gómez, en dos ocasiones, que se estrellaron sucesivamente en los defensores y portero visitantes. Y en el tiempo añadido de este primer periodo, una volea de Agus, a centro de Juan Ángel, se topó con la acertada mano de Sevi, que envió el balón a córner.

La única ocasión visitante fue motivo para la polémica. De hecho, la jugada acabó en gol, tras una precisa vaselina de Chiki que había recibido en profundidad de Cholo. En primera instancia, Muñoz Cámara dio validez al gol, ya que su asistente no levantó en ningún momento la banderola para indicarle una posible situación de fuera de juego del rematador rojillo. Pero la verdad es que Barona López tampoco corrió al medio campo, pero las insistentes protestas de los jugadores locales hicieron su efecto y Muñoz Cámara tras consultar con su asistente decidió finalmente anular el tanto por fuera de juego. Lógicamente la indignación en las filas prieguenses fue total tras ese cambio en la decisión del juez principal.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local Tomás Joven decidió hacer una pequeña revolución en su equipo con la entrada de tres jugadores y un cambio de sistema táctico. Su equipo pareció hacerse con el dominio en el juego, pero los errores en las entregas y la falta de ideas les condicionan. Eso sí, siempre quedó el tradicional recurso de apelar a la testiculina y a base de pelea y lucha procuraron acercarse al área rival.

Así llegó el gol que a la postre decidió la contienda. La astucia y la rapidez de Rafalillo por pelear un balón imposible y saber meter la pierna cuando el central Juanki intentaba proteger el esférico ante la salida de Sevi, sirvieron para que el Bujalance castigara la única desaplicación defensiva de los prieguenses en todo el partido.

Quedaba poco más de un cuarto de hora para el final y el partido estaba roto en el marcador, pero absolutamente abierto en el campo. Así que el cuadro local tuvo que replegarse y fajarse en defensa para conservar su preciada renta. Mientras que el equipo que entrena Eusebio Bermúdez intentó buscar el gol del empate, pero sin suerte. Mucha culpa la tuvo el meta local Juanjo que con anterioridad ya había evitado un gol tras un disparo envenenado de Chiki y que en los últimos minutos volvió a actuar con acierto ante el trallazo de Toni desde la frontal y ante una falta directa de Zurita.

El pitido final, tras dos minutos de tiempo añadido, supuso todo un alivio para los aficionados locales que ven como su equipo sigue anclado en posiciones cabeceras de la tabla clasificatoria.

MONTILLA 7-1 BELALCÁZAR (por José Luis Gálvez)

Montilla: Manolo, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Pedro Caballero, Luis Castro, Onieva, Sillero, Ávalo, Bubu y Miguel Carmona. También jugaron, Luis García, José Rambla, Joseda, Manolo Luque, Jesús Robles, Álex Hierro y Javi Luque.

U.D. Belalcázar: Rafa, Óscar, Manuel, Paco, Pistolo, Paco Baños, Raúl, Fran, Carlo, Jesús y Javi. También jugaron Cortés, Alberto, Paco Fernández, Jorge, Borre y Alberto.

Goles: 1-0 (5’) Bubu. 1-1 (21’) Javi. 2-1 (26’) Ávalo. 3-1 (32’) Ávalo. 4-1 (38’) Ávalo. 5-1 (75’) Bubu. 6-1 (78’) Ávalo. 7-1 (87’) Álex Hierro.

Árbitro: Gutiérrez Jiménez (Córdoba). Amonestó a los locales Pedro Caballero y Álex Hierro; y al visitante Paco Baños.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

Comentario: El Montilla retornó a la senda del triunfo tras una abultada goleada por 7-1 ante un frágil Belalcázar. Los de Rafa Reyes, a pesar del triunfo y su enorme pegada, tienen aún un amplio margen de mejora. La falta de intensidad y juego en dos fases definidas del partido, así como el aspecto físico, factores a optimizar en las próximas jornadas.

El choque comenzó con las ausencias de Maleno, Jorge, Pedraza y Luis Javier en la convocatoria. Los montillanos se presentaban al partido con un once titular con variaciones respecto al encuentro en Palma del Río. Una de esas novedades, Bubu, era el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos, al realizar un perfecto disparo desde la frontal que entró por la parte alta de la portería ante la infructuosa estirada del cancerbero.

El tanto animó al cuadro local y Ávalo, tras un pase de Miguel Carmona, no consiguió conectar el disparo por centímetros en boca del gol a los 10 minutos. En el bando belalcazareño, Fran, con un disparo desviado, tuvo el primer acercamiento para los visitantes. Instantes después, Ávalo, de nuevo, tuvo el segundo con un remate de cabeza que mandó a córner el cancerbero con dificultad. Esta aparente superioridad local cayó pasado el minuto 20 de la primera mitad y el desorden se apoderó del conjunto montillano durante un breve espacio de tiempo. Fruto de ello, el Belalcázar merodeó el área rival con peligro hasta que Javier, ante la pasividad defensiva, se plantó en un mano a mano ante Manolo y batió por bajo al guardameta con un disparo raso. Todo ello a los 21 minutos de juego. Cuatro minutos después, el desconcierto local permitió a Javi tener la opción de dar la vuelta al marcador con una media volea en el área que Manolo tuvo que despejar con dificultades.

Por suerte para los intereses vinícolas, esta situación fue pasajera y la esperada superioridad local retornó al encuentro. Ávalo, con tres goles casi consecutivos, puso tierra de por medio. El ariete astigitano perforó la meta visitante con un hack trick que demostró la amplia variedad de recursos de cara a gol y la experiencia de un goleador insaciable. Con 4-1 en el marcador y la calma devuelta al Estadio Municipal se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los cambios volantes aparecían en sendos contendientes. Ambos cuerpos técnicos buscaban alternativas y dar minutos a todos sus jugadores. Con todo ello, Ávalo continuó siendo el protagonista merced a un buen pase de primeras de Sillero, que permitió al delantero plantarse en el uno contra uno ante el guardameta, pero su disparo se estrelló en el poste.  Tras dicha ocasión, el encuentro menguó en calidad y ritmo, viéndose a un Montilla más pendiente de mantener el control del choque que de aumentar la ventaja. Un disparo de Bubu, por encima del larguero; el debut de Javi Luque con la elástica auriverde y un posible penalti sobre Javi, delantero visitante, no señalado por el colegiado; eran las circunstancias que alteraban el orden establecido. Sin embargo, Bubu y Ávalo acabaron con el letargo de montillanos con el quinto y sexto tanto en la cuenta vinícola. Una jugada ensayada desde el córner era finalizada por Bubu con un disparo cruzado desde la esquina del área que engañó al guardameta y acabó entrando en la portería. Tres minutos después, Ávalo alcanzaba su cuarto gol de la tarde en un mano a mano que concluyó con destreza por bajo. Con 6-1 en el marcador, Álex Hierro cerró la goleada con un remate de rosca que se coló por la escuadra belalcazareña a los 87 minutos de juego. Ávalo, con remate de cabeza al larguero, estuvo cerca del octavo, pese a ello, el balón no entró y la contienda concluyó con el resultado final de 7-1.

Con esta victoria, los auriverdes se colocan en sexta posición y seis puntos en su casillero. La próxima cita para los montillanos será ante el C.D. Egabrense, a las 17:30 del domingo, en tierras subbéticas.

CIUDAD JARDÍN 4-0 ALMEDINILLA

Ciudad Jardín: Canales; Jorge Román, Juanfran, Mateo, Chacho, Juan Peñalta, Antoñito, Enma, Juanma, Toni y Tomi Montenegro. También jugaron Ricardo, Jesús, Antonio Moreno, Juan, Pedro Villarreal, Amador y Vioque.

Almedinilla: Sergio; Borji, Geli, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Dani Campaña, Juan Ángel, Farma, Luis Martín y Julio Muñoz. También jugaron Jorge, Cristóbal, Ávila y Álex Pareja.

Goles: 1-0 (29’) Enma. 2-0 (36’) Enma. 3-0 (79’) Enma. 4-0 (82’) Juan.

Árbitro: González Moreno. Amonestó al local Pedro Villarreal y a los visitantes Luis Martín, Álex Pareja y Miguel.

ALMODÓVAR 2-0 VILLA DEL RÍO

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Martínez, Joselillo, Gato, José María, Mariano, Antonio Jiménez, Javi Sánchez, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Rafa Gil, Sergio Castillo, Sergio Castell, David, Cano, Manolo y Félix.

Villa del Río: Lorente; Juanca, Agapito, Germán, Soto, Madueño, Javi Cobos, Enrique, Agudo, Dani Frías y Edu. También jugaron Álvaro Sánchez, Antonio, Pablo, Edu Sánchez y Juanjo.

Goles: 1-0 (41’) Alfonso Gutiérrez. 2-0 (59’) David.

Árbitro: González Espinosa. Amonestó a los locales Rafa Gil, Mariano, José María, Javi Sánchez y David.

ALCÁZAR 2-1 AGUILARENSE

Alcázar: Roberto; Vidosa, Chechu, Sergio Linares, Cristóbal, Martínez, Luis de Haro, Polonio, Andrés, Álex Girón y Pedrajas. También jugaron Mario, Gómez, Antonio, Lalo, Andrés Moriana, Javi Cortés y Miguel.

Aguilarense: Camacho; Dani, Ernesto, Jesús Urbano, Miguel Ángel, Manu, Kiko, Peli, Durán, José Luis y Cejas. También jugaron Rafa López, Chata, Omar, Childe, Iván Urbano y Félix.

Goles: 1-0 (4’) Luis de Haro. 2-0 (7’) Polonio. 2-1 (74’) Iván.

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los locales Luis de Haro, Pedrajas y Cristóbal y a los visitantes Manu y José Luis. Expulsó al visitante Jesús Urbano (89’).

LA RAMBLA 4-1 EGABRENSE

La Rambla: Nando; Ismael, Juan Salado, Cristian, Emilio, Fali, Carraña, Paco Pino, Barto, José Carlos y Miguel Lucena. También jugaron Charli, Alberto, Sergio Roldán, José María, Manuel Campos, Rubio y David.

Egabrense: Dani; Juanjo Bello, Alaaeddine, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Christian Cuevas, José Manuel, Melo, Ariel y Zurdo. También jugaron Miguel Ángel, Álvaro, Venzalá, Pabo Berjillos y Pipa.

Goles:1-0 (10’) Juan Salado. 2-0 (31’) Barto. 3-0 (37’) Paco Pino. 4-0 (41’) Miguel Lucena. 4-1 (88’) Ariel.

Árbitro: Parlón Cortés. Amonestó a los locales Barto y Manuel Campos y a los visitantes Melo y el técnico Fran Sedano.

STADIUM 3-4 VILLANUEVA

Stadium: Andrés; Pedro, Hammad, Fran Alba, Cobos, Cano, José Fernández, Chaves, Zamorano, Enrique y Alfonso. También jugaron Cristian, Roberto, Antonio Jesús, González, Bordón e Iban Gascón.

Villanueva: Revuelta; Moi, Pedro, Cabrera, David Amor, Jesús, Márquez, Juanjo, Paleta, Sancho y Pablo Plazuelo. También jugaron Zamora, Pistacho, Juanjo y Moisés López.

Goles: 0-1 (9’) Sancho. 1-1 (29’) Bordón. 1-2 (60’) Jesús. 2-2 (85’) Fran Alba. 2-3 (87’) Pistacho. 3-3 (87’) Cabrera. 3-4 (89’) Moi.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Hammad, Pedro, Cobos, González y a los visitantes Moi, Cabrera y Pablo Plazuelo. Expulsó al local Fran Alba (91’).

PUENTE GENIL 1-0 PALMA DEL RÍO

Puente Genil: Juanjo; Quero, Humanes, Sergio Rivas, Tenllado, Álvaro Pérez, Iván, Álex Navas, Juanma, Jorge y Chechu. También jugaron Rubén, Sergio Berral, Samuel, Isaías, Paquito, Cabrera y Aguilar.

Palma del Río: Rafa Ceballos; Pino, Fernando, Nacarino, Sergio Conde, Cristian, Pablo Bataller, Javi Domenech, Dani Rodríguez, Corrales y Castilla. También jugaron Juan Daniel, Iván, Duvi, Cornejo, Álex Domenech, Mancilla e Ignacio.

Gol: 1-0 (33’) Jorge.

Árbitro: Luque Cabello. Amonestó a los locales Paquito, Álvaro Pérez e Iván.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación