El Ciudad Jardín remonta y da otro paso hacia adelante

26 de noviembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Los de Poniente vencen al Almodóvar y se colocan con cuatro puntos de renta sobre el Bujalance, que empató con el Montilla, y el Puente Genil, que derrotó al Stadium

Gran paso del Ciudad Jardín en esta decimoprimera jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. Los de Poniente, en la siempre complicada visita al Peña del Águila, se impusieron a un Almodóvar que tenía el partido en su mano (3-2). Sin embargo, dos goles de los de Ariel Montenegro en los últimos minutos los dejó con mal sabor de boca (3-4).

Con este triunfo, los amarillos, que se mantienen en la cima de la tabla, tienen cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Bujalance y el Puente Genil B. Los bujalanceños no pudieron pasar del empate ante el Montilla (1-1), mientras que los pontanos rompieron con su racha de tres derrotas seguidas con su triunfo ante el Stadium (0-3).

En la cuarta plaza de la tabla se coloca el Alcázar, que se impuso a La Rambla con un tanto sobre la bocina de Cristóbal (1-0). Otro que dio otro paso al frente es el Palma del Río, que ya es quinto tras vencer en casa al Belalcázar (2-1) y aprovechar el empate del Montilla y la derrota del conjunto rambleño, que se quedan sexto y séptimo en la clasificación.

El que se coloca octavo es el Priego, que ganó a un Egabrense (1-0) que puso el punto y final a la racha de tres jornadas sin perder. Tras los prieguenses se queda el Villanueva, que no pudo con un Villa del Río que da un salto hacia adelante con su victoria (2-1). De hecho, los villarrenses, decimosegundos, se quedan a dos puntos del Almodóvar, décimos tras perder con el líder, y a uno del Aguilarense, que se deshizo en casa del Almedinilla por 3-1.

En la parte baja de la clasificación, el Belalcázar y el Almedinilla, pese a sus respectivas derrotas, se quedan a la misma distancia de los dos equipos que están en zona de descenso, el Egabrense y el Stadium, que también perdieron en esta jornada.

VILLA DEL RÍO 2-1 VILLANUEVA (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius; Agapito, Germán, Juanca, Soto, Cris, Álvaro, Madueño, Enrique, Antolín y Juampe. También jugaron Javi Cobos, Edu, Cámara y Dani Frías.

Villanueva: Revuelta; Penti, David Amor, Pistacho, Paleta, Sancho, Juanjo, Agustín, Pedro Villarreal, Jesús Blanco y Moi. También jugaron Juanito y Cabrera.

Árbitro: Santiago Pérez. Amonestó a los locales Enrique, Cris, Soto, Antolín, Cámara, Dani Frias y Mathius y a los visitantes Juanjo, Agustín, Penti, Juanito, Pedro Villarreal, Cabrera y Revuelta.

Goles: 1-0 10’) Soto. 1-1 (37’) Moi. 2-1 (52’) Edu.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos un nutrido grupo de aficionados llegados desde Villanueva de Córdoba. Llovió con intensidad antes y después del partido, pero durante el desarrollo del mismo, el líquido elemento hizo una tregua.

Comentario: Venció quien más lo necesitaba y menos errores cometió. El Villa del Río se reencuentra con el triunfo tras imponerse por la mínima, en un entretenido y disputado partido, al Atlético Villanueva FB. La presión clasificatoria, que sufren ambos equipos, originó que el partido fuera muy físico, con dos equipos mucho más preocupados en defender y pelear la disputa de cualquier balón.

No se llevaba ni un minuto de juego cuando el visitante Sancho dispuso de una inmejorable ocasión para marcar, pero sólo ante Mathius estrelló el balón en el cuerpo del meta local. Y lo que es el fútbol, de ese posible 0-1 se pasó al 1-0, ya que los locales marcarían en su primer remate a puerta. El gol fue obra de Soto y con su pierna menos buena, la derecha, al rematar un balón suelto en el área visitante.

Fueron unos muy buenos minutos de juego local que aprovechaban las entradas por las bandas del propio Soto y de Álvaro para poner en aprietos a la zaga jarota. Álvaro, en el minuto 17, cruzaría en exceso el balón tras una contra local y unos minutos más tarde sería de nuevo Soto el que rematara con mucha intención saliendo el balón fuera.

En esta fase del encuentro, el dominio era netamente local. La intensidad en sus acciones les permitía robar numerosos balones y es que los jugadores del Atlético Villanueva apenas tenían el balón en sus pies. De hecho, tuvieron que transcurrir muchos minutos para presenciar alguna jugada de ataque visitante. Fue tras un centro-chut de Pistacho, que se fue envenenando hasta tocar el balón en la parte superior del larguero.

Pero las desaplicaciones puntuales en defensa le siguen costando goles a los villarrenses y los jarotes, que empataron tras un grave error de la zaga rojilla. La escasa contundencia a la hora de despejar un balón fue aprovechada por Moi para marcar el gol del empate.

Se abría otro partido ya que la igualada le pasó factura a los locales, que volvieron a sentirse inseguros y perdieron confianza. Los visitantes aprovecharon las dudas locales y se vinieron arriba. En la reanudación, Sancho, antes del segundo minuto, la volvió a tener. Su trallazo desde la frontal no encontró premio por la intervención de Mathius.

El banquillo villarrense, ocupado provisionalmente por Fran Elena por la sanción de Edu Fernández, reaccionó y dio entrada a Edu y Javi Cobos.

Una trenzada jugada a la contra del cuadro local finalizó con un pase al hueco de Antolín sobre el desmarque de Edu a la espalda de la defensa. El delantero villarrense se plantó solo ante Revuelta y lo batió con una perfecta vaselina. Nueva ventaja local que obligó a reaccionar al conjunto jarote, reacción que apenas llegó ya que aunque estuvieron muy activos en medio campo, apenas se prodigaron en acciones ofensivas. Su oportunidad más clara fue un libre directo ejecutado por Jesús Blanco, que obligó a Mathius a realizar la parada de la tarde.

Mientras tanto los locales a la contra y con el partido ya absolutamente fracturado, dispusieron de numerosas ocasiones para haber cerrado el marcador. Físicamente el equipo estaba muy fresco, pero entre la falta de contundencia en el remate de Dani Frías, la falta de puntería de Edu y las intervenciones de Revuelta a remates de Cris, Enrique y Álvaro motivaron que el marcador ya no se moviera.

En resumen, victoria de un Villa del Río mucho más intenso y activo, pero que sigue adoleciendo de mordiente ofensiva, frente a un Villanueva que sigue anclado en la irregularidad y que en sus desplazamientos siguen sin encontrar su juego.

PALMA DEL RÍO 2-1 BELALCÁZAR

Palma del Río: Iván; Pino, Fernando, Juan Daniel, González, Sergio Conde, Duvi, Manu Muñoz, Dani Rodríguez, Castilla e Ignacio. También jugaron David, Pablo Navarro, Óscar, Cristian, Javi Domenech, Webó y Mancilla.

Belalcázar: Rafa; Paco, Fortuna, Fran Ayuso, Ángel Puertas, Jesús, Javi Paz, Paco Baños, Pistolo, Raúl y Manu. También jugaron Paco Fernández, Chote, Jorge, Óscar, Carlos y Diego.

Árbitro: Salazar Hinojosa. Amonestó a los locales Cristian y Fernando y al visitante Carlos.

Goles: 1-0 (26’) Dani Rodríguez. 1-1 (67’) Óscar. 2-1 (79’) Javi Domenech.

PRIEGO 1-0 EGABRENSE

Priego: Quique; Paco Cañadas, Sergio Marin, Caño, Chiki, Curro, Delgado, Quijote, Juanky, Javi y Jordi. También jugaron Cani, Álvaro, Toni, Santi y Tomás.

Egabrense: Álvaro; Juanjo Bello, Óscar Campaña, Javi Pavón, Alaaeddine, Plácido, Ariel, Álex Castro, Pablo Bergillos, Cazu y Darío. También jugaron Rafa Lleras, Moro, Rafa Moreno, Cristian, Polo y Pipa.

Árbitro: Marcos López. Amonestó a los locales Quijote, Cani y Chiki y a los visitantes Cazu, Plácido y Polo.

Goles: 1-0 (57’) Chiki.

AGUILARENSE 3-1 ALMEDINILLA

Aguilarense: Camacho; Jesús Urbano, Ernesto, Lonchi, Kiko, Manu Lucena, Urbano, Ismael, Raúl, Joselu y Polaco. También jugaron Félix, Chata, Omar, Rafa López, Andrés, Varo y Dani.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Geli, Jesús Trujillo, Grego, Miguel, Ávila, Farma, Franchu y Jorge Martos. También jugaron Juan Ángel, Cristian, Cristóbal, Rojano, Álvaro Toro y Julio Muñoz.

Árbitro: Velasco Ruiz. Amonestó a los locales Lonchi, Omar y Andrés y a los visitantes Julio Muñoz y Cristian. Expulsó al visitante Sergio Granados (90’).

Goles: 1-0 (20’) Raúl. 2-0 (48’) Polaco. 3-0 (67’) Omar. 3-1 (76’) Rojano.

ALMODÓVAR 3-4 CIUDAD JARDÍN

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Javi Sánchez, Manolo, Ricardo, José María, Mariano, Jesús Alba, David, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Santi, Nieto, Rafa Gil, José Ramón, Martínez, Cano y Rubén.

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Villarreal, Chacho, Piñi, Mateo, Toni, Prieto, Tomi Montenegro, Antoñito, Juan y Jorge. También jugaron Amador, Jesús, Antonio Moreno, Vioque, Juanma e Isidro.

Árbitro: Centella García. Amonestó a los locales Santi, José María, Rafa Gil y Javi Sánchez y al visitante Canales.

Goles: 1-0 (12’) Dani Copete. 2-0 (15’) Dani Copete. 2-1 (38’) Tomi Montenegro. 3-1 (57’) Dani Copete. 3-2 (77’) Isidro. 3-3 (85’) Toni. 3-4 (90’) Tomi Montenegro.

ALCÁZAR 1-0 LA RAMBLA

Alcázar: Mario; Antonio, Chechu, Lalo, Cristóbal, Vidosa, Luis de Haro, Álex Girón, Juanma Portales, Polonio y Miguel. También jugaron Álex Martínez, Roberto, Javi Cortés, Gómez, Fran Montilla y Andrés Moriana.

La Rambla: Nando; Charli, Casas, Cristian, Emilio, Sergio Roldán, Carraña, Fali, Ponchito, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron Galán, Alberto, Paco Pino, Carlos, Barto y Rubio.

Árbitro: Rosales López. Amonestó a los locales Chechu, Andrés Moriana, Álex Girón y al técnico Manuel Sánchez Morales y al visitante Casas. Expulsó al local Chechu (88’) y al visitante Carraña (44’).

Gol: 1-0 (90’) Cristóbal.

BUJALANCE 1-1 MONTILLA

Bujalance: Paco; Celso, Tomás, Salido, Ortega, Rojas, Chechu Barbecho, Juanito, Juan Ángel, Juan Ruiz y Manuel Jesús. También jugaron Salchi, Álvaro, Rafa Gómez, Agus, Eladio, Rafalillo y Juan Pablo.

Montilla: Luisja; Luisma García, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Joseda, Onieva, Soto, Bubu, Ávalo y Maleno. También jugaron Juan Rincón, Manolo, Pedraza, Sillero, Álex Hierro, Jorge Ortega y Javi Luque.

Árbitro: Sánchez Avellano. Amonestó a los locales Paco, Juan Ángel, Salido, Juanito, Rafalillo, Rafa Gómez, Manuel Jesús y Eladio y a los visitantes Pedro Caballero, Joseda y Jesús Robles.

Goles: 0-1 (4’) Bubu. 1-1 (70’) Eladio.

STADIUM 0-3 PUENTE GENIL B

Stadium: Roberto; Pedro, Carlos, José Antonio, Segura, Juan Alba, José Fernández, Fran Alba, Manu, Chaves y Manu Raya. También jugaron Cobos, Andrés, Abdel, Antonio Jesús, Enrique, Iban Cascón y Juanfran.

Puente Genil B: Juanjo Pino; Quero, Sergio Rivas, Álex Carmona, Navas, Paquito, Juanma, Jorge, Juan Gordón, Samuel y Rubén. También jugaron Manu Tenllado, Ismael, Iván, Juan Cabrera, Chechu e Isaías.

Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales Carlos, Juan Alba, Segura y Manu y a los visitantes Rubén, Sergio Rivas, Samuel y Jorge. Expulsó al local José Antonio (80’) y al visitante Navas (87’).

Goles: 0-1 (7’) Juanma. 0-2 (57’) Paquito. 0-3 (61’) Juan Gordón.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación