Entradas

El Ciudad Jardín intentará evitar que el Montilla logre abrir hueco

17 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Rafa Cobos

Los de Poniente viajarán a Bujalance, mientras que Montilla recibirá a El Villar. En cuanto a Peñarroya y La Rambla, jugarán como locales ante Montalbeño y Egabrense, respectivamente

La parte de arriba en de la categoría no para de moverse, como bien comprobó La Rambla la semana pasada al pasar de ser segundo a ser cuarto tras su derrota, y el Ciudad Jardín quiere que esto siga siendo así para evitar que el Montilla se marche en solitario al frente de la clasificación. Para ello, los de Ariel Montenegro visitarán Bujalance el domingo a las 18:00 sabiendo el resultado obtenido por los montillanos, que jugarán a las 12 del mediodía en casa ante El Villar. Por su parte, Peñarroya y La Rambla recibirán a Montalbeño y Egabrense, también el domingo a las 12, ambos con la idea de ganar sus partidos y seguir acercándose a los dos anteriores.

El otro foco de interés de la jornada se centrará en la zona de descenso. La semana pasada, de los últimos siete clasificados solo vencieron Almedinilla y El Higuerón, apretando así la lucha por conseguir la salvación y situando a estos equipos en tan solo siete puntos de diferencia. Uno de los partidos más interesantes será el que enfrente a Alcázar y Almedinilla el domingo a las 17:30. Alberto Guardeño, entrenador del Almedinilla, sabe que “es un partido clave para los dos equipos”, por lo que “esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria”, puesto que se trata de un “partido de más de tres puntos”: los tres que consigue sumar tu equipo y los tres que no suma el rival.

También será interesante el partido entre Alcolea y Stadium el domingo a las 12 del mediodía. Fernando Fernández, técnico del equipo local, afronta este encuentro como “la primera final de las siete que nos quedan” que, además, será “contra un equipo que está luchando como nosotros por salvar la categoría”. Así pues, es consciente de que “nos enfrentamos a un rival directo y, en caso de ganar, podemos poner tierra de por medio con los puestos de abajo”, por lo que “el equipo tiene que mentalizarse de que no podemos dejar de ganar”.

Por último, los dos partidos que completarán una jornada que se disputará íntegramente en domingo serán: Villa del Río – Cardeña, a las 18:30, y Atlético Villanueva – El Higuerón, a las 18:30.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación