El ascenso es cosa de cuatro

26 de marzo de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Villa del Río cede definitivamente en la lucha por subir de categoría

Parecía muy complicado, pero los villarrenses no cedían en su ilusión de dar alcance a la cabeza. Esta jornada sin embargo ha supuesto un punto de inflexión, los pupilos de Tomás Joven caían en Poniente ante un rival directo, el Ciudad Jardín, y quedan ya a once puntos de la cabeza, cuando apenas restan cinco jornadas por disputarse. Cinco jornadas que se prevén muy interesantes, dada la fortaleza que están mostrando el cuarteto cabecero, baste como muestra el 0-5 logrago por el Montilla en el derbi ante el Montalbeño, o el 0-4 endosado por el Peñarroya al Higuerón, tampoco le fue a la zaga La Rambla, que ganaba 1-4 al Almedinilla.

Mientras tanto, en la parte baja, balón de oxígeno para Stadium, que derrotaba al Bujalance por 2-0, en tanto que El Villar y Alcolea empataban a un tanto.

Ciudad Jardín-1 Villa del Río-0 por Jesús Ventura

Ciudad Jardín: Canales, Juan, Chacho, Juanfran, Ricardo, Juan Criado, Toni, Antoñito (55’ More), Álvaro Pérez (55’ Rafa), Caro (82’ Cristian) y Vioque (75’ Miguel).

Villa del Rio: Mejicano, Rubio, Zamora, Salva, Obregón, Cris, Celso (85’ Mariano), Juampe (67’ José Luis), Medina, Faico (75’ More) y Madueño.

Gol: 1-0 Toni 70’.

Árbitro: Alberto Rodríguez que amonestó a los locales Álvaro Pérez, Juan y Rafa y al visitante Obregón.

Incidencias: Partido de la vigésimoquinta jornada de 1ª Andaluza.

Comentario: Logró el objetivo el Ciudad Jardín de ganar y esperar el pinchazo del Montilla mientras que el Villa del Rio se descuelga de los puestos de cabeza. Ambos equipos se enfrentaron en la tarde de domingo en Poniente en un partido marcado por el fuerte viento que arreciaba donde los locales fueron más dominantes del juego mientras que el conjunto visitante buscaba jugadas aisladas sin combinación.

El Villa del Rio salió con una idea muy clara, no dejar al segundo clasificado hacer su juego fluido. Por ello adelantaron las líneas de juego para que la salida de balón no fuese efectiva por parte de los amarillos. Esto dio alas al trio atacante visitante que gozó de las ocasiones más claras en la primera mitad. Primeramente, Faico, tras revolverse muy bien en la media luna del área, realizó un disparo potente que con complicaciones Canales despejó.

Con el paso de los minutos, el Ciudad Jardín se dio cuenta de que el aire era un factor fundamental. Por ello y aprovechando que era a su favor en esta primera mitad jugó sus cartas en base a esto. Transiciones verticales buscando las espaldas de los centrales y que Álvaro Pérez pelease con los centrales. Esto hizo que el juego se igualase y llegásemos al final de la primera mitad sin más ocasiones claras para ambos equipos.

Con la reanudación de la segunda parte llegó la desaparición del Villa del Rio. Un conjunto local brillante en su juego y acoso que desactivó totalmente al conjunto rojillo. Aunque sin ocasiones muy claras, el equipo dirigido por Montenegro dominaba y dominaba sin dejar oportunidad a la contra.

Poco a poco, las líneas del Villa del Rio reculaban y con ello llegó el gol del partido. Recibió de espaldas Vioque que abrió la entrada por banda del lateral Juan. Este se fue de su defensor y centró al segundo palo donde estaba Toni que definió con mucha calidad al palo contrario donde no pudo hacer nada Mejicano.

A partir del gol, el conjunto de Tomás Joven metió en su campo a los locales, pero llegó el final de partido sin un solo tiro a puerta del conjunto visitante.

Montalbeño-0 Montilla-5 por José Luis Gálvez

C.D. Montalbeño: Román (Jiménez, m.54), Ruso (Salva, m.46), Tena, Miguelillo, Figu, Joselillo, Juan Blanco (José Rafa, m.63), Papi, Fran (Álvaro, m.42), Adrián y Adri (Cantillo, m.46).

Montilla C.F.: Manolo (Isaac, m.80), Víctor (Migue Carmona, m.65), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque (Jesús del Moral, m.61), Joseda, Tete, Sergio Romero, Juan Gordón (Raúl, m.76), Emi y Jorge (Rafa Jiménez, m.75).

Goles: 0-1 Sergio Romero (m.8); 0-2 Víctor (m.30); 0-3 Jesús Robles (m.48); 0-4 Sergio Romero (m.83); 0-5 Emi (m.85).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales Miguelillo, Joselillo, Adrián, Papi y José Rafa. Por el lado visitante, los amonestados serían Jorge, Juan Gordón, Tete y Sergio Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, ante unos 400 espectadores. Gran presencia de aficionados montillanos.

Comentario: Ciclón auriverde el que sobrevoló el Nuevo Calvario de Montalbán en la tarde del domingo. Con una eficacia apabullante y una gran seriedad durante todo el encuentro, el cuadro de Álvaro Reyes venció por cero tantos a cinco a un C.D. Montalbeño que solo pudo resignarse ante la superioridad vinícola.

De este modo, el encuentro comenzaba con dos equipos muy parejos en busca de la posición del esférico. Pasados los minutos de tanteo, la goleada era iniciada por Sergio Romero. Una falta botada por Emi era cabeceada por Romero al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de juego.

Minutos después, un pase al lateral del área sirvió a Juan Gordón para plantarse en el mano a mano contra el cancerbero, a pesar de ello, su disparo raso lo blocaba el meta. Posteriormente, el cuadro local respondió con un remate de cabeza de Fran que Manolo atajó sin dificultades.

En el ecuador de la primera mitad, el Montilla subió la intensidad del encuentro y tras merodear el área montalbeña en varias ocasiones, obtuvo el segundo tanto. De nuevo Emi,  con un balón templado, presentó un saque de esquina a la cabeza de Víctor para que el canterano, de un fuerte remate con la testa, ampliara la ventaja en el marcador. Todo ello a los 30 minutos de juego. De ahí al descanso, el colegiado comenzó a mostrar un carrusel de tarjetas innecesario para ambos equipos, a tenor de la tranquilidad palpable en el terreno de juego. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.

Finalizado el intermedio, el plantel local movió su banquillo en busca de soluciones, sin embargo, el paisaje fue similar. Los visitantes no dejaban opción a la duda y asestaban el golpe definitivo. Un córner al segundo palo lo aprovechaba Víctor para colocar un centro medido que Jesús Robles, con la testa, mandaba a la red en el minuto 48.

Tres tantos a balón parado fiel reflejo del buen trabajo realizado en los entrenamientos por cuerpo técnico y jugadores. La amplia ventaja no conformó a los montillanos, que buscaron la portería rival de manera decidida. Emi, en una doble oportunidad, a punto estuvo de anotar el cuarto. Los de Miguel Ángel Prieto, abrumados por la situación, apenas inquietaban a su rival con jugadas aisladas. Papi, con un disparo libre de marca, hizo trabajar a Manolo desviando con sus piernas el lanzamiento.

El partido transcurría con una infinita armonía para los montillanos. Debido a ello, los cambios no se hicieron esperar y Álvaro Reyes daba minutos a los jugadores del banquillo. El cambio más destacado se produjo a los 65 minutos. Migue Carmona debutaba con la elástica auriverde, convirtiéndose en el cuarto fichaje de esta temporada.

El joven jugador montillano volvía así a su tierra tras su periplo en la capital cordobesa defendiendo el escudo del Córdoba C.F. Instalados ya en la parte final de la contienda, Juan Gordón con una internada en el área realizó un disparo blando que atajó el cancerbero. El que no perdonó instantes después fue Sergio Romero con un disparo cruzado valido para colocar el cero a cuatro en el marcador. Doblete del jugador castreño con una dinámica al alza. La jugada previa viene precedida de una jugada personal de Tete de bella ejecución. A cinco minutos del final, llegó el quinto gol. Un balón suelto en el medio campo acaba en la portería montalbeña con un disparo de Emi desde el mismísimo centro del terreno de juego. Un auténtico golazo que cerraba una tarde para el recuerdo.

57 puntos en el casillero, tres por encima del C.D Ciudad Jardín que venció por la mínima al Villa del Río y mantiene así la pelea con los montillanos por el ascenso. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el Estadio Municipal ante el cuadro del C.D El Higuerón, último clasificado.

Higuerón-0 Peñarroya-4

El Higuerón: Javi (Rafa, 72’); Blanco (Rafa Martínez, 74’), Luna, Marc, Falete, Rober (Cristóbal, 73’), Caracoles, Ali (Huevo, 46’), Polonio, Bono y Fafi. 

Peñarroya: Lalo; Puyi, Pedro Gallego, Toni, Durán (Ian, 78’), Fontalba, Alberto Gallego, Sebi (Álex Gil, 71’), Alamillo, Javi Prats (Pablo, 57’) y Diego Merchán. 

Goles: 0-1 (16’) Alberto Gallego.   0-2 (23’) Manu. 0-3 (52’) Diego Merchán. 0-4 (71’) Fontalba.  

Árbitro: García Cordobés. Amonestó al local Javi y a los visitantes Pedro Gallego, Alberto Gallego y Durán.

Almedinilla-1 La Rambla-4

Almedinilla: Aguilera; Cristofer (Dani, 67’), Rodríguez, Grego, Jesús Guardeño (Álvaro, 75’), Julio Muñoz (Miguel, 58’), Farma, Álex Pareja (Pulido, 71’), Pablo, Franchu (Burgos, 17’) y Juangra. 

La Rambla: Juanito; Ismael (Bernardo, 70’), Juan Salado, Soto, Emilio, Carraña, Rubén, Paco Pino (David, 75’), Campos (Miguel, 46’), Damián (Juan Carlos, 72’) y Edu. 

Goles: 0-1 (3’) Rubén. 0-2 (18’) Damián. 0-3 (33’) Campos. 1-3 (35’) Julio Muñoz. 1-4 (67’) Juangra, en propia puerta.  

Árbitro: Mármol Cabrera. Amonestó a los locales Álex Pareja, Burgos, Cristofer y Pulido y al visitante Campos.

Stadium-2 Bujalance-0

Stadium: Torres (Andrés, 89’); Ángel, Miguel Giménez (Marioi, 55’), López, Rafa Giménez, Miranda, Juan, Chota (Dani Muñoz, 38’), José Luis, Guineo (Álvaro, 88’) y Cordobita (Alfonso, 55’). 

Bujalance: Pablo; Rodríguez, Antonio Muñoz (Juan Castro, 60’), Núñez (Raúl, 65’), Chus, Juanma, Ortega (Morientes, 85’), Diego Rojas, Rafalillo, Salchi y Diego Moreno.  

Goles: 1-0 (56’) José Luis. 2-0 (86’) Alfonso.  

Árbitro: Delgado Criado. Amonestó a los locales Juan y Ángel y a los visitantes Juanma, Núñez y Antonio Muñoz.

Egabrense-1 Villanueva-1

Egabrense: Camacho; Juan, Toledano, Antonio, Francis, Miguel Venzalá (Jesús Roldán, 85’), Adrián Pino (Rafa Roldán, 59’), Carlos Benítez, Sergio Jiménez, Ariel y Alejandro Castro (Pablo, 85’). 

Villanueva: Ángel; Schuster, José Carlos, Moisés, Medina (Soca, 71’), Miguelín, Paleta, Agustín (Pedro Villarreal, 64’), Chaparro (Marcos, 74’) y Pistacho. 

Goles: 0-1 (69’) Miguel. 1-1 (77’) Rafa Roldán.

Árbitro: Borja González. Amonestó al local Miguel Venzalá y a los visitantes Paleta, Agustín, Moisés y Schuster.

Cardeña-1 Alcázar-2

Cardeña: Carletes; Copado, Choco (Roque, 65’), Miguelito, Schuster, Repullo, Carra, Sergio Cordobés (Rubén, 58’), Moki, Copín (Leiva, 82’) y Frasco. 

Alcázar: Víctor; Agustín (Álvaro, 56’), Gómez, Cristóbal, Héctor, Javi Muñoz (Rafa Jiménez, 77’), Iván Villén (Valle, 46’), Miguel, Dani Pérez (Óscar, 72’), Andrés (Javi, 89’) y Chechu. 

Goles: 0-1 (41’) Chechu. 0-2 (59’) Valle. 1-2 (66’) Frasco.  

Árbitro: Centella García. Amonestó a los locales Moki y Roque y a los visitantes Valle, Héctor y Javi.

El Villar-2 Alcolea-2

El Villar: Nono; Vicente, Dani, Lara (Rafa, 63’), Pichón, Rivero (Raúl, 46’), Robles (Álvaro Rodríguez, 72’), Emilio, Silverio, Manolo y Padilla. 

Alcolea: Ricardo; Javi Cobos, Carmona (Pedro, 59’), Medina, Moriana, Lalo, Barbecho, José Carlos, Aparicio, Jaime (Axel, 77’) y Josué. 

Goles: 0-1 (13’) Aparicio. 1-1 (57’) Silverio. 2-1 (75’) Emilio. 2-2 (85’) Aparicio.  

Árbitro: Marta Ortiz. Amonestó a los locales Lara, Vicente y Emilio y al visitante Pedro. Expulsó al visitante José Carlos (76’).