Gavilan

El Aguilarense frena al líder

10 de diciembre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín no pasa del empate ante los de Aguilar (1-1). El Alcázar vence al Puente Genil B y el Bujalance le da caza en la segunda plaza tras ganar al Stadium

Frenazo a medias al líder. El Ciudad Jardín no pudo pasar del empate ante el Aguilarense (1-1) en esta decimotercera jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior. Los de Poniente, sin embargo, se mantienen en la cima con cinco puntos de renta sobre el segundo clasificado. El Puente Genil B perdió ante el Alcázar (2-0), que se coloca quinto, mientras que los pontanos igualan a puntos en el segundo puesto con el Bujalance, que se impuso al Stadium y le dio caza en la clasificación (1-2).

La cuarta plaza es para La Rambla, que se impuso sobre la bocina al Villa del Río (2-3). No obstante, los rambleños igualan a puntos con el Alcázar y con el Palma del Río, que goleó en casa al Almedinilla (4-1). El que no pudo sumar nada fue el Montilla, que se queda séptimo tras perder con el Almodóvar (1-0), que se coloca décimo tras el Villanueva y el Priego, que empataron entre ellos esta jornada (1-1).

En la parte baja de la clasificación, tras el Aguilarense y el Villa del Río, está el Belalcázar, que no pudo con el Egabrense (2-4), que sumó su segundo triunfo y sale de la zona de descenso tras el revés del Almedinilla en Palma del Río. La última plaza es una jornada más para el Stadium, que perdió con el Bujalance.

VILLA DEL RÍO 2-3 LA RAMBLA (por Francisco J. García)

Villa del Río: Miguel Ángel; Álvaro, Javi Cobos, Agapito, Madueño, Cris, Johny, Enrique, Dani Frías, Pablo y Edu. También jugaron Juampe y Molleja.

La Rambla: Nando; Charli, Salado, Cristian, Emilio, Sergio, Carraña, Fali, Campos, Gonzalo y Miguel Lucena. También jugaron José Carlos, Mejías e Ismael.

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado. Amonestó a los locales Enrique, Germán (en el banquillo), Álvaro, Cris, Juampe y Miguel Ángel y a los visitantes Charli y Sergio.

Goles: 0-1 (14’) Gonzalo. 1-1 (19’) Agapito. 1-2 (34’) Emilio. 2-2 (41’) Edu. 2-3 (95’)  Gonzalo, de penalti.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos un nutrido grupo de aficionados llegados desde La Rambla.

Comentario: Un polémico penalti en el quinto minuto del tiempo añadido le dio la victoria y los tres puntos a La Rambla frente a un Villa del Río sin suerte y que no mereció perder este partido. Y es que la jugada decisiva llegó tras una contra visitante en la que disputan un balón dividido el local Miguel Ángel y el visitante Ismael. Desde nuestra posición parece claro que el meta tocó primero balón y así lo indicó la trayectoria del esférico paralela a la línea de fondo,  lógicamente en la inercia de la jugada es inevitable el choque entre ambos jugadores. Cadenas de Llano, en primera instancia, señaló saque de puerta, pero ante el reiterado aviso de su asistente Torralbo Rubio finalmente señaló el punto fatídico, ante la sorpresa e indignación de los jugadores locales. El lanzamiento de Gonzalo, a lo panenka, supuso el gol del triunfo de su equipo y el final de la contienda, ya que el juego no se llegó a reanudar.

El fútbol volvió a castigar a un Villa del Río que mereció como mínimo un empate, ya que tuteó y plantó cara a todo un equipo del pelotón de cabeza como es La Rambla. Dice el refranero español “que lo que mal empieza, mal acaba”, los locales afrontaron la cita prácticamente con lo puesto, a las lesiones de José Luís, Luís Elena, Juanca, Mathius, Antolín y Cámara se unió Soto, que en el calentamiento sufrió unos problemas que le impidieron jugar. Por su parte, en la formación que dirige Miguel Castro, la ausencia más significativa era la de su goleador Barto, por sanción federativa.

El partido arrancó con un cuadro local muy voluntarioso ante un rival ambicioso que presionaba muy arriba la salida de balón de su oponente. Curiosamente, los villarrenses volvieron a encajar gol en la primera aproximación rambleña. Un balón mal dirigido propició un rápido ataque culminado por Gonzalo con un remate cruzado al palo largo. Así que por enésima vez en la presente temporada, los pupilos de Eduardo Fernández tuvieron que remar contracorriente, aunque apenas unos minutos después lograron la igualada al rematar Agapito un córner botado por Cris.

Llegaron unos minutos de mayor iniciativa local, aunque jugando a la contra La Rambla daba sensación de peligro. Una jugada personal de Carraña que, tras irse de dos contrarios en la banda, obligó a intervenir a Miguel Angel tras un disparo junto a la base del poste.

Dos minutos después, una indecisión defensiva de los locales y un rebote en el cuerpo de Emilio, acabó con el balón en la red. Los alfareros tomaron de nuevo ventaja pero el Villa del Río siguió jugando con mucho criterio e intensidad. De hecho, supo superar la presión de su rival y generar jugadas de ventaja táctica. En una de ellas, la salida de balón de Pablo permitió abrir a la banda donde Johny puso un balón perfecto a la cabeza de Edu que remató picado y batió a Nando.

Con ese empate a dos, se llegaba al descanso. La segunda parte llegó con un juego muy activo por parte de los dos equipos. Las aproximaciones a una y otra área son continúas. Las oportunidades más claras, un balón peinado por Fali tras saque de falta de Miguel Lucena (min. 48), y un centro de Javi Cobos desde la banda (min. 52), al que ni Edu ni Juampe llegaron por centímetros.

Tanta intensidad y tanto rigor táctico desembocaron en numerosas faltas por parte de uno y otro conjunto. Cualquier concesión al contrario estaba prohibida. Y en este aspecto el arbitraje de Cadenas de Llano dejó muchas dudas. No estuvo nada equitativo en cuanto al reparto de las tarjetas, llegando incluso a mostrar una tarjeta roja a Cris por una presunta doble amonestación, que luego tuvo que corregir, inhabilitando su primera decisión.

Estaba visto que el partido se podía decidir por el más mínimo detalle. Ninguno de los dos equipos pareció conformarse con ese empate y con el paso de los minutos, cuando el cansancio físico hace mella, el partido se abrió y se tornó de ida y vuelta. Así, el local Juampe, tras una pared con Dani Frías, remató con intención, obligando a Nando a intervenir. Posteriormente, un remate de cabeza de Gonzalo se fue fuera por poco. Dani Frías la tuvo, también en su cabeza, tras un córner de Cris, pero su remate se fue arriba.

La mala suerte local se escenificó en las dos jugadas siguientes, primero con un remate al poste de Juampe (min. 87) y posteriormente con un claro agarrón a Dani Frías, cuando se disponía a rematar un balón suelto en el área, que ni árbitro ni asistente quisieron sancionar.

Y llegó la jugada que decidió el choque. Tras una falta, prácticamente un semicórner, a favor del Villa del Río, los jugadores locales se volcaron buscando el remate y se originó una contra de tres jugadores visitantes contra uno local. El pase en profundidad no fue bueno, pero Ismael y Miguel Ángel pugnaron por ese balón. La decisión del asistente, obligando a corregir a su compañero, otorgó al partido un inesperado y controvertido desenlace.

PRIEGO 1-1 VILLANUEVA

Priego: Quique; Paco, Jordi, Javi, Sergio Marín, Quijote, Santi, Caño, Emilio Zurita, Chiki y Curro. También jugaron Álvaro, Noni, Toni, Tomás, Cayu y Cholo.

Villanueva: Revuelta; José María, Pedro Villa, Diego, Moisés, Juanma, Jesús, Pistacho, Sancho, Agustín y Del Río. También jugaron David Amor, Juanlu, Juanjo, Juan Márquez, Moi y Luis David.

Árbitro: Gutiérrez Jiménez. Amonestó a los locales Emilio Zurita, Santi y Quijote y a los visitantes Pistacho, Moisés y Juanlu.

Goles: 1-0 (18’) Emilio Zurita. 1-1 (76’) Pistacho.

BELALCÁZAR 2-4 EGABRENSE

Belalcázar: Rafa; Paco, Manu, Fran Ayuso, Ángel Puertas, Jesús, Dani, Paco Baños, Carlos, Raúl y Javi Paz. También jugaron Paco Fernández, Óscar, Borreguillo y Pistolo.

Egabrense: Moro; Juanjo Bello, Alaaeddine, Javi Pavón, Rafa Lleras, Darío, Cazu, Álex Castro, Polo, Espejo y Zurdo. También jugaron Plácido, Álvaro, Melo, Óscar Campaña, Pablo Bergillos, Cristian Cuevas y Venzalá.

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Dani, Fran Ayuso, Carlos, Borreguillo y Paco Baños y a los visitantes Rafa Lleras y Álex Castro.

Goles: 0-1 (16’) Zurdo. 0-2 (17’) Cazu. 0-3 (40’) Polo. 1-3 (79’) Javi Paz. 1-4 (87’) Óscar Campaña. 2-4 (89’) Óscar.

PALMA DEL RÍO 4-1 ALMEDINILLA

Palma del Río: Rafa Ceballos; Pino, Muñoz, Cristian Sierra, Óscar, Webó, Dani Rodríguez, Mancilla, Corrales, Castilla e Ignacio. También jugaron Iván, Juan Daniel, David, Duvi, Cornejo, Jorge y Marcelino.

Almedinilla: Sergio Granados; Borji, Rodríguez, Geli, Jesús Trujillo, Julio Muñoz, Miguel, Farma, Franchu, Dani Campaña y Jorge Martos. También jugaron Juan Ángel, Cristóbal y Rojano.

Árbitro: Amonestó a los locales Webó y Duvi y a los visitantes Jesús Trujillo, Franchu, Miguel, Jorge Martos y Cristóbal.

Goles: 1-0 (2’) Castilla. 2-0 (14’) Ignacio. 2-1 (36’) Miguel. 3-1 (55’) Ignacio. 4-1 (56’) Ignacio.

AGUILARENSE 1-1 CIUDAD JARDÍN

Aguilarense: Camacho; Jesús Urbano, Ernesto, Félix, Peli, Manu Lucena, Varo, Omar, Raúl, José Luis y Polaco. También jugaron Urbano, Abde, Chata, Kiko, Rafa López y Dani.

Ciudad Jardín: Canales; Pedro Villarreal, Piñi, Mateo, Toni, Juan, Tomi Montenegro, Juanma, Isidro, Juanfran y Jorge Román. También jugaron Carlos, Amador, Antonio, Antoñito, Vioque y Chacho.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Omar, José Luis y Félix y a los visitantes Toni, Jorge Román y Juanfran.

Goles: 1-0 (43’) Kiko. 1-1 (68’) Juan.

ALMODÓVAR 1-0 MONTILLA

Almodóvar: Sergio Hinojosa; Martínez, Manolo, Ricardo, José María, Mariano, Joselillo, Sergio Castell, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Joaquín. También jugaron Castillo, Cano, Rubén y David.

Montilla: Luisja; Luis García, Miguel Carmona, Pedro Caballero, Jesús Robles, Soto, Álex Hierro, Luis Castro, Bubu, Ávalo y Maleno. También jugaron Antonio, Manolo, Sillero, Pedraza, Onieva, Joseda y Jorge Ortega.

Árbitro: García Jiménez. Amonestó a los locales José María, Joselillo y Alfonso Gutiérrez y al visitante Luisja.

Gol: 1-0 (28’) Alfonso Gutiérrez, de penalti.

ALCÁZAR 2-0 PUENTE GENIL B

Alcázar: Roberto; Vidosa, Chechu, Antonio, Andrés Moriana, Lalo, Álex Martínez, Cristóbal, Álex Girón, Luis De Haro y Polonio. También jugaron Javi Cortés, Víctor, Fran Montilla, José Antonio, Gómez, Cristian y Miguel.

Puente Genil B: Sergio Berral; Juanjo Quero, Juan Cabrera, Sergio Rivas, Álex Carmona, Paquito, Juanma, Jorge, Samuel, Isaías y Rubén. También jugaron Iván, Ismael, Juan Gordón, Manuel David, Navas, Chechu y Rivas.

Árbitro: González Ruz. Amonestó a los locales Chechu, Cristian, Gómez, Víctor, Lalo, Cristóbal y Javi Cortés y a los visitantes Juan Cabrera, Álex Carmona, Sergio Rivas y Chechu. Expulsó al local Álex Girón (49’) y al visitante Juan Gordón (72’).

Goles: 1-0 (48’) José Antonio. 2-0 (89’) Álex Martínez.

STADIUM 1-2 BUJALANCE

Stadium: Alejandro; Carlos, José Antonio, Fran Alba, Juanfran, Juan, José Fernández, Enrique, Manu, Pedro y Chaves. También jugaron Andrés, Guerrero, Antonio Jesús, Cristian, Pedro García, Cantarero y Zamorano.

Bujalance: Paco; Celso, Tomás, Salido, Ortega, Rojas, Rafa Gómez, Juanito, Juan Ángel, Rafalillo y Romero. También jugaron Chechu Barbecho, Álvaro, Agus, Manuel y Eladio.

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Manu, Enrique y Chaves y al visitante Rafa Gómez. Expulsó a los locales José Fernández (75’) y Chaves (82’), y al visitante Agus (19’).

Goles: 0-1 (10’) Juan Ángel. 1-1 (20’) José Fernández. 1-2 (76’) José Fernández.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación