Egabrense y Peñarroya empiezan a marcar diferencias en la cabeza

6 de noviembre de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Jornada propicia para los dos equipos que lideran la clasificación, ya que tanto Egabrense como Peñarroya sacaron adelante sus respectivos compromisos y de esta manera aventajan ya en cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores. Los de Cabra superaban a domicilio al Alcázar por 0-2, en tanto que los peñarriblenses pasaban algunos apuros para superar al Villar. Ambos equipos se aprovechaban del tropiezo del Alcolea en casa frente al Ciudad Jardín (0-3), que ha permitido que los de la barriada periférica sean alcanzados en la tabla por sus verdugos de esta jornada y el Montilla, que tenía más problemas de los esperados para doblegar al Stadium.

Alcolea-0 Ciudad Jardín-3

Alcolea: Mario; Juanvi, Carmona, Salido, Medina (Riki, 77’), Lalo, Josué, Navas (Salces, 86’), Barbecho, José Mari (Ávila, 57’) y Fran Montoro (Villa, 77’).

Ciudad Jardín: Jesús; Juan, Chacho, Juanfran, Sergio, Yeray, Vioque (Cristian, 80’), More, Lolo (Toni, 21’),Riki (Álvaro Pérez, 73’) y Ricardo (Antoñito, 83’).

Goles: 0-1 (6’) Riki. 0-2 (24’) Yeray. 0-3 (90’) Cristian.  

Árbitro: Alcaraz Rodríguez. Amonestó a los locales Navas y Fran Montoro y al visitante More.

Alcázar-0 Egabrense-2

Alcázar: Revuelta; Iván Villén (Javi, 82’), Fran, Cristóbal, Arroyo, Pedrajas (Javi Muñoz, 79’), Manu Graciano (Andrés, 68’), Valle, Pato, Miguel (Dani Pérez, 60’) y Chechu.

Egabrense: José; Pizarro, Comino, Juan, Francis, Venzalá, Roldán (Zurdo, 82’), Benítez, Maíllo (Ariel, 73’), Cazu (Pino, 88’) y Berjillos (Javi Pavón, 70’).

Goles: 0-1 (22’) Roldán. 0-2 (78’) Cazu.  

Árbitro: Valero Toledo. Amonestó a los locales Cristóbal, Pedrajas y Dani Pérez y a los visitantes José, Juan, Roldán y Cazu.

Bujalance-1 Villa del Río-1

Bujalance: Pablo; Salchi, Morientes (Guerrero, 52’), Ortega, Chus, Pájaro (Diego Moreno, 78’), Medina, JuanCastro, Agus, Rafalillo y Joselillo (Luichi, 52’).

Villa del Río: Mejicano; Rubio (Mariano, 83’), Zamora, Medina, Obregón, Cris, Porfi, Celso, Puyer (José Luis, 70’), Diego (Germán, 53’) y Faíco.

Goles: 1-0 (3’) Rafalillo. 1-1 (26’) Porfi.  

Árbitro: Rada Arroyo. Amonestó a  los locales Agus y Salchi y a los visitantes Puyer y Obregón.

Peñarroya-2 El Villar-1

Peñarroya: Jaime; Miguel, Pablo, Manu (David, 63’), Toni, Juan Jesús, Fontalba (Javi Prats, 53’), Alberto Gallego, Del Río,Sebi y Álex Gil (Carlos Cercano, 68’).

El Villar: Nono; Dani (Reyes, 61’), Víctor, Vargas (Padilla, 70’), Cristian, Raúl, Álex, Manolo (Robert, 80’), Silverio, Mariano y Picha (Vicente, 59’).

Goles: 1-0 (54’) Del Río. 1-1 (61’) Silverio. 2-1 (73’) Juan Jesús.  

Árbitro: Muñoz Cámara. Amonestó a los locales Alberto Gallego y Agustín y a los visitantes Manolo, Silverio, Mariano y Padilla.

Montilla-1 Stadium-0 por José Luis Gálvez

Montilla C.F: Manolo, Víctor, Jesús Robles, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Paco Espejo (Manuelle, m.46), Tete (Pepe Millán, m.62), Cobos (Carlos Arce, m.84), Sergio Romero y Miguel Ángel (Paco Ruiz, m.91).

C.D Stadium: Antonio, Ángel (Cordón, m.71), Miguel, Cañero, Pedro, Chota, Almagro (Álvaro, m.76), Francisco, Copete, Juan (Galán, m.64) y Guineo.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.65).

Árbitro: Lozano Estepa, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Jesús Robles, Cobos, Luis García, Víctor y Manolo Luque. Por parte visitante, los amonestados serían Juan, Ángel, Guineo, Mochi y Cañero. Copete, por doble amarilla (m.39), fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente la octava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.

Comentario: Victoria a través de la ley del mínimo esfuerzo por parte del conjunto vinícola en la matinal del domingo. En un choque gris, los de Álvaro Reyes aprovecharon un gol aislado de Sergio Romero en la segunda mitad para retornar a la senda de la victoria dos jornadas después. La imagen, muy pobre en la segunda mitad, y el descontrol que se pudo visualizar en muchas fases del partido, a pesar de contar con un jugador más los montillanos a partir del minuto 39 de juego, deben ser aspectos a mejorar en las próximas jornadas.

De este modo, el partido se inició con un once auriverde plagado de novedades, debido en gran parte a las bajas con las que cuenta el cuerpo técnico en este momento de la temporada. Sin embargo, dicha situación no debía ser excusa alguna para afrontar con plenas garantías un duelo demasiado desigual, clasificatoriamente hablando.

Así, los primeros compases tuvieron una gran igualdad en la medular, sin un dominador claro. Fruto de ello, la primera ocasión no llegó hasta los quince minutos de juego. Una jugada por banda era finalizada por Cobos a través de una media chilena que se estrellaba en el larguero.

Minutos después, de nuevo Cobos era protagonista con una vaselina ante la salida del portero que dejó un balón suelto dentro del área. Miguel Ángel, que llegó a conectar con el esférico, no pudo acertar con la portería al sacar un defensa la pelota en boca de gol.

Pasado el ecuador del primer período, el C.D Stadium consiguió fabricar su primera jugada de ataque, al disparar Guineo sobre la portería montillana. Su lanzamiento se marchó desviado.

De ahí al descanso, Copete, atacante visitante, vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Antes del descanso, llegaron dos nuevas ocasiones para abrir el marcador.

Miguel Ángel, tras una jugada personal, mandó un centro al área que no pudo ser recogido por ningún compañero. Finalmente, Cobos en un libre indirecto dentro del área realizó un disparo que el cancerbero mando a córner con dificultades. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el banquillo montillano movió fichas, dando entrada Álvaro Reyes a Manuelle en lugar de Paco Espejo. Más pólvora para un equipo que no se mostraba eficaz de cara a gol.

Superioridad numérica y mayor presencia en ataque, ingredientes más que suficientes para que el gol llegará sin dificultad, no obstante, el encuentro se enrareció. El C.D Stadium estiró sus líneas y comenzó a hilvanar una serie de jugadas en ataque que inquietaron al cuadro local. Guineo, en un lanzamiento de falta que se marchó rozando la escuadra, tuvo la más clara para los suyos.

Dicha perspectiva no contentaba a los montillanos, que veían como posteriormente a un disparo de Tete que despejaba el portero, Ángel, extremo visitante, se plantaba solo ante Manolo ante la pasividad de la defensa, por suerte para los intereses vinícolas, su vaselina se marchó por encima del larguero.

Varios cambios consecutivos frenaban el ritmo del encuentro, circunstancia que aprovechó el Montilla para asentarse y anotar el tanto de la victoria. Una triangulación por banda permitió a Manuelle conectar un pase certero para Sergio Romero, anotando por bajo el atacante. Todo ello a los 65 minutos de juego.

Uno a cero en el marcador y un mundo aún por jugar. Los fernannuñenses, lejos de amedrentarse, continuaron plantando cara, volviendo Guineo a tener una opción clara al ganar la partida a la defensa en un balón dividido y rematar a portería, Manolo mandó el esférico a córner.

Tras dicha ocasión, el encuentro entró en una fase de idas y venidas que mantuvo la tensión por el resultado final hasta el último suspiro, situación poco deseable para los montillanos que no fueron capaces de coger la manija del choque. A pesar de ello, el marcador no sufrió variación alguna hasta la conclusión, obteniendo el plantel local los tres puntos. Este triunfo permite al Montilla C.F escalar hasta la tercera posición, con quince puntos. La próxima jornada, El Villar C.D será el rival para los auriverdes en el feudo villarengo.

Almedinilla-2 Cardeña-2

Almedinilla: Agui; Cristofer (Hoyo, 23’), Grego, Mati, Julio Muñoz, Farma, Trampas (Miguel, 56’), Dani (Geli, 62’), Franchu (Cervera, 56’), Juangra y Chema.

Cardeña: Miguel Ángel; Copado, Ismael, Schuster, Navas (Rubén, 52’),Carra (Carletes, 82’), Repullo, Villa, Leiva, Moki y Mesut.

Goles: 1-0 (32’) Franchu. 1-1 (52’) Moki. 2-1 (77’) Mati. 2-2 (91’) Repullo.  

Árbitro: Teso Rodríguez. Amonestó a los visitantes Repullo y Copado. Expulsó al local Grego (80’) y al visitante Mesut (72’).

La Rambla-2 Higuerón-0

La Rambla: Juanito; Ismael, Bernardo, Emilio, Soto, David (Carraña, 46’), Rubén, Barto, Paco Pino (Campos, 63’), Edu (José María, 75’) y Mejías (Miguel Lucena, 46’).

El Higuerón: Rafa; Fafi, Antonio Jesús (Lanza, 62’), Salinas (Figueras, 64’), Martínez, Sabariego, Blanco (Lolo, 78’), Ali, Marc, Luque y Luna.

Goles: 1-0 (40’) Rubén. 2-0 (59’) Rubén.  

Árbitro: Marta Ortiz. Amonestó al local Ismael y a los visitantes Luque, Antonio Jesús, Blanco, Martínez y Luna. Expulsó al visitante Lanza (69’).

Villanueva-0 Montalbeño-1 por Francisco José Castro

Villanueva: Ángel; Schuster (Marín, 87’), Medina (Javi Fernández, 77’), José Carlos, Moisés, Miguel, Pistacho, Marcos (Chaparro, 71’), Silva, Paleta y Tomás (Agustín, 53’).

Montalbeño: Román; Javi, Tena, Muñoz, Figu, Peque, Juan Blanco (Fran, 80’), Melero, Adrián (Juan Cantillo, 89’), José Rafa (Adri, 68’) y Juanlu (Papi, 53’).

Gol: 0-1 (32’) Juan Blanco.  

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Miguel, Paleta,Silva y Moisés y a los visitantes José Rafael, Tena y Juan Blanco.

Comentario: Sigue sin acompañar la suerte al Atlético Villanueva en su feudo, que en un calco al choque celebrado hace dos semanas caía derrotado por la mínima frente al Montalbeño, gracias a la diana de Juan Blanco a la media hora.

Después de una semana de movimientos en el seno jarote con destitución y el nombramiento de  nuevo técnico, de lograr un primer triunfo por alineación indebida que con cinco puntos en su casillero lo dejaba en una situación propicia para salir de los puestos de descenso, el cuadro local dirigido en este choque por el adiestrador juvenil Bartolomé Arévalo aunque mostró una mejoría en actitud y ganas de llevarse el envite no pudo con un conjunto montalbeño con  más oficio, en el que a pesar de ofrecer un juego muy ramplón y con pérdidas de tiempo desde el pitido inicial, se encontró con el gol que le otorgó el triunfo, ya que raíz de ese tanto montó un muro que los jarotes no supieron derribar.

Un duelo que transcurrido el minuto cinco el equipo blanquirrojo aprovechando la velocidad de su vanguardia montó un contragolpe que Jose Rafa cedió a Adrian, pero el estilete ajero desaprovechó la acción ya que el arquero rojillo Angel metió la puntera lo justo para que el envió se marcharse por encima del arco local. Con un Atlético Villanueva que se gustaba y con ganas de coger las riendas tendría su mejor opción que pudo haber cambiado el envite en el minuto diecisiete, con un envió vertical de Marcos que Silva se multiplicó para mantener el esférico ante la presión de los centrales montalbeños, y desde la línea de fondo dejó un taconazo en bandeja para que Pistacho desde atrás embocase la pelota a la red, pero inexplicablemente el atacante jarote sacó un disparo blando que logró sacar el zaguero visitante bajo los palos. Seguidamente llegó la réplica del Montalbeño en una mala entrega del central jarote José Carlos a su meta, que rebañó Adrian pero su lanzamiento cruzado se marchó desviado. Cuando parecía que podría llegar el tanto que adelantaría a los locales a los que se les veía más enchufados en el tapete, rebasada la media hora sucedería lo opuesto  al anotarse  el gol ajero. Un error de la defensa jarota en una situación de cuatro para dos culminó con una cesión de José Carlos a Juan Blanco en el corazón del área, para que libre de marca el extremo montalbeño cruzase el cuero sutilmente al palo derecho ante la estirada de Ángel para poner el primero del partido. Duro revés que supuso encajar ese tanto, ya que como el titánic,la mayoría del plantel rojillo quedó tocado y hundido, al verse con la pesada losa de revertir la situación, no cambiando el marcador al alcanzar el asueto.

Tras el paso de vestuarios, dio paso a un dominio abrumador del esférico por parte del Atlético Villanueva, ya que los ajeros salieron con la consigna muy clara de guardar la ropa, estableciendo un cerrojo  con los efectivos rojiblancos replegados en su  terreno de juego, y con continuas pérdidas de tiempo aprovechando cualquier lance de juego. Fue un quiero y no puedo de los jarotes (en el trascurso que se pudo jugar al futbol) que pecaron  de falta de mordiente, teniendo eso si  una de sus mejores acciones en las botas de Paleta con un zapatazo con el que sorprendió a Román, pero que se topó con el palo diestro del marco visitante a los cinco minutos de la reanudación. A pesar de que el banquillo jarote quemó todos los cartuchos entrando a Agustín, Chaparro y Javi Fernández  no lograron encontrar la llave para abrir el portón de la zaga montalbeña, que bien situada achicaba pelotas en su area intentando buscar una contra por mediación de Juan Blanco o del incorporado en el segundo acto, Adri, pero sin inquietar al meta jarote Ángel Arévalo que apenas tuvo trabajo, culminando el partido con victoria por la mínima para el Montalbeño.

A pesar de la mala racha del equipo jarote, el publico (que sigue acudiendo a pesar de los malos resultados) aplaudió con el pitido final a su plantel ya que vieron la entrega que pusieron para haberse llevado algo positivo, pero como bien hay una famosa frase de Johan Cruyff “Es todo muy sencillo, si marcas uno más que tu oponente ganas”, y precisamente la carencia de gol lo están pagando  la escuadra de los Pedroches muy cara (ya que las cinco derrotas han sido por un idéntico cero a uno). Quedan los jarotes en status quo manteniendo la decimocuarta posición con cinco puntos. Un Atlético Villanueva que desde el Martes llevará sus entrenos Mario Rojas, en el que no se descartan la llegada de dos o tres incorporaciones para darle mayor empaque y presencia al equipo, que pueda revertir la situación clasificatoria hasta el momento, en la próxima visita al último clasificado como es El Higuerón (Domingo 11:30).En tanto el Montalbeño, rompe la racha de cuatro partidos sin ganar, sumando en esta jornada doce puntos que le permiten escalar al séptimo puesto.