Hipotecas

Edu Fernández se convierte en nuevo entrenador del Villa del Río

19 de junio de 2018 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El técnico aterriza en el banquillo de los del Alto Guadalquivir tras casi una década en las categorías inferiores del Córdoba CF

Aunque la competición oficial en el grupo cordobés de la Primera División Andaluza finalizara hace algunas semanas, la actividad en el seno del Villa del Río C.F. no ha cesado desde entonces.

Tras la Asamblea Anual de Socios, la junta directiva que preside Fabián Cabrera tenía como primer objetivo la búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo, una vez confirmada la marcha de Tomás Joven. Era el primer paso a dar para la preparación del proyecto deportivo del Villa del Río C.F. 2018/2019.

Los ofrecimientos fueron numerosos y diversos, pero tras mantener varias entrevistas con algunos de los candidatos, finalmente el entrenador elegido ha sido Eduardo Fernández Álvarez.

Este cordobés de 39 años, llega procedente de las categorías inferiores del Córdoba C.F. donde lleva casi una década trabajando en la cantera blanquiverde.

Se da la curiosa circunstancia que había sido el entrenador de dos jóvenes valores locales ligados a la entidad cordobesista como Diego Moreno y José Manuel Zamora. Además su nombre había sido sugerido por los entrenadores villarrenses Diego Caro (Ciudad de Lucena) y Diego Delgado (Loja), que conocen perfectamente la forma de trabajar del ya nuevo entrenador rojillo.

Como jugador senior militó en equipos como el Ciudad Jardín y el Ciudad de Córdoba, pero inmediatamente trasvasó la línea de la banda e inicio su periplo como entrenador, donde lleva trece años ligado al fútbol base. Tras una brillante etapa de cinco años en el Don Bosco, pasó a la entidad cordobesista donde ha estado las últimas ocho temporadas.

El nuevo técnico villarrense, que tiene el nivel III, manifestó encontrarse “muy contento e ilusionado con mi llegada a Villa del Río y vengo con todas las ganas del mundo. Tras trece campañas en el fútbol formativo, hemos decidido seguir progresando y afrontamos nuestra primera experiencia en el fútbol senior”. Tras la llamada de la directiva villarrense y tras una primera reunión,  “el acuerdo resultó muy fácil ya que coincidimos plenamente en nuestras ideas y proyectos”.

Eduardo tuvo palabras de elogio para su predecesor “Se que Tomás es un compañero que ha dejado el listón muy alto tras dejar al equipo en la tercera plaza en esta última temporada. Por tanto es un estímulo añadido”. Lógicamente este nuevo proyecto deportivo del club “volverá a estar apoyado en la cantera. Actualmente contamos con trece o catorce jugadores del pueblo y lógicamente habrá que completar la plantilla con varios jugadores de fuera hasta los veinte o veintidós que considero es el número ideal de componentes de la plantilla”. Preguntado sobre posibles incorporaciones indicó “Desde el primer minuto en que llegamos a un acuerdo, el teléfono esta funcionando a tope manteniendo contactos y recabando información. Hemos realizado diversos ofrecimientos y estamos esperando respuesta. Así que seguiremos rastreando el mercado dentro de las lógicas limitaciones económicas del club”.

También está pendiente el completar el cuerpo técnico ya que el preparador físico local Fran Castro ha decidido tomarse un merecido descanso tras cinco años en la entidad. Aunque ha habido contactos con varias personas de la localidad, los impedimentos laborales y personales parecen decantar hacía fuera, la posible llegada de un ayudante o segundo entrenador.

El presumible inicio de los entrenamientos de pretemporada, serán posiblemente durante los primeros días del mes de agosto.

Por otro lado la entidad villarrense presentó a las primeras incorporaciones, cara a la próxima temporada. Y como no podía ser menos todos ellos llegan desde su propia cantera. Es el caso de Cámara, Eduardo y Juampe, que tras finalizar su etapa juvenil se incorporan al primer equipo, una categoría que no les resultará desconocida, no en vano, los tres ya debutaron en las últimas temporadas con el senior.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación