Cortocircuito en el Bartolomé Carmona Carmonilla (0-2)

6 de octubre de 2021 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El Belmezano derrota a un Villanueva que a pesar de estar casi todo el encuentro con superioridad numérica no le acompaña ni el juego, ni el resultado y suma su segunda derrota consecutiva

Se medían en la tercera jornada en Primera Andaluza dos equipos ávidos de conseguir el triunfo. Por una parte el Atlético Villanueva, para resarcirse de la derrota sufrida en Almodóvar, y un Belmezano que llegaba al Valle de los Pedroches con la necesidad de estrenar su casillero, estando acompañado por su frente de animación “Frente Cubata” para conseguir dicho propósito.

Desde el primer minuto se vio ya un encuentro intenso y de alto voltaje, que se vería reflejado en la cartulina roja que vio Álvaro Jódar a los cinco minutos de juego cuando tuvo que frenar a un Luis Fernández que iba embalado a la meta de defendida por Calonge. Una jugada muy protestada por el bando visitante que se cobró en una falta lanzada por Riki y que cabeceó Rafalillo que no encontró portería por poco. A partir de este momento empezó a hacer presencia la lluvia en el “Carmonilla” y quien supo capear el temporal fue el Belmezano que dio la dentellada a los trece minutos en una rápida contra que finalizo Carlos Cercano dentro del área, con un disparo certero que acabo dentro la red.

Se ponía por delante en el marcador con un jugador menos sobre el campo el Belmezano, y el Atlético Villanueva sufría un auténtico cortocircuito viendo como se adelantaban los del Alto Guadiato y se encontraba sin ideas a la hora de generar juego, obligando al técnico Mario Rojas a introducir dos cambios durante el primer tiempo, Cantero y Pistacho, en busca de cambiar el sino del partido. Pero el Belmezano arropado y con orden, aprovechando la ansiedad del bloque jarote estuvo mas cerca del segundo en sendas ocasiones de Cristóbal y de Carlos Cano, que intentó sorprender poco más allá de la divisoria que separa ambos campos, con un zapatazo con mucho veneno que entre Barroso y el larguero evitaron que se colase el cuero. Antes de llegar al tiempo de descanso se produjo una de las llegadas mas claras para los jarotes en un balón a la espalda de la defensa buscando a Rafalillo que se topa con la salida de Calonge, llegando a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja para el Recreativo Belmezano.

El segundo tiempo arrancó con otras dos sustituciones por parte del bando jarote, Pedro Villarreal y Juanma Illescas para buscar la igualada, aunque la primera opción con peligro vino del incombustible atacante belmezano Enma que cazó un balón en su hábitat del área que se topó con la rápida reacción del meta rojillo que le atenazó el esférico. Seguía corriendo el reloj y no encontraban su juego los pupilos de Mario Rojas que empezaba a acumular hombres arriba, apenas encontrando huecos en el entramado belmezano que aguardaba pegar el zarpazo definitivo, que llegó de la mano del pozoalbense Sancho en el setenta y cinco tras salir al contragolpe, quebrar a su rival y definir con sangre fría para poner un cero a dos que encarrillaba el primer triunfo para el Belmezano y suponía una autentica losa muy difícil de levantar para los jarotes. Aunque en los últimos compases, el Atlético Villanueva tuvo un tímido arreón, con un disparo desde el vértice del área de Pedro Villa que se fue a las nubes, una incursión de Rafalillo que algo forzado sacó un disparo que repelió Calonge o un lanzamiento de falta de Riki que obligó a sacar meter la mano abajo al meta belmezano Calonge (que volvía al “Carmonilla” tras defender las dos últimas temporadas el arco jarote) finalmente los tres puntos se fueron para tierras del Alto Guadiato sumando sus primeros puntos de la temporada.

Con la misma puntuación, se queda el Atlético Villanueva que tras su victoria en el estreno liguero, ha cosechado dos derrotas que lo ubican en novena posición. Y la próxima salida de los jarotes será un desplazamiento complicado, el Municipal de Villa del Rio (Domingo a las 18:30 horas). Serás un duelo de necesitados ya que al Villa del Rio que le urgen los resultados tras no obtener ningún punto en los tres capítulos ligueros que llevamos, mientras que a los jarotes el feudo villarrense se les ha convertido en un terreno inexpugnable, ya que no ha conseguido ganar en las seis visitas que le ha realizado, arañando solo un empate en la 2011-2012, y reflejado en cinco derrotas que incluso en el pasado le costaron el cargo a los técnicos locales Javier Sánchez y Bartolomé Arévalo en el banquillo jarote.

Atlético Villanueva 0-1 Recreativo Belmezano
0 - Atlético Villanueva
: Barroso, Charaf, Fran Moreno, José Carlos, Medina, Juanca, Riki, Lalo, Rafalillo, Valentín y Luis Fernández. También jugaron Juanma Illescas, Pedro Villa, Pistacho, Cantero y Luigi.
1 - Recreativo Belmezano: Calonge, Emilio, Alamillo, Sancho, Álvaro Jódar, Yuve, Pedrajas, Carlos Cano, Cristóbal, Luis Haro, Carlos Cercano. También jugaron Raúl Casin, Salvi, Jesús, Álvaro Andrés, Enma y Pingu.
Goles: 0-1 (13') Carlos Cercano. 0-2 (75') Sancho.
Arbitró: Torrecillas Barambio. Amonestó a los locales Rafalillo y Fran Moreno; y a los visitantes Pedrajas, Luis Haro, Carlos Cercano, Pingu, Yuve, al técnico José Ignacio Sánchez y a su segundo Neftali. Expulsó con roja directa al local Álvaro Jódar (6´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior disputado en el Bartolomé Carmona 'Carmonilla'.