Hipotecas

At. Menciano y Alcázar, imparables

1 de octubre de 2017 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

No aparecen en ninguna quiniela de favoritos a ocupar uno de los puestos cabeceros de la clasificación al final del campeonato, pero lo cierto es que At. Menciano y Alcázar están protagonizando un excelente comienzo liguero, que les ha llevado a liderar la tabla, tras la disputa de las tres primeras jornadas. Los mencianos superaban esta jornada por 3-0 nada menos que al Peñarroya, en tanto que el Alcázar derrotaba por 2-1 al Stadium. Por detrás, el Villa del Río no conseguía mantener el pleno y cedía un empate frente a La Rambla (2-2). 

En la parte baja, encontramos con cero puntos al Pedroche, que sumaba una nueva derrota en casa ante el Palma del Río (3-4), en tanto que el Egabrense ganaba 1-4 en Villanueva, y con estos tres puntos enjuga la carga negativa que arrastaba, tras dársele por perdido su partido ante el Villa del Río.

Alcázar-2 Stadium-1

Alcázar: Revuelta; Javi Cobos, Chechu, Lleras, Fran Montilla, Pedrajas, Cristian, Cristóbal, Moreno, Yoyo y Pato. También jugaron Mario, Dani Pérez, Héctor, Pablo Alba, Lalo, Antolín y Cristian Cuevas.

Stadium: Molero; Ángel, Garrido, Curro, Rafa, Miranda, Juan, Juanjo Bello, Álvaro, Fernando y Raúl. También jugaron Cañero, Antonio, Agredano, José Fernández, Almagro, Mario y Chaves.

Goles: 1-0 (4’) Cristian. 2-0 (40’) Pato. 2-1 (72’) José Fernández.

Árbitro: Blanco Font. Amonestó a los locales Chechu, Lleras, Fran Montilla, Yoyo y Lalo y a los visitantes Ángel, Garrido, Chaves, Raúl, Fernando, Curro y Juan Alba. Expulsó al técnico visitante Pedro López (83’)

Priego-3 Bujalance-1

Priego: Sergio; Fran, Sergio Marín, Emilio, Cani, José Ignacio, Chiki, Raúl, Cholo, Quijote y Javi Bermúdez. También jugaron Álvaro, Ruano, Anto, Delgado, Javi Roldán y Jurado.

Bujalance: Arenas; Salchi. Guerrero, Antonio Muñoz, Rodríguez, Chus, Ortega, Rafa Rojas, Rafa Gómez, Rafalillo y Diego Rojas. También jugaron Pablo, Murillo, Juanma, Tomás, Joselillo, Agus y Juan Pablo.

Goles: 1-0 (5’) Chiki. 1-1 (7’) Chus. 2-1 (83’) Chiki. 3-1 (90’) Anto.

Árbitro: Notario Rodríguez. Amonestó a los locales Cani, Quijote y Sergio y a los visitantes Pablo, Salchi y Antonio Muñoz.

Menciano-3 Peñarroya-0

Atlético Menciano: Manolo; Gamba, Jesús, Nieto, Cristian, Egea, Bibi, Rafa, Sereno, Polo y Colombi. También jugaron Lolo, Camacho, Soletas, Isaac, Jalao y Víctor.

Peñarroya: Juanlu; Pedro, Toni, Alberto, Diego Merchan, Sebi, Miguel Caballero, Alamillo, Rafalillo, Riki y Álex Gil. También jugaron Sanz, Enrique Mata, Fontalba, Pingu, Jorge y Alexio.

Goles: 1-0 (7’) Sereno. 2-0 (17’) Sereno. 3-0 (50’) Jalao.

Árbitro: Rodríguez Vílchez. Amonestó a los locales Bibi, Lolo y Paco y a los visitantes Toni, Alberto, Álex Gil, Fontalba y Pingu. 

Villanueva-1 Egabrense-4

Villanueva: Koke; Schuster, Moisés, Félix, Miguelín, González, Juanito, Miguel, Agustín, Paleta y Pistacho. También jugaron Juan Carlos, Tomás, Javi Prats, Chaparro, Repullo e Isidro.

Egabrense: José; Juan, David, José Carlos, Ariel, Venzalá, Zurdo, Óscar, Pipa, Cazu y Tato. También jugaron Pizarro, Pablo, Álex y Sergio.

Goles: 1-0 (2’) Paleta. 1-1 (6’) Zurdo. 1-2 (25’) Óscar. 1-3 (51’) Pipa. 1-4 (90’) Cazu.

Árbitro: Matías Caballero. Amonestó al local González y a los visitantes José Carlos, Tato, Sergio y Cazu.

Villa del Río-2 La Rambla-2 por Francisco J. García

Villa del Río- Corona, Celso, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Barbecho, Huevo. Mesa,  Figo y Medina. También jugaron: Rubio, Juampe, Álvaro, Pablo y Luís Elena.

La Rambla- Nando, Luilli, Rafa Marín, Narciso, Emilio, Sergio, Rubén, Carraña, Paco Pino, Carlos y Miguel Lucena. También jugaron: Barto, Primo y Campos.

Árbitro- Álvaro González Ruz. Estuvo asistido en las bandas por Alarcón Ortiz y Aguilar Cano. Amonestó a los locales Rubio, Cris y al entrenador Tomás Joven y al visitante Rubén

Goles-  1-0 (min. 47)  Mesa  2-0 (min. 65)  Huevo   2-1 (min. 84)  Emilio  2-2 (min. 86) Narciso.

Incidencias-  Unos 200 espectadores se dieron cita en las instalaciones deportivas villarrenses.

Comentario: Decepción. El Villa del Río C.F. se dejó empatar un partido que tenía absolutamente encarrilado tras encajar dos goles muy similares y en apenas dos minutos en las postrimerías del partido. Dos jugadas a balón parado botadas por Rubén, dejaron dos balones francos en el área local para que los dos centrales de su equipo, Emilio y Narciso, remataran de cabeza ante la pasividad de una defensa local, que parecía obviar que en este tipo de jugadas, los rambleños suelen ser tan letales como efectivos.

La primera parte fue sencillamente para olvidar con dos equipos que abusaron del pelotazo sobre sus hombres de arriba y como las defensas se imponían en todo momento a las delanteras, en esta fase de partido ni hubo goles, ni ocasiones, ni juego. Tan solo reseñar por parte visitante, un saque de esquina botado por Rubén en el minuto veintidos, que puso el balón en la cabeza de Emilio que en el segundo palo remató fuera casi en la misma línea de fondo. Y por parte local con el tiempo casi cumplido (min. 42) un remate de Huevo desde la frontal que obligó a Nando a enviar el balón a corner y una combinación entre Figo y Mesa, rubricada con un remate del primero que se fue fuera.

Tras el descanso cambia el panorama, los locales entran en el partido con una mayor intensidad lo que les permite presionar arriba la salida de balón rambleña. Su mayor predisposición encontraría recompensa muy pronto ya que en el minuto dos de este segundo acto, un centro de Cris al área, se pasea por la misma y Mesa en el segundo palo cabecea en plancha el balón, inaugurando el marcador. Lo más difícil parecía estar hecho, pero el partido seguía muy abierto, por que en ocasiones no hacía falta las jugadas rambleñas para generar peligro, sino que eran los propios villarrenses los que con sus imprecisiones o falta de contundencia, se complicaban la vida. Así un despeje errático de Juampe hacía el corazón de su propia área, acabó con un remate de Barto que obligó a Corona a intervenir con acierto.

Pero lógicamente La Rambla estaba obligada a arriesgar tácticamente y comenzaba a dejar huecos atrás. El local Huevo, muy activo durante toda la tarde dispuso de dos ocasiones consecutivas (minutos 58 y 62) al aprovecharse de los desajustes defensivos verdiblancos, pero Nando evitó males mayores.

Unos minutos después compartirían protagonismo, estos dos jugadores, pero con distinto desenlace. Un centro de Juampe desde la banda, es rechazado por Nando y Huevo en boca de gol no desaprovecha el rechace.

Con esa doble ventaja en el marcador y conforme estaba el partido, nadie podía presagiar otro resultado que no fuera el triunfo local. Y es que lógicamente los visitantes acusaron el golpe y durante unos minutos perdieron la concentración. El Villa del Río dispuso de varias ocasiones muy claras para haber cerrado el partido, pero los remates de Pablo, a portería vacía, y de Cris no tuvieron el acierto necesario.

Tomás realiza varias sustituciones intentando refrescar a su equipo, pero el equipo pierde presencia arriba y le cuesta mantener la posesión del balón. La Rambla no se rinde en ningún momento y trata de buscar ese gol que le meta en el partido y que a la vez genere ciertas dudas en las filas villarrenses. En una falta lateral, Emilio hace gol tras cazar un balón aéreo que deambulaba sin dueño en el área local. Y dos minutos más tarde, sería desde la esquina donde Rubén pone el balón en la cabeza de Narciso que libre de marca, no desaprovecha la asistencia de su compañero.

El empate deja muy tocado a un Villa del Río que intentó buscar la épica con varios ataques postreros jugados más con el corazón que con la cabeza, pero La Rambla estuvo firme y contundente en defensa y no cejó en intentar rubricar la remontada con otro gol. Pero el marcador ya no se movería.

En resumen empate final con un signo muy distinto para ambos equipos.

El Villar-1 Almedinilla-1

El Villar: Álex; Ortiz, Raúl, Poyato, Borja, Omar, Rafa, Cristian, Paco, Alberto y Miguel Ángel, También jugaron Manolín, Pepín, Samu, Lillo, Silverio y Panita.

Almedinilla: Álvaro; Borja, Chesco, Fran, Pablo, Alberto, Grego, Juanvi, David, Julio y Franchu. También jugaron Dani Campaña, Hoyo, Cervera, Álex y Cristóbal.

Goles: 1-0 (16’) Alberto. 1-1 (80’) Alberto, de penalti.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó a los locales Raúl, Cristian, Manolín y Silverio y a los visitantes Borja y Álex.

Pedroche-3 Palma del Río-4

Pedroche: Juanan; Pablo, Chaves, Penty, Juanra, Moyano, Marcos, Emilio, Rafa Pulgo, Lolo y Javi Gómez. También Carlos, José Manuel, Moreno, Fonfo, Dani, Alberto y Rafa Punto.

Palma del Río: Iván; David, Pablo, Javi, Agustín, Chacón, Sergio, Antonio, Álvaro Soto, Corrales y Juan Ramón. También jugaron Pino, Nando, Nacarino, Antonio Pérez, Cornejo y Álvaro Castro.

Goles: 0-1 (4’) Javi. 0-2 (12’) Chacón. 1-2 (47’) Juan Ramón. 1-3 (48’) Castro. 2-3 (70’) Rafa Pulgo. 2-4 (73’) Chacón. 3-4 (75’) Javi Gómez.

Árbitro: Fuillerat Fernández. Amonestó al visitante Agustín.

Montalbeño-2 Almodóvar-2

Montalbeño: Isaac; Javi Albornoz, Cantillo, Carmona, Antonio Muñoz, Miguel, Cristóbal, Joselillo, José Rafael, Juan Blanco y Juanlu. También jugaron Antonio Jiménez, Rafa Ortiz, Nieto, Peque, Rafa Bascón y Sebas.

Almodóvar: Vicente; Dani Copete, Gato, Ricardo, Santi, Mariano, Juan Pablo, Javi Sánchez, Joaquín, Alfonso Gutiérrez y Antonio Jiménez. También jugaron Martínez, Rafa Gil, Pedro, Sergio Castell y Manu.

Goles: 0-1 (14’) Alfonso Gutiérrez. 1-1 (20’) José Rafael. 1-2 (38’) Alfonso Gutiérrez. 2-2 (42’) Juan Blanco, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Gómez.



Comentarios

Aficionado
02-10-2017 17:20:15
Si que casualidad con el jugador del Peñarroya el albitro se equivoca y va y pone justo el nombre de...
 
aficionado
02-10-2017 15:30:47
no se dicen aquí nada mas que tonterias,si un club tiene varios apellidos iguales, el árbitro al red...
 
Mcd
02-10-2017 14:20:06
Lo que está claro es que 1ª andaluza está preparada para que los primeros de la tabla sean algunos e...