Cajasur Ahora - Guía vivienda

Ariel Montenegro: “el secreto fue la humildad y la unión”

14 de mayo de 2017 | 1ª Andaluza | Pedro Navarro

El pasado fin de semana, el CD Ciudad Jardín se consagraba campeón de la Primera Andaluza cordobesa, dando paso este hito al correspondiente ascenso a División de Honor de cara a la próxima campaña. Un barrio de Poniente volcado toda la temporada con su equipo que ve como se consiguió esta proeza. Hablamos con Ariel Montenegro, su técnico y sobradamente conocido por cualquier aficionado al fútbol de la ciudad califal.

-Buenas Ariel, ¿Qué nivel te has encontrado en la categoría está temporada?

El nivel siempre es muy alto, no es fácil ganar ninguna liga, siempre es complicado. Más si cabe cuando tienes en frente equipos como el Montilla con un presupuesto alto, creo que en este caso el mérito es doble, saber competir hasta el final como lo han hecho los chicos es increíble.

-¿Cuál crees que pudo ser el punto fuerte del equipo para conseguir el ascenso?

Sin duda la humildad y la unión del grupo ha sido nuestra tarjeta de presentación. La unión siempre estuvo ahí en las buenas y en las malas, fíjate si nos hacía fuertes que hemos perdido un partido en toda la liga. Cuando no se podía ganar se empataba pero siempre manteniendo un nivel alto de competición y eso es súper importante.

-¿Se planteaba como objetivo inicial el resultado al final obtenido?

La mentalidad del grupo desde primeros de temporada era estar arriba, tú sabes que uno puede decir “quiero ser campeón”, pero para conseguirlo es muy complicado. Las últimas jornadas han sido muy difíciles, juegas frente a un equipo con una solera histórica como es el Montilla, que ya estuvo en Tercera División, o el mismo Peñarroya, conjunto muy difícil de batir con un presupuesto más alto que el nuestro. Es algo que hemos sacado a base de garra, corazón, sentimiento.

-¿Cómo va a afrontar el club la temporada que viene en División de Honor?

Esto un premio que debemos disfrutar todos la temporada que viene y vamos a hacer todo el esfuerzo, tanto jugadores, como directiva y sponsor, para que esto salga adelante y así se premie el gran trabajo que han hecho los chicos.

-¿Qué se presenta en el horizonte de Ariel Montenegro?

Llevamos apenas unos días siendo campeones de la categoría y asimilando el ascenso a División de Honor y por ahora no me planteo otra cosa que no sea seguir en este club. Ellos quieren que continúe, es un proyecto bonito en el que he conseguido aportar mi granito de arena para ayudar al equipo y esto es importante. Me enfrento a una categoría donde yo nunca estuve y representaría un reto ilusionante para mi porque como entrenador vas creciendo también, no sólo crecen los futbolistas.

-Para terminar Ariel, ¿Qué le dirías a todas las personas que han estado cerca vuestra esta temporada?

Se lo dije en la charla a los chicos en el último partido, le dije miren, aquí lo único claro que hay hoy es tener presente que este triunfo es de todo el mundo, de ustedes que jugáis, dáis la cara, de todo el cuerpo técnico, del presidente, de la directiva y de los hinchas que nos han estado arropando todo el año. Nuestras familias, nuestros amigos… estos que sufrían en momentos malos y disfrutaban mucho más en los buenos, a todos ellos gracias y para ellos va dedicado el triunfo.



Comentarios

Desde peñarroya
23-05-2017 14:05:10
Ha subido de categoría y ha sido campeón de liga el equipo más constante durante toda la temporada y...
 
CANO
22-05-2017 18:02:17
OHH. !! Que penita, en vez de pedir limosna como los tuyos para salir a competir, te dedicas a escri...
 
CANO GUANANO
19-05-2017 13:40:44
SI QUIERES SE TE VUELVE A LEER LA ENTREVISTA AL OIDO C ANO QUE CREO QUE ESE DIA FALTASTE AL COLEGI...