Entradas

4-1. El Villa del Río CF convence tras doblegar al Urgavona

21 de agosto de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

Los nuevos fichajes demuestran con goles su adaptación al equipo

El estreno del casillero de triunfos en la pretemporada villarrense no pudo resultar más vistoso y contundente. Y eso que los presagios no eran nada halagüeños. Primero por que enfrente había un muy buen equipo, el Urgavona C.F. de la localidad jiennense de Arjona, uno de los equipos punteros y con aspiraciones de ascenso, en su grupo de Primera Andaluza de su provincia. La semana anterior ya se habían enfrentado estos dos equipos en el Manuel Vidal arjonero, con triunfo local por dos goles a uno.

Y segundo, por que Tomás Joven sigue sin poder trabajar, ni en entrenamientos, ni en partidos, con el grueso de la totalidad de su plantilla. De nuevo el capítulo de ausencias era notable. Entre vacaciones, lesiones y trabajos, hasta nueve bajas de jugadores del primer equipo podíamos contar (Agapito, Álvaro, Figo, José Luís, Miguel Ángel, Muñoz, Obregón, Rubio y Salva), por lo que en la citación rojilla tuvieron que entrar cuatro jugadores juveniles Juampe, Corona, Cámara y Zamorita.

Aún así, la progresión del equipo es evidente. Y no solo por la rápida aclimatación de los recién llegados que curiosamente, tres de ellos, monopolizaron el capítulo realizador en este partido. La conjunción y la mejora en el estado físico provocaron que el cuadro local mostrara un juego dinámico y efectivo. La presión sobre la salida de balón del conjunto jiennense desembocó en numerosos robos de balón que pillaba muy descolocada a la zaga del equipo que entrena el andujareño José Alberto Frías.

Así en los primeros minutos Luís Elena tuvo en sus botas dos ocasiones muy nítidas para marcar. Pero en la primera, en el mano a mano, resultó victorioso el loperano Guara  y en la segunda, con el meta batido, fue Rosendo bajo palos el que evitó el gol. Entre medias fue Huevo quien dispuso de otra gran oportunidad para marcar, pero tampoco pudo superar al portero.

Y claro “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, en el minuto diecisiete, una ruptura de Huevo que supera el fuera de juego local, le deja de nuevo solo ante Guara, al que supera por el palo largo.

El Urgavona jugaba el balón con criterio amparados en la manija de Rubén Cabrera e Iván. La entrada de jugadores desde segunda línea era su mayor fuente de peligro y así llegó el gol del empate. Pase al hueco sobre el desmarque de Raúl Benítez que se aprovecha de la desaplicación defensiva local para superar al juvenil Corona.

Sin embargo muy poco le duró la alegría al cuadro jiennense ya que dos minutos más tarde, Huevo se hace con un balón en tres cuartos de campo, combina con Juampe que le devuelve el balón franco para que vuelva a poner por delante en el marcador a su equipo.

La insistencia local tendría aún más premio ya que una arrancada de Barbecho acaba con una pared con un compañero que le devuelve el esférico, dejándolo solo ante Guara, al que regatea y marca de tiro cruzado.

Tras el descanso, el juego remitió en ritmo e intensidad. La elevada temperatura y el continuo carrusel de cambios unidos a la fase preparatoria en la que se encuentran los dos equipos, pasó factura.

Los locales son más prácticos y están mucho más activos. El recién entrado Mesa pudo hacer el cuarto pero su remate, solo ante Guara, se fue arriba. Fue la antesala del gol que cerró el marcador, que tres minutos más tarde llevó la firma del mismo protagonista.

Ni con un marcador tan abultado menguó la intensidad, incluso aparecieron algunos atisbos de malos modos que inmediatamente fueron subsanados por el montillano Luna Espejo, un árbitro que acaba de ascender a categoría provincial.

Al final justa e indiscutible victoria villarrense que continuará su periodo preparatorio ante el inicio oficial de la competición, previsto para el 17 de Septiembre. Su próxima cita será de nuevo en el Polideportivo Municipal, el sábado día 26 de agosto (20:30 horas) frente al Don Bosco de Liga Nacional Juvenil, en lo que será la XXII Edición del Memorial Miguel Pastilla.

Villa del Río C.F. 4  Urgavona C.F. 1

Villa del Río- Corona, Celso, Zamora, Mariano, Soto, Cris, Luís Elena, Barbecho, Huevo, Juampe y Ángel. También jugaron: Mejicano, Medina, Madueño, Pablo, Mesa, Cámara y Zamorita.

Urgavona- Guara, Rafilla, Antón, Rosendo, Ángel, Raúl, Alberto, Iván, Rubén Martos, Rubén Cabrera y Águila. También jugaron: Barruz, Gregorio, Juanillo, Ñete, Jona y Vidal.

Árbitro: Antonio Luna Espejo de la Delegación Cordobesa. Estuvo auxiliado en las bandas por Torrecillas Barambio y Ruiz García. Mostró tarjetas amarillas al local Juampe y a los visitantes Águila y Rubén Cabrera.

Goles-  1-0 (min. 17) Huevo  1-1 (min. 23) Raúl Benítez  2-1 (min. 25) Huevo  3-1 (min. 33) Barbecho  4-1 (min. 65) Mesa 

Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde noche muy calurosa. El periodo vacacional y la coincidencia en horario con el debut liguero de los dos grandes del fútbol nacional, resultó decisivo en la afluencia de público y eso que la recaudación del partido era íntegra para la Junta local de la Asociación cordobesa de amistad con los niños saharauis.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación