Hipotecas

3-2. El At. Villanueva debuta con un triunfo ante el Séneca juvenil

16 de agosto de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

Primer partido de pretemporada para los jarotes

Superó el Atlético Villanueva su primer test de pretemporada al vencer tres a dos a un correoso Seneca, que puso las cosas difíciles para los de Mario Rojas, teniendo que superar en dos ocasiones el marcador adverso, hasta que en las postrimerías del choque un testarazo de Félix Leal supuso voltear el electrónico. Como nota negativa quedó la lesión del jugador Emilio en el lance que supuso el penalti para los rojinegros.

Con una imagen prácticamente nueva con el estreno del nuevo tapiz junto con la implantación de asientos en el graderío para el feudo jarote, el Atlético Villanueva se presentaba ante su público midiéndose al Seneca juvenil, mostrándose los del Enrique Puga mas rodados y metidos en el choque al computo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un Villanueva en modo de adaptación, atascado a la hora de elaborar juego, pisando apenas área contraria fue el Seneca con una marcha más quien se hizo con las riendas del partido, poniendo a prueba a Koke en varias ocasiones. A los trece minutos llegó la primera ocasión de peligro con un tiro blando de Alberto a las manoplas del meta. A renglón seguido Juan intentó sorprender al arquero local con un disparo que se estrelló en el larguero, pasando el ecuador del primer acto con veinticuatro minutos transcurridos se produjo otra opción de peligro foránea, Juan muy forzado remata un envío desde la banda al lateral y dos minutos después el mismo protagonista rojinegro envió a las nubes otro servicio desde el perfil zurdo. Después de desperdiciar numerosas ocasiones de haber perforado el arco local, en el treinta y cinco un balón filtrado al área buscando la posición favorable del capitalino Emilio, éste cae derribado por Koke decretando el trencilla el punto de los once metros que Martínez sacó rédito abriendo el tanteador (que supuso la retirada en camilla del defensa del Séneca al romperse la tibia en ese lance fortuito). No encontraron los jarotes atisbo de reacción a este tanto, teniendo como mejor opción una falta lejana de Pistacho en el cuarenta y dos que se fue por encima del marco defendido por Gonzalo, alcanzando la bocana de vestuarios con desventaja mínima en el electrónico.

Para el inicio de la segunda mitad se produjeron numerosos cambios en ambos banquillos dando paso a un juego más vistoso y atrevido. Los jarotes mejoraron su imagen con un cambio de sistema que provocaba robos en campo contrario y rápidas transiciones inquietando  la portería rival. En el cincuenta y tres rondaron el gol los locales en un centro de Pedro Villarreal al que no llegó Isidro gracias al buen hacer de la zaga del Seneca, pero este sí se produjo a la hora de partido por mediación de Repullo que aprovechó la asistencia desde la línea de fondo de Juan Márquez para alojar el cuero y poner tablas a un tanto. Un gol que metía al Atlético Villanueva en el choque, viéndose mas cómodos a los de Mario Rojas que buscaron el segundo en las botas de Juan Márquez y Pedro Villarreal que no supieron fructificar. Quien volvería a encontrar premio fueron los efectivos del Séneca que volverían a adelantarse en el marcador tras un error de la retaguardia rojilla, Darío ponía el segundo para los suyos solo cuatro minutos después. Varapalo que frenó momentáneamente el ímpetu local, y tras unos minutos de alternativas en ambas áreas con un cabezazo desviado de Isidro por el bando local llegando la réplica visitante en un contragolpe que culminó Darío con un disparo cruzado lamiendo la cepa de la puerta de Pedro Gañán, fueron los jarotes quienes estuvieron más activos en el tramo decisivo del partido con balones verticales percutiendo continuamente las lindes del Séneca. A quince de la conclusión, Paleta encuentra a Repullo que se interna en el área y sirve en bandeja un esférico que Isidro resolutivo, no perdona para fusilar y equilibrar el bagaje de goles. Y en jugada de pizarra, en un saque de esquina botado por Miguel, emergió otra de las incorporaciones rojillas, Félix Leal que mandó la pelota a las mallas para remontar el choque, y a la postre conseguir un buen resultado en el estreno de la nueva campaña.

Tras este primer choque de pretemporada, no tendrán apenas tregua los jugadores de Mario Rojas ya que este jueves jugarán contra el Espeleño de Tercera División (Municipal de Espiel a las 21:00) y el próximo sábado a las 20:30 será el derbi vallesano contra el CD Pozoblanco para disputarse el II Trofeo Bartolomé Carmona Díaz “Carmonilla”, que precisamente da nombre al campo de juego jarote.

At. Villanueva-3 Séneca-2

Atletico Villanueva: Koke, Moisés, Félix Leal, José Carlos, Schuster, Perru, Javi Prats, Juan Márquez, Paleta, Pistacho y Chaparro. Tambien jugaron Antonio, Pedro Gañán (PS), Pedro Schuster, Pedro Villarreal, Agus, Miguel Sánchez, Isidro, Miguelin y Repullo.

Séneca CF: Gonzalo, Ismael, Martínez, Requena, Emilio, Rubén, Juan, Alberto, Ignacio, Ernesto y Adrián. Tambien jugaron: Casin, Raúl (PS), Agustín, Rafael, Palacios, Durán, Damián, Gerard, Macu, Darío, Miguel y Alejandro.

Goles: 0-1 Martínez (p) 37´; 1-1 Repullo 60´; 1-2 Darío 64´; 2-2 Isidro 75´; 3-2 Félix Leal 85´

Dirigió la contienda Caballero Caballero auxiliado en las bandas por Javier Cepas Coleto y Irene Rodriguez Copado.

Partido celebrado en el Bartolome Carmona “Carmonilla” que estrenaba nuevo césped y  congregó a unos cuatrocientos espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación