Entradas

3-1. Villanueva y Rvo Belmezano apuran su puesta a punto

4 de septiembre de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

Con algo de sufrimiento superó el Atlético Villanueva su quinto bolo de pretemporada, ante un Recreativo Belmezano que mostró oposición en buena parte del duelo, e incluso rebasada la hora de partido iba por delante en el marcador gracias a Roberto. Hasta que con la diana de Chaparro, empezarían los locales a estar atinados, cayendo en el último tramo los goles jarotes de Agus y Repullo desde los once metros para finalizar como local su pretemporada de una escuadra de Mario Rojas y Javier Sánchez que progresa adecuadamente de cara al estreno de la Primera Andaluza a menos de quince días.

Desde los primeros compases quisieron los locales de hacerse con la pelota, y aun con algunos aficionados tomando asiento, Bollos tuvo el primero al meter su cabeza en un saque de esquina pero su testarazo se fue arriba. Con un Belmezano que disputaba su primera prueba, bien plantado atrás aguardaba el fallo rival, de un Villanueva que teniendo la posesión, le costaba entrar de lleno en el encuentro además del meta visitante Pedro Cuenca que desbarató las opciones rojillas como un lanzamiento directo de Cepas que despejó a corner, o la ocasión mas manifiesta local del primer parcial tras culminar una buena jugada trenzada, Paleta libre de marca se eleva para rematar pero se topó con una estirada felina  del portero belmezano cuando se cantaba el primer tanto de la tarde. Un gol que precisamente llegó para el cuadro del Alto Guadiato al aprovechar un error jarote, Roberto en la corona del area se volteó para cargar un derechazo ajustado al palo que nada pudo hacer el meta rojillo para estrenar el tanteador a los treinta de juego.

Esta desventaja generó unos minutos de desconcierto en los jarotes que le pudo costar el segundo, en otro contragolpe Roberto gana por velocidad terreno a la zaga local pero no pudo superar la firme salida de Koke. Con un Villanueva con dominio pero sin acierto y un Belmezano ordenado y por delante en el marcador se llegó al descanso.

Con las distintas sustituciones en ambos bandos, el Atlético Villanueva fue adelantando líneas para poner cerco a la portería de Pedro Cuenca, y en el cuarenta y siete Javi Prats tuvo el gol en sus botas aprovechando un balón al espacio de Miguel que Repullo mete en el corazón del area, y el jugador rojillo en boca de gol mandó por encima del marco visitante. Seguían apretando los locales a un Belmezano que físicamente mermado echaba balones fuera, pero los jarotes a pesar de las ocasiones de Miguel, Pedro Villarreal y Juan Márquez no encontraban clarividencia de cara a gol. Hasta pasado el primer tercio del segundo acto, una pared entre Perru y Pedro Schuster, permite al segundo pisar área y filtrar un cuero que no llegó Chaparro, y a duras penas Felix Leal desde el segundo palo mete un disparo mordido, que Chaparro desde el suelo consiguió meter dentro e igualar la contienda.

Costó abrir la lata, pero una vez encontrado el camino del gol, éste allanó el camino para que prácticamente en diez minutos Agus con un envío lejano que se envenó para alojarse y Repullo que no perdonó una pena máxima liquidasen el encuentro.

Consiguió quitarse el mal sabor de boca el Atletico Villanueva ante sus aficionados tras su último tropiezo en casa, ante un Belmezano con el que volverá a medirse este martes, ahora en tierras del Alto Guadiato en el “XXII Memorial Francisco Hidalgo” a partir de las 19;30. Despues de este choque sólo le restará el encuentro que cerrará la pretemporada para los jarotes jugando contra la Peña Los Leones el Jueves 19 de Septiembre, como última prueba para decidir el once que jugará ante el Alcázar, y entre los cuales se buscarán un hueco de entre ya los veintitrés disponibles las últimas incorporaciones rojillas, como son la vuelta de Cepas (que tras su grave lesión y su buen papel en los últimos amistosos se ha cursado la ficha) y el regreso de Gonzalez (tras su paso al igual que Isidro por el Lora sevillano).

At. Villanueva-3 Belmezano-1

Atlético Villanueva: Koke, Pedro Villarreal, Miguelin, Bollos, Cepas, Moisés, Javi Prats, Juanito Márquez, Chaparro, Paleta y Tomás. También jugaron: Pedro Schuster, Pedro Gañán (PS), Juan Carlos, Miguel, Perru, Repullo, Félix Leal y Agus.

Recreativo Belmezano: Pedro Cuenca, Alejandro, Alex, Álvaro Jódar, Rafa Doñas, Pedro Garcia, Manu Bejarano, Antonio Durán, Carlos Cano, Raúl Prats y Julio León.También jugaron: Iván, Carlos Cercano, Manuel Murillo y Roberto.

Goles: 0-1 Roberto 30´; 1-1 Chaparro 67´; 2-1 Agus 70´; 3-1 Repullo (p) 76´

Dirigió la contienda Torralbo Pozuelo auxiliado en las bandas por Torralbo Romero y Irene Rodríguez Copado que mostró cartulina amarilla al local Perru y el visitante Pedro García.

Incidencias: Encuentro disputado en una tarde placida para la práctica del futbol, unos trescientos espectadores se dieron cita en el Bartolome Carmona “Carmonilla”.En los prolegómenos del encuentro, la jugadora local que milita en el Pozoalbense, Juani Torres, fue homenajeada realizando el saque de honor debido a su paso por las categorías inferiores y su reciente llamada con la Selección Española Sub-17.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación