Entradas

1-4. El Villanueva demuestra estar preparado para el inicio liguero

11 de septiembre de 2017 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

Con un convincente 1-4 cerró el Atlético Villanueva su pretemporada ante la Peña Los Leones. Los jarotes, con los goles de Pistacho,Tomás por partida doble y Miguelin, prácticamente dejaron liquidado el encuentro en el primer parcial. Lograria Jesús Llergo desde el punto de penalti en los últimos compases el premio del gol para los locales.

Con apenas tiempo aún para entrar en juego, el visitante Pistacho aprovechó una mala cesión para anticiparse y meter el pie ante la salida de Josevi , poniendo el primero de la tarde. Empezaban con buen pie los de Mario Rojas, abriendo brecha, pero sus jugadores entraron en unos minutos de incertidumbre con pérdidas de balón que conllevó dos acercamientos locales de Victor, sin consecuencias para la puerta defendida por Koke. Traspasado el minuto veinte empezó a carburar la elaboración de juego del Atlético Villanueva, con Miguel y González distribuyendo desde la medular esféricos hacia su zona de ataque, que serían letales de cara a puerta, y fruto de ello una combinación de Miguelin y Pistacho finalizó con un envío cerrado al segundo palo, que Tomás lo enchufó para batir al meta local y establecer el 0-2. Fueron los mejores minutos de un Villanueva que no dejaba concesiones en su parcela defensiva y desarbolando la zaga local caeria el tercero cinco minutos después, en una triangulación de Miguel y Agus, que tras pisar área el joven atacante puso en bandeja para que Tomás fusilase desde el área pequeña y encontrase el camino del gol por segunda ocasión. A renglón seguido, en una acción que se sumó al ataque, Miguelin emboca una asistencia de Pedro Villarreal para introducir el cuero y aumentar la renta a cuatro de ventaja. Aunque en los minutos restantes hubo alguna tímida llegada por ambos bandos de Edu y Pedro Villarreal, se alcanzaba el cuarenta y cinco con el encuentro encarrilado para el Atlético Villanueva.

Perdió intensidad el segundo acto, con un Villanueva que levantó el pie del acelerador y fue dando entrada a distintos jugadores desde el banquillo y fue la Peña los Leones quienes intentaron buscar el gol, aunque en los primeros minutos de la reanudación el visitante Agus tuvo el quinto, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. En un juego embarullado y algo soporífero fueron los locales quieren pusieron algo de empeño con un disparo mordido de Edu en el minuto 51, o Felipe recogiendo un rechace en la corona del área que se marchó alto en el 80. Hasta que a tres de la conclusión un lanzamiento desde fuera del área es repelido abajo por Pedro Gañán y en la pugna por el balón muerto dentro del área, es derribado un jugador local y el árbitro pita el consiguiente penalti. Aunque el meta jarote logró adivinar la trayectoria, no fue suficiente para evitar que el duro disparo de Jesús Llergo, desde el punto fatídico, bese las mallas. Pudo hacer el segundo la Peña Los Leones en el descuento, con un envío directo que escupió la cepa izquierda del marco visitante.

Un Atlético Villanueva que ya ha finalizado su periplo de pretemporada con variopintos resultados, amén de medirse a equipos de superior e inferior categoría y que ya entra en la antesala del inicio de la Primera Andaluza con una de las plantillas más equilibradas de los últimos años, con veinticuatro efectivos que dispondrá Mario Rojas a su alcance, el último de ellos ha sido el central local Bollos, para afrontar una ilusionante y a la vez dura campaña en la que los jarotes quieren aspirar a estar en lo más alto, aunque luego será el césped quién será el juez de colocar la clasificación.

Mientras la Peña de Los Leones proseguirá su pretemporada con ya tres partidos en su haber, con la premisa de llegar en las óptimas condiciones para la Segunda Andaluza, que recientemente ha visto la luz su calendario y quedando marcado principios de Octubre como fecha que dará comienzo.

Peña Los Leones-1 Villanueva-4

Peña Los Leones: Josevi, Moisés, Felipe, Gernando, Juanma, Alex, Jesús Llergo, Alejandro Medrán, Sergio, Edu y Victor.Tambien jugaron: Juanan, Juande, Miguel Abril, Antonio y Mantas.

Atlético Villanueva: Koke,Pedro Villarreal, Bollos, Félix Leal, Miguelin, Miguel, González, Cepas,Tomás Gil, Agus y Pistacho.Tambien jugaron: José María, Pedro Gañán,Juan Carlos, Juanca, Meji y Nando.

Goles: 0-1 Pistacho 6'; 0-2 Tomas Gil 21'; 0-3 Tomas Gil 26'; 0-4 Miguelin 31'; 1-4 Jesús Llego (p) 87'

Árbitro: Torralbo Pozuelo, dirigió la contienda sin tener que amonestar.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación