El Córdoba sigue intratable

30 de octubre de 2018 | 1ª And. Infantil | Minuto90.com

Los blanquiverdes golean al Sanluqueño e igualan a puntos con el líder Sevilla. El derbi entre Séneca y Juanín y Diego acaba con repartos de puntos. Pinchazo del Apedem

Sólo el Córdoba fue el único equipo cordobés en conseguir el triunfo en esta octava jornada de Liga en el Grupo I de Primera Andaluza Infantil. Los blanquiverdes se deshicieron con claridad del Sanluqueño (5-0), mientras que el derbi entre el Séneca y el Juanín y Diego acabó con repartos de puntos (0-0). La nota negativa fue la derrota del Apedem Montilla ante el Nervión, a pesar de su buena imagen dada.

El Córdoba sumó su séptima victoria liguera tras golear en la Ciudad Deportiva al Sanluqueño (5-0). Los blanquiverdes dejaron encarrilado el choque antes del descanso tras los cuatro goles anotados. De los Ríos puso la rúbrica con su tanto al triunfo local. Con este triunfo, los cordobesistas, que se medirán la próxima jornada al Juanín y Diego, que marchan segundos con 21 puntos –igualados con el líder Sevilla-.

Por otro lado, el derbi entre el Séneca y el Juanín y Diego acabó en tablas (0-0). Ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para llevarse el partido, pero al final el marcador no se movió. Con esta igualada, el cuadro rojinegro, que visitará al Nuevo Molino en la próxima jornada, es octavo con 11 puntos, uno menos de los que tiene el cuadro de Las Margaritas, que recibirá al Córdoba este próximo fin de semana.

La nota negativa fue la derrota del Apedem Montilla, que no pudo con el Nervión (3-1). Los vinícolas encajaron dos tantos rápidos de los nervionenses. Aun así, los montillanos dieron la talla y recortaron distancias por medio de Jesús Espejo. Sin embargo, los locales pusieron la guinda al choque con el tercer tanto. Con este revés, el equipo cordobés, que se cruzará esta próxima jornada con el Tomares, está penúltima con sólo tres puntos.

SÉNECA 0-0 JUANÍN Y DIEGO

Séneca: Héctor; Fali, Jorge, Dani, Samu, Lara, Gálvez, Sacha, Marcos, Nacho y David. También jugaron Manu Muñoz, Pepe, Miguel, Carrasco, Isaac, Vidosa y Garavi.

Juanín y Diego: Pepe; Luis Hens, José Luis, Dani, Sergio, Jaime, Manosalva, Cebrián, Álvaro Prieto, Javi y Josemi. También jugaron Carlos Del Río, Marcos, Miguel Ángel, José Manuel, Moisés, Collado y Marcos.

Árbitro: Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Nacho y Lara y a los visitantes Manosalva y Marcos Ruz.

CÓRDOBA 5-0 SANLUQUEÑO

Córdoba: Jairo; Abraham, Adrián, Luna, Juan David, Serrano, Pedro, Álvaro Montes, Álvaro Gómez, Rafa Gómez y De los Ríos. También jugaron Pablo, Gilarte, Nano, Fuentes, Sabariego, Manu y Neil.

Sanluqueño: Miguel Ángel; Jaime, Adrián, Jesús, Dani, Roberto, Guzmán, David, José Manuel, Miguel y Adrián Martín. También jugaron Yeray, Carrasco, Leandro, Dani, Jesús y Juan Carlos.

Goles: 1-0 (13’) Álvaro Gómez. 2-0 (29’) Serrano. 3-0 (37’) Sabariego.  4-0 (38’) Álvaro Gómez. 5-0 (62’) De los Ríos.

Árbitro: Hidalgo Moraño. Amonestó al visitante Dani.

NERVIÓN 3-1 APEDEM MONTILLA

Nervión: Manu; Alfonso, Adrián, Iván, Rubén, Estévez, David, Juan, Hugo, Andrés y Miguel Ángel. También jugaron Buendía, Mansilla, Miguel, Pérez, Raúl, Araujo y Manu.

Apedem Montilla: Manuel; Andrés, Jorge, Gabri, Alberto, Lechuga, Rafa Alcaide, Guille, Alexis, Jesús y Álex. También jugaron Fernando, Antonio, Juan, Juanmi, Raigón, Juan Carlos y David.

Goles: 1-0 (9’) Rubén. 2-0 (23’) Rubén. 2-1 (29’) Jesús, de penalti. 3-1 (42’) Estévez.

Árbitro: Carrasco González. Amonestó a los locales Miguel, Juan y Estévez. Expulsó al visitante Juan Carlos (72’).